sábado, 26 de marzo de 2011

NBA - M1000 Miami

Partido: Chicago Bulls - Milwaukee Bucks // Ruben Ramirez Hidalgo - Thomas Berdych
Pick: Chicago Bulls + Thomas Berdych 2-0
Cuota: 1,67
Casa: Unibet
Stake: 4

Partido: Chicago Bulls - Milwaukee Bucks
Pick: Chicago Bulls -5
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 2

En tenis tenemos a un Berdych que está haciendo un buen inicio de temporada, que está actualmente el puesto nº 7 de la ATP y que aquí el año pasado hizo final, por lo que tiene que llegar todo lo lejos posible, ya que defiende nada más y nada menos que 500 puntos. En un principio iba a meterle a la línea de puntos, pero ahora mismo está en 18,5 y no lo veo claro, en cambio si que me extrañaría mucho que Berdych cedeiese un set.
Viene de caer en Indian Wells ante Wawrinka en 3 sets, mientras que en Dubai se tuvo que retirar por lesión en el tercer set ante Djokovic.

Por su parte Ramirez Hidalgo es el número 94. Está en un puesto más alto de lo que debería, esto se debe a que el año pasado hizo varios Challenguers buenos en clay, que es donde mejor se mueve. No tiene un buen saque ni tampoco golpes decisivos, es de estos jugadores que se limitan a devolver las bolas y esperar el fallo del rival.
Gracias a ser este año top 100 ha accedido a este M1000 sin participar en la ronda previa, y en primera ronda sorpendió venciendo a un Adrian Mannarino en 3 sets, un jugador que suele liarse mucho como le ocurrió esta vez.

Berdych defiende demasiados puntos como para despistarse y querrá solventar el partido lo más rapido posible. Ramirez Hidalgo es un jugador de clay, no de pista dura y ante un rival como Berdych, a poco que este salga un poco centrado, no tiene nada que hacer.

En la NBA hoy vamos con los Chicago Bulls. Ambos equipos vienen de jugar ayer, con sendas victorias. Los Bulls ganaron en casa en un partido muy disputado con los Grizzlies, donde al final se llevaron la victoria gracias a Rose. Los Bucks aprovecharon el mal momento de los Knicks para con una buena defensa sumado al desacierto de los neoyorquinos, llevarse la victoria de Nueva York.

Los Bucks, a pesar de jugar en casa, es posible que noten más el cansancio, ya que los Bulls jugaron ayer, pero llevaban dos días sin jugar, mientras que los Bucks el de hoy será su tercer partido en cuatro días, y es un equipo que se desgasta mucho en defensa, por lo que cuando juega varios partidos, con viajes y demás, se le suele notar.

Los Bulls siguen 1º en la conferencia este (52-19) y ya tienen una ventaja de 2 victorias sobre los Celtics que son 2º (50-21). Eso les da cierto margen, pero a los Bulls aún les queda recibir a los Celtics y visitar a Orlando y a New York, que serán partidos más díficiles que el de hoy, por lo que entiendo que querrán asegurarse la 1ª plaza cuanto antes, para poder descansar luego en los últimos partidos antes de los PO.

Los Bucks (29-42) se están jugando mucho, están 9º a 2 victorias de los Pacers, 8º (32-41) y conscientes de que aún pueden obtener esa 8ª plaza tras vencer a los Knicks y caer los Pacers ante Sacramento. A pesar de esto, creo que deberían de mirar el calendario. Hoy día 26 juegan contra Chicago, pero el 28 visitan a Charlotte (29-42) rival directo en la lucha por entrar en PO; el día 30 viajan a Toronto, donde deben de lograr la victoria y el día 1 viajan a Indiana para enfrentarse a los Pacers, encuentro clave para los Bucks.
Los Bulls aunque no jueguen al 100% no van a regalar nada y a los Bucks les va a costar mucho lograr la victoria, si es que pueden conseguirla, por lo que yo creo que hoy van a llegar al enfrentamiento un poco con la cabeza en los siguientes partidos, conscientes de que Chicago a día de hoy es muy superior a ellos.

