viernes, 18 de marzo de 2011

NBA

Partido: Charlotte Bobcats - Oklahoma City Thunder
Pick: Oklahoma City Thunder -9,5
Cuota: 1,81
Casa: Betfair
Stake: 3

El Handicap en todas las casas ha subido ya a -11, salio en -9,5 por la mañana pero no lo coji a esa hora porque no me gusta apostar sin hacer el analisis previo, y tras todo el día sin poder hacerlo ahora ya ha subido. Probablemente cumplan tambien el -11, pero prefiero ser un poco amarrategui en estos casos y jugarmela con el handicap original, aunque sea a menor cuota.

Y es que los Thunder tienen la segunda mejor racha de la liga con 5 victorias consecutivas, tan solo por detrás de los Bulls con 8. Con 8 victorias en sus últimos 10 partidos cayendo solamente en casa ante los Lakers y en Memphis.

Los Bobcats vienen de perder en Houston de 16 puntos (94-78) y llevan solamente 3 victorias en los últimos 10 partidos, ante Portland y Sacramento en casa y ante los Raptors en Toronto.

Ambos equipos llegan sin bajas destacadas, Przybilla y Diop son baja por parte de los Bobcats, mientras que en Oklahoma siguen sin poder contar con Nate Robinson.

Oklahoma busca afianzar el 4º puesto de la conferencia oeste y, porque no, intentar luchar por el 3º puesto que en estos momentos ocupa Dallas. En cambio la realidad de los Bobcats es muy diferente, con un balance de 28-39 se encuentran fuera de PO, siendo novenos. Su lucha por la última plaza que da derecho a PO será con Indiana, que es ahora mismo el equipo que ostenta esa octava plaza tras haber jugado un partido mas, teniendo un balance de 29-39.
No se puede decir que los Bobcats lo tengan todo perdido, pero viendo los últimos partidos de Indiana (ganando a los Knicks en casa y fuera) y los últimos partidos de los Bobcats, perdiendo ante rivales como Clippers, Nets o los propios Pacers, no parece que vayan a lograr ese puesto de PO.

Los Thunder están mostrando un nivel de juego muy alto, y eso se ve en sus últimos resultados, ganando con comodidad a sus últimos 4 rivales rivales:

Miami 85-96 Oklahoma
Washington 89-116 Oklahoma
Cleveland 75-95 Oklahoma
Oklahoma 104-94 Detroit

En todos habría cumplido el handicap propuesto para hoy, mientras que los Bobcats en sus últimas salidas no han demostrado un gran nivel:

Houston 94-78 Charlotte
Toronto 90-95 Charlotte
Portland 93-69 Charlotte
Lakers 92-84 Charlotte
Denver 120-80 Charlotte
Orlando 100-86 Charlotte

Exceptuando la victoria ante los Raptors, en solo una ocasion no se dio el handicap propuesto para hoy, ante los Lakers en un partido bastante malo de los angelinos y que, a pesar de eso, estuvieron a una canasta de cumplir el handicap de hoy.

Se enfrentaron una vez esta temporada, tambien en Charlotte, pero antes del traspaso (el equipo ahora está peor que antes del traspaso) con un resultado favorable de 81-99 para Oklahoma, victoria comoda por 18 puntos. Hoy sería raro que no se produjese una victoria de los Thunder por más de 10 puntos.


Resultado: Oklahoma Thunder 99-82 Charlotte Bobcats

jueves, 17 de marzo de 2011

Europa League - Indian Wells

Partido: Manchester City - Dinamo Kiev // J.M. Del Potro - Tommy Robredo
Pick:  Manchester City + Del Potro
Cuota: 1,77 (recalculada a 1,55)
Casa: Unibet
Stake: 2

Hoy el Manchester City ha de salir a ganar desde el minuto 1. Juegan en casa y necesitan remontar el 2-0 de la ida, por lo que han de anotar dos goles para igualar la eliminatoria, y en el caso de recibir 1 gol en contra, deberan anotar 4 para pasar la eliminatoria, por lo que han de salir muy centrados atras pero sobretodo muy precisos arriba, ya que necesitan anotar rapidamente.