Los Bulls llevan 9 victorias en los últimos 10 partidos, en sus últimas 10 salidas han logrado 7 victorias, cayendo en Toronto, Indiana y Atlanta por relajarse demasiado. Los Bucks llevan 6 victorias en los últimos 10 partidos, en sus últimos 10 partidos en casa han logrado 5 victorias y 5 derrotas.

Los Bucks son un equipo que se le da bien a los Bulls, o los Bulls un equipo que se le da mal a los Bucks, según como se mire. Esta temporada se han enfrentado tres veces, dos en Chicago y la última en Milwaukee, las tres acabaron con victorias cómodas para los Bulls. La primera 90-77, la segunda 92-83 y la última y más reciente 75-83. En los tres partidos los Bulls controlaron perfectamente a su rival, ya que en ninguno de los partidos se llego al último cuarto con un marcador apretado.

Los Bulls llegan sin bajas, mientras que los Bucks no podrán contar con Ilyasova, el ex-jugador del Barcelona.

"There is no space right now," MVP hopeful Derrick Rose said. "We're just trying to win every game. Even if it's by one or two points, we'll take it."
Esto es lo que dijo Rose al acabar el encuentro de los Grizzlies. Los Bulls son un equipo que el año pasado no luchaba por nada y que este año está sorprendiendo gratamente a todos, con un Rose que casi seguro se llevara el MVP. Es un equipo con hambre y creo que hasta que no tenga asegurada la primera plaza no van a tirar ningun partido antes de jugarlo.


Resultado: Chicago Bulls 95-87 Milwaukee Bucks
Berdych 6-1 6-7 6-0 Ramirez Hidalgo. Increible, no voy a voler al tenis en una temporada porque esto ya es de risa, un partido fácil el segundo set tirado a la basura.

viernes, 25 de marzo de 2011

M1000 Miami

Partido: Denis Istomin - Novak Djokovic // Adrew Murray - Alex Bogomolov
Pick: Djokovic 2-0 + Murray 2-0
Cuota: 1,62
Casa: Unibet
Stake: 3

Pues vamos con el Master1000 de Miami donde nos encontramos dos partidos muy desigualados y en el que tanto Djokovic como Murray deberían de ganar facilmente a sus rivales. La razón de esta apuesta es que el 2-0 de Murray está a 1,40 en Unibet, cuando en las demás casas no llega a 1,20 por lo que hay que aprovecharlo.

Empezando por Djokovic, actúal número 2 del mundo contra Istomin, número 54. Istomin no ha empezado demasiado bién la temporada, en sus últimos torneos ha estado muy flojo, perdiendo en primera ronda en el Open de Australia ante Jan Henrych, número 177 procedente de la previa; en San Jose logró 2 victorias ante Roman Borvanov (nº 331) y Michael Rusell (nº90) para caer luego ante Fernando Verdasco (nº9) mientras que en Indian Wells cayó en primera ronda ante Jarkko Nieminen (nº56).
Viene de ganar en 1ª ronda a Donald Young (nº 128) 6-2 y 6-4.

Djokovic está en un estado de forma increible, arrasando por donde pasa. En el Open de Australia ganó todos los partidos por 3-0 excepto en 2ª ronda, donde cedió un set ante Ivan Dodig. Logró vencer por 3-0 a todos, incluyendo a Federer, Murray, Berdych o Almagro entre otros.
En Dubai no cambió demasiado, en 5 partidos solo cedió un set, ante Feliciano López (muchos aún nos preguntamos aún como lo habrá hecho... imaginamos que Feliciano querría impresionar a alguna mujerzuela a la que habría pescado la noche anterior), venciendo 2-0 otra vez a Roger Federer.
Y en Indian Wells el guión fue el mismo, un Djokovic aplastante que no cedió ningún set hasta la semifinal, donde esta vez si, Federer logró arrancarle un set. También perdió otro set contra Nadal en la final, pero son rivales de mucha más calidad que el que hoy tiene en frente.

Solo se han enfrentado una vez, hace 2 años en el Open de Australia, victoria 3-0 para Djokovic  6-1 6-1 6-2

En el otro partido tenemos a Murray, número 5, contra Bogomolov, número 118. Aqui las diferencias son mayores que en el otro partido en cuanto a números y además Andy necesita ganar aquí.