El Kiev fuera de casa baja bastante el nivel, mientras que el City se hace fuerte en casa, pero con el 2-0 logrado en la ida el Kiev lo tiene todo de cara, por lo que saldra a jugar a la contra, jugando con muchos hombres atras y saliendo en cuanto puedan a la contra. La defensa del City suele dejar bastante que desear, especialmente en acciones rapidas como las contras, ademas sin Kolo Toure esta claro que hoy van a sufrir cada vez que pierdan el balon, pero teniendo en cuenta que les va la vida en este partido deberian de salir a ganar y a marcar cuanto antes.

Las alineaciones mas probables son

Manchester City (4-2-3-1): Hart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; Vieira, Barry; Silva, Y Touré, Balotelli; Dzeko.
Dinamo Kiev (4-2-3-1): Shovkovskiy; Danilo Silva, Khacheridi, Yussuf, Popov; Vukojevic, Eremenko; Gusev, Shevchenko, Yarmolenko; Kravets.

En el partido de tenis nos encontramos a un Del Potro cada vez mas recuperado y en forma, que viene haciendo buenos partidos ante un Robredo que le echo muchos huevos en el ultimo partido, pero que no pasara de aqui. Vencio en el primer set a Querrey, pero en el segundo sufrio una lesion. Iba por delante y decidio seguir, intentando mantener su saque para llevarse el segundo set. Lo logro, pero la lesion no se la quita nadie.
Probablemente no pudiese ganar hoy jugase contra quien jugase, pero si ya encima le toca un jugador con un nivel superior a el, las cosas ya son cuanto menos muy dificiles. No digo que Robredo teniendo un buen dia no gane a Del Potro, porque lo haria, pero sabiendo que el propio Robredo ha dicho que esta lesionado y que es posible que se pierda el torneo de Miami, seria un suicidio apostar hoy por Robredo. Es mas, lo mas probable es que Del Potro pase de ronda sin jugar, pero en caso de que Robredo quiera intentarlo el partido lo va a ganar Del Potro, asique por probar no pasa nada.

Resultado: Manchester City 1-0 Dinamo Kiev. El partido entre Del Potro y Robredo anulado

miércoles, 16 de marzo de 2011

NBA

Partido: Dallas Mavericks - Golden State Warriors // Rafael Nadal - S. Devvarman
Pick: Dallas Mavericks + Rafael Nadal
Cuota: 1,61
Casa: Unibet
Stake: 2,5

Partido: Dallas Mavericks - Golden State Warriors
Pick: Dirk Nowitzki mas de 24,5 puntos
Cuota: 1,85
Casa: Unibet
Stake: 3

Primero decir que en la primera apuesta el pick de Rafa Nadal es solo para aumentar la cuota un par de décimas y que me contase para el rollover, Nadal ganará seguro, a no ser que se lesione, en cuyo caso sería nula.

Hoy los Mavericks se enfrentan a los Warriors en Golden State tras caer derrotados ayer en Portland en un ajustado 101-104.

Vienen de jugar ayer por lo que estarán más cansados que los Warriors, que además de descansar ayer en su último partido ante Sacramento su entrenador decidió no sacar a ninguno de los 5 jugadores que formaron el quinteto inicial durante el último cuarto, por lo que ningún jugador llego a los 30 minutos.

A pesar del desgaste de los Mavericks y del descanso de los Warriors, creo que hoy los Mavericks no dejarán escapar otra victoria. Llevan dos derrotas consecutivas y ya han perdido la tercera plaza de la conferencia oeste. Si quieren recuperarla han de volver a ganar, mientras que los Warriors a estas alturas de la temporada a lo único que aspiran es a hacer el mejor papel posible, ya que están #12 en la conferencia oeste a 7 victorias de los puestos de PO.

También hay que destacar que los Mavericks con Nowitzki no han encadenado 3 derrotas seguidas en toda la temporada, ya que cuando ocurrió fue con Dirk lesionado.

Los Mavericks no es un equipo como los Celtics o los Spurs, que cuando juegan dos partidos seguidos en el segundo se les nota y mucho el cansancio, solamente hay que ver que de 12 b2b que han jugado, en 9 de ellos lograron la victoria en el segundo partido, superando a rivales como Orlando, Oklahoma o Miami.

Golden State contará con todos sus jugadores, mientras que los Mavericks llegan con las bajas de Caron Butler, Jones, Stojakovic y con la duda de Haywood.

Los problemas de Dallas con los rebotes fueron la causa de la derrota ante los Blazers, ya que estos lograron 15 rebotes ofensivos por 6 de los Mavericks, es decir, 9 posesiones de balón extra. Cuando el partido se perdió por solamente 3 puntos, está claro que sin esas posesiones extra el marcador hubiese sido otro.

Hoy probablemente no tengan ese problema, ya que los Warriors no destacan por su juego en la pintura, sino por sus jugadores exteriores. Su defensa interiores es de las peores de la liga, sino la peor, y los Mavericks han de ser conscientes de ello. Nowitzki siempre es el líder del equipo, pero hoy ha de serlo más, ya que es el que más daño puede hacer junto con Chandler.

Por ello voy también con su over de puntos. Dirk promedia 23.2 PPP (1.2 menos que la línea), pero en sus últimos 5 partidos promedia 25.4PPP, superando la línea en 4 de los 5 partidos, quedandose con 23 puntos en el único en el que no la supero. En sus últimos 10 partidos promedia 25.3 PPP, superando la línea en 6 ocasiones. Quedandose por debajo en 4 con 23, 23, 22 y 21 puntos, es decir, muy cerca.

La defensa interior de Golden State es muy permisiva, por lo que si los Mavericks quieren lograr la victoria han de aprovecharlo, y eso pasa por surtir de balones a Nowitzki y a Chandler. Chandler no suele tener ni tantos minutos ni tantos tiros como Nowitzki, ya que su labor es más defensiva que ofensiva, por lo que esperemos que el partido de hoy salga según lo previsto.

Esta temporada se han enfrentado en una ocasión en Dallas, con victoria local 105-100 donde Nowitzki anotó 25 puntos.




Resultado: Dallas Mavericks 112-106 Golden State Warriors. Rafael Nadal 7-5 6-4 S. Devvarman
Resultado: Dirk Nowitzki 34 puntos

Champions League

Partido: Real Madrid - Olympique de Lion
Pick: Lion mas de 3,5 corners
Cuota: 1,68
Casa: Unibet
Stake: 1

Pick para ver el partido con algo más de emoción, el Olympique ha de salir a marcar, ya que con el empate a ceros está eliminado y necesita al menos un gol.

El Real Madrid concede bastantes corners ya que sus laterales tienden a subir mucho (Sergio Ramos y Marcelo) y cualquier balon robado en una de sus subidas es una ocasión de peligro para el equipo francés, y sin el lateral tiene que salir a cortar rapidamente uno de los centrales, Pepe o Carvalho que dudo mucho que se anden con tonterías y tirarán a corner a la mínima.

Me gusta también el over de tarjetas del Real Madrid, ya que va a ser un partido muy físico, pero me ha convencido más este over de corners, porque el Madrid concede bastantes corners y saldrá con un equipo bastante ofensivo, además de que el Lion ha de marcar por lo que también saldrán con un equipo ofensivo, 4 corners nos darían el verde, teniendo en cuenta que necesitan marcar y que son el segundo equipo que más corners promedia en la Champions League con 7,57 corners por partido.