Bogomolov se llevó el Challenger de Dallas haciendo un buen torneo, pero no se enfrento a ningún jugador bueno realmente. Logró la clasificación para el torneo de Indian Wells pero luego perdió en primera ronda ante Berankis (nº75) 2 sets a . También logró la clasificación para este Master1000 de Miami, en el que ha logrado pasar de primera ronda tras vencer, contra todo pronóstico, a Hanescu (nº59) por 2 sets a 1, aunque también hay que recordar lo dado que es el rumano a liarse en un partido y perder cuando menos te lo esperas donde menos te lo esperas.

Murray llega aquí necesitado de puntos tras perder en primera ronda en Indian Wells ante Donald Young (nº128) dónde defendía bastantes puntos, ya que el año anterior había logrado llegar hasta cuartos de final. Ahora está necesitado de puntos y está es su ocasión, ya que el año pasado cayó aquí ante Fish en segunda ronda, por lo que todo lo que sea avanzar rondas es recuperar los puntos perdidos en Indian Wells.
En Rotterdam perdio ante Baghdatis 0-2, lo cual tampoco era esperado, pero hizo un muy buen Open de Australia llegando a la final tras ganar a rivales como Ferrer o Dolgolopov.

Djokovic está en racha y querrá acabar pronto, mientras que Murray sabe que está obligado a pasar de ronda para recuperar puntos y, queriendo ganar, debería de ganar fácil en dos sets.

Resultado: Bolgolopov 6-1 7-5 Andy Murray
Djokovic 6-0 6-1 Istomin. Pues sorpreson en Miami, Murray vuelve a caer... uno que se va a la nevera una temporada

jueves, 24 de marzo de 2011

NBA

Partido: New Orleans Hornets - Utah Jazz
Pick: New Orleans Hornets -2
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 2

Volvemos a ir en contra de los Jazz, que vuelven a Utah para recibir a los Hornets. Este partido, además de ser b2b para Utah ya que jugaron ayer en Oklahoma, es el 4º partido que juegan los Jazz en 5 días, por lo que el cansancio va a ser un factor importante en este partido.
A diferencia de los Jazz, los Hornets llevan 4 días descansando y preparando este partido. Hoy comienzan una pequeña gira de 3 partidos fuera de su cancha, querrán salir en positivo de ella y parece poco probable que puedan ganar a los Lakers en LA, por lo que han de empezar bien ganando a los Jazz para luego jugar ante los Suns que también están en la lucha por los PO.

Y es que a estas alturas de la temporada regular las cosas se van aclarando y vamos viendo que equipos pueden luchar por puestos de PO y que equipos no.

Los Jazz (36-36), reciben en casa (20-15) a unos Hornets (40-31, 16-20 como visitantes) que se están jugando el seguir en puestos de PO.

La lucha en el oeste está muy reñida, con Oklahoma 4º (46-24), Denver 5º (43-29), Portland 6º (41-30), New Orleans 7º (40-31), Memphis 8º (40-32), Houston 9º (38-34), Phoenix 10º (36-34) y Utah 11º (36-36).

Como podemos ver la cosa está de lo más apretada, donde una pequeña mala racha te puede echar de los puestos de PO. Memphis y Houston vienen muy fuertes apretando por atrás, luchando por las últimas plazas de PO, 3 victorias consecutivas de Memphis (6 en los últimos 10 partidos) y 5 de Houston (7 en los últimos 10 partidos) dejan claro que ninguno ha tirado la toalla aún.

Los Hornets han de asegurarse esa plaza y su calendario no es el mejor posible. De 11 partidos que les quedan, han de jugar con (en orden): Utah - Phoenix - Lakers - Portland - Memphis - Indiana - Houston - Phoenix - Memphis - Utah - Dallas.
TODOS los equipos luchan por puestos de PO, y la mayoria como Utah, Phoenix, Portland, Memphis o Houston, son rivales directos.