La posesión del balón va a estar bastante dividida, ya que ambos lo necesitan para apretar arriba y el Real Madrid no tiene demasiada calidad para mantenerlo, siendo Xabi Alonso el único que realmente sabe manejarlo, Khedira es más bien un destructor, y Cristiano Ronaldo se lanza con el hacia alante, por lo que el balón no les durará mucho a ninguno de los equipos, lo que propiciará una mayor cantidad de transiciones ataque-defensa y mayor probabilidad de que haya corners

Resultado: 4 corners

martes, 15 de marzo de 2011

Champions League - NBA

Partido: Manchester United - Marsella
Pick: Marsella mas tarjetas que Manchester United
Cuota: 1,62
Casa: Unibet
Stake: 2

Partido: Manchester United - Marsella
Pick: Manchester United gana sin encajar gol
Cuota: 2,30
Casa: Unibet
Stake: 1

Partido: Manchester United - Marsella // Washington Wizards - Chicago Bulls
Pick: Manchester United + Chicago Bulls
Cuota: 1,61
Casa: Unibet
Stake: 4

Partido de vuelta de la Champions tras el 0-0 de la ida en Francia. El Manchester recibe al Marsella en Old Trafford donde espera lograr una victoria que le permita acceder a la siguiente fase.

En el partido de ida el Manchester no jugó su mejor partido, salieron a defender y lograron un valioso empate.

La alineación de hoy del Manchester es la siguiente: Van der Sar, Evra, Smalling, Brown, O'Shea, Carrick, Scholes, Nani, Giggs, Rooney y Chicharito Hernández.
Banquillo: Kuszczak, Fabio, Rafael, Obertan, Gibson, Valencia y Berbatov.

Me preocupa la pareja de centrales, que ante el Liverpool estuvieron bastante mal, pero espero que hoy esten más finos, en Champions el Manchester solo ha encajado un gol en Old Trafford, y en la Premier lleva 13 victorias, 1 empate y 0 derrotas en su estadio, con 39 goles a favor y solamente 9 en contra.

El once del marsella para hoy es: MARSELLA: Mandanda, Taiwo, Diawara, Heinze, Fanni, Mbia, Cheyrou, Remy, Lucho González, Ayew y Gignac.
Banquillo: Elinton Andrade, Hilton, Cissé, Kaboré, Ayew, Abriel y Valbuena.

Destacar la baja obligada de Brandao por lesión, con esta baja el Marsella pierde mucho potencial ofensivo y sabiendo el estado de forma de Van der Sar sumado a la intensidad con la que va a jugar el Manchester y lo que va a apretar Old Trafford les va a resultar muy dificil anotar a los franceses.

El Manchester va a tener el balón la mayor parte del tiempo y parece probable que tengan muchas más ocasiones que los franceses, viendo el equipo que tienen no me extrañaría que cortasen muchas jugadas a base de faltas para impedir que le llegen balones a Rooney o a Chicharrito, y si vemos las estadísticas el Manchester solamente lleva 3 amarillas en lo que va de Champions, por 9 del Marsella.
Heinze ya está mayor y va a sufrir mucho con los delanteros del Manchester, es probable que el y algún otro se lleven una tarjeta amarilla, mientras que por el lado del Manchester no deberían de caer apenas tarjetas, tendrán la posesión del balón y los colegiados en Europa barren mucho para casa, por lo que el arbitro de hoy (español) tendrá la mano más suelta con los franceses que con los ingleses.

Veo casi imposible que a los ingleses se les escape la eliminatoria, combinada su victoria con los Bulls para subir un poco la cuota y así cumplir rollover en Unibet. Los Bulls si ganan se ponen 1º en su división, ante unos Wizards con bajas y en un momento de juego muy malo, huele a paliza.


Resultado: Manchester United 2-1 Marsella; Wizards 79-98 Bulls
Resultado: Manchester United 1 tarjeta, Marsella 2 tarjetas
Resultado: Manchester United 2-1 Marsella. Un gol en propia puerta en un saque de esquina en el minuto 82 estropeó el pleno de hoy.

lunes, 14 de marzo de 2011

NBA

Partido: Oklahoma City Thunder - Washington Wizards
Pick: Oklahoma City Thunder -7,5
Cuota:  1,87
Casa: Betfair
Stake: 2

Partido en el que los Thunder salen como muy favoritos y en el que la línea, a pesar de ser alta, me parece que puede salir.

Los Thunder tienen una marca de 42-23, mientras que la de los Wizards es de 16-48, lo que les convierte en el tercer peor equipo de la NBA, solo por delante de Cleveland y Sacramento.

Si la diferencia de calidad y de marca no fuese suficiente, hoy los Wizards no podrán contar con dos de sus mejores jugadores, Andray Blatche y Rashard Lewis son bajas confirmadas para el partido de hoy, además de la de Cartier Martin, aunque esta sea irrelevante.
Por parte de los Thunder parece probable que hoy se estrene Kendrick Perkins con la camiseta de los Thunder, mientras que Collison es duda para el partido.

Destacar también en los Thunder la concentración de este equipo, que no suele relajarse en partidos ante rivals inferiores como le pasa a muchos otros equipos que acaban pagando algunos despistes como derrotas. Esto lo demuestra la marca de 22-4 ante equipos con menos de 50% en victorias, siendo los terceros mejores en este campo, solamente superados por los Spurs 29-1 y Miami 29-2.

Los Wizards descansaron ayer mientras que los Thunder jugaron, pero este no creo que vaya a ser un factor determinante para el partido de hoy, ya que los Thunder lograron una comoda ventaja desde el principio (29-14 el primer cuarto) lo que les permitió rotar durante muchos minutos y dar descanso a los títulares, como se puede apreciar en los minutos jugados de estos: Durant e Ibaka 29minutos, Westbrook y Sefalosha 20; Mohammed 26. Por lo que hoy llegaran relativamente frescos y conscientes de que, a pesar de estar en una cómoda 4ª posición en la conferencia oeste con una ventaja de 3 partidos y medio y a una distancia de 3 partidos de los Lakers, saben que han de seguir ganando para asegurarse esa plaza y, por qué no, intentar lograr la 3ª plaza de la división.

Los Thunder llevan 3 victorias consecutivas y 6 en los últimos 10 partidos, si bien las 4 derrotas fueron ante San Antonio y Orlando en casa y Lakers y Memphis fuera. El único partido que no deberían de haber perdido es el de Memphis, pero estos están en un buen momento de forma y jugando en casa son un equipo dificil de batir.

En los últimos 5 partidos ante equipos con menos de 50% de victorias, los Thunder han logrado 5 victorias por 10 puntos o más.

Los Wizards en cambio llevan 3 derrotas consecutivas, y 1 sola victoria en los últimos 10 partidos. Ganaron a los Timberwolves en casa 103-96, un equipo que jugando fuera lleva una marca de 5-28.

Sus últimos resultados no son muy esperanzadores, teniendo en cuenta además las bajas que tienen y que mañana se van a Chicago a jugar lo que presumiblemente será una paliza por parte de los Bulls, no creo que esten con los ánimos muy altos y se centrarán en intentar vencer en Toronto.


En sus últimos 10 partidos, solamente en 3 lograrían cumplir el handicap +7,5:

Washington 103-96 Minnesota
Golden State 106-102 Washington
Dallas 105-99 Washington

Mientras que no han logrado cumplirlo en 7 ocasiones:

Washington 101-122 Clippers
Washington 76-95 Milwaukee
Detroit 113-102 Washington
Washington 77-105 Chicago
Miami 121-113 Washington
Philadelphia 117-94 Washington
Washington 96-113 Indiana

Esta temporada solamente se han enfrentado una vez, con victoria para los Thunder como visitantes 117-124, tras dos overtimes. Creo que la victoria de hoy será más comoda, y aunque no salga el handicap deberían de ganar con facilidad.


Resultado: 116-89