Para mi los Jazz, aunque matematicamente tienen posibilidades, mentalmente están ya fuera de PO. Llevan 3 derrotas consecutivas, Houston, Memphis y Oklahoma, siendo los dos primeros rivales directos. El balance de 6 victorias en los últimos 20 partidos es demoledor, habiendo ganado solamente a Sacramento por partida doble (una de ellas en OT), Indiana, Toronto, Philadelphia en OT y Minnesota.

New Orleans en su último partido perdió ante Boston (entra dentro de lo imaginable), pero han logrado victorias importantes en los últimos partidos, como la lograda ante Dallas 93-92, la victoria 100-95 ante Phoenix, un rival directo, o la victoria 98-91 ante Memphis, otro rival directo.
Lleva un balance de 5 victorias en los últimos 10 partidos. Fuera de casa bajan algo su nivel, pero aún así han logrado ganar últimamente en canchas dificiles como Orlando o Memphis.

Los Hornets hoy llegan con toda la plantilla lista, sin ninguna baja, mientras que los Jazz siguen de mal en peor en este aspecto. No hay nada confirmado, pero probablemente Devin Harris tampoco juegue en el partido de hoy, ya que parece que no se ha recuperado del todo aún de la lesión sufrida en Memphis. Andrei Kirilenko será seguramente baja hoy por una lesión que sufrió en la rodilla en la primera parte del partido de ayer ante Oklahoma; los rayos-x salieron negativos pero parece es algo más que un golpe y con los antecedentes que tiene este hombre y lo importante que es para los Jazz, dudo que se la jueguen. Derrick Flavors es el que tiene todas las papeletas para volver a jugar hoy, pero tampoco es un jugador destacable en la plantilla de los Jazz. Mehmet Okur es baja para toda la temporada por lo que hoy tampoco estará.

Con el cansancio acumulado, las lesiones y la mala racha de los Jazz, los Hornets deberían de ganar, ya que se están jugando el mantenerse en puestos de PO mientras que los Jazz como ya he dicho, están mentalmente eliminados.



Resultado: 121-117

miércoles, 23 de marzo de 2011

NBA

Partido: Utah Jazz - Oklahoma City Thunder
Pick: Oklahoma City Thunder -9,5
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 2

Los Thunder (45-24) reciben hoy en casa (24-10) a unos Utah Jazz (36-35, 16-20 como visitantes) que no pasan por su mejor momento y que parece que se van a quedar fuera de PO tras la derrota hace dos días en Memphis.

Los Thunder se presentan hoy tras perder en casa ante Toronto 95-93, un partido en el que pecaron de exceso de confianza y en el que intentaron remontar al final del mismo, ya que llegaron 10 abajo al inicio del último cuarto. A pesar de este "despiste", llevan 8 victorias y 2 derrotas en los últimos 10 partidos, con un balance también de 8 victorias y 2 derrotas en sus últimos 10 enfrentamientos en Oklahoma.
A día de hoy son uno de los equipos más en forma de la NBA, situandose en la 4ª posición de la conferencia oeste, a 4 victorias de Dallas 3º y con una ventaja de 3 victorias sobre Denver 5º. Por esto es por lo que no se pueden dormir, porque Denver está cuajando muy buenos partidos, logrando 7 victorias en sus últimos 10 partidos y si los Thunder se despistan podrían perder esta 4ª posición.

 Para el partido de hoy solamente cuentan con la baja de Nate Robinson, mientras que los Jazz llegan a Oklahoma con la baja de Mehmet Okur y, casi seguro, la de Devin Harris. También son duda para este partido Francisco Elson y Derrick Favors.

Los Jazz se presentan hoy en Oklahoma con 4 victorias en sus últimos 10 partidos, siendo su balance de 3 victorias y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos fuera de su cancha. Desde la marcha de Sloan y el posterior trade de Deron los Jazz están de capa caida. 5 victorias en 14 partidos desde la salida de Deron Williams.
Si bien es cierto la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo tampoco ha ayudado, además de que sigue sufriendola.

Desde la salida de Deron el base títular es Davin Harris, que hoy será, casi seguro, baja por una lesión sufrida durante el partido de Memphis.
A pesar de que Harris no está al nivel de Deron, es un base decente, pero con su lesión los bases disponibles para el partido de hoy son Ronnie Price y Earl Watson.
Price jugó 20 minutos en Memphis (4 puntos, 4 asistencisa y 2 rebotes). Antes de este partido había estado 10 partidos seguidos sin jugar por lesión. Promedia 3.1PPP, 0.8APP y 0.9RPP en los 11.5minutos que tiene de media.
Watson no es que sea mucho mejor, jugó 27 minutos en Memphis (9 puntos 1 rebote y 0 asistencias). Promedia 3.7PPP, 3.2APP y 2.0RPP en los 17.6 minutos que tiene de media.

Hay que hacer especial mención en esta baja ya que ninguno de los dos bases disponibles tienen nivel para ser titulares en un equipo NBA y delante van a tener que parar a Westbrook, un base rapido y anotador donde los haya.

"We got off to a decent start," Corbin said, "then we got away from it once [Harris] got out of the game. It's not just the point guard. We lost the execution. We lost our energy."
Esto es lo que dijo Tyrone Corbin, entrenador de los Jazz, al finalizar el partido sobre como afectó la baja de Harris al equipo.

Estos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones esta temporada, ninguna desde las salidas de Sloan y Deron Williams, pero aún así nos valen un poco de referencia.

El primer partido fue a principios de temporada (el tercer partido de la temporada para ambos, el 31 de octubre, hace ya casi 5 meses) por lo que no podemos tenerlo mucho en cuenta. Se jugó en Oklahoma y los Jazz vencieron 120-99.

El segundo partido es de hace tiempo también, del 15 de noviembre, tuvo lugar en Utah y vencieron los Thunder 115-108, cortando una racha de 5 victorias consecutivas de los Jazz.

El último y mas reciente (5 de Febrero) enfrentamiento fue también en Utah, donde volvieron a vencer los Thunder, 121-105 en esta ocasión. Deron, que suele ser un buen defensor, no logró parar a un Westbrook que llegó a 33 puntos y 10 asistencias, con 10-15 en tiros de campo (4-4 en triples) y 9-10 desde la línea de personal.

El handicap puede ser un poco alto, aunque creo que se va a cumplir, Los Thunder saben que han de seguir ganando para asegurarse la posición, sobretodo los partidos que le quedan en casa, mientras que los Jazz ya se encuentran a 4 victorias de los Memphis, que ocupan la última plaza de PO.


Resultado: Oklahoma City Thunder 106-94 Utah Jazz

martes, 22 de marzo de 2011

NBA

Partido: Chicago Bulls - Atlanta Hawks
Pick: Chicago Bulls -4
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 4

Los Bulls hoy viajan a Atlanta buscando el ponerse lideres del Este mientras que los Hawks se encuentran en una relativa tranquila 5ª plaza, a 5 victorias de Orlando 4º clasificado y con una ventaja de 4 victorias sobre los 76ers que son 6º.

Los Bulls vienen de jugar ayer en casa, pero además de que es un equipo al que no le afectan tanto los b2b como a otros (Celtics o San Antonio por ejemplo), al lograr una victoria cómoda ante Sacramento pudieron permitirse repartir minutos entre titulares y suplentes y así dar descanso a los titulares.
Boozer jugó 26min, Deng 33, Noah 28, Bogans 21 y Rose 28. Como se puede ver en el reparto de minutos ninguno sufrió un gran desgaste en el día de ayer.

Los Hawks que hoy reciben a los Bulls mañana viajarán a Philadelphia para jugar ante los 76ers en b2b, y es posible que salgan al partido de hoy pensando ya en el de mañana. Si bien ganar a los Bulls sería importante, lograr la victoria ante los 76ers sería aún más importante, ya que de momento el H2H de esta temporada lo van ganando los Hawks por 2-1, pero una derrota mañana supondría el 2-2 y, además de que les recortarían una victoria (que valdría por 2) en la clasificación, en caso de empate los Hawks no tendrían asegurado el estar por encima de los 76ers.

Se han enfrentado este mes en dos ocasiones, con victorias locales en ambos casos, aunque nada que ver la una con la otra.

El primer partido fue en Atlanta, con victoria local 83-80. El partido empezo con un parcial de 14-0 a favor de los Bulls para llegar al descanso con una ventaja de 17 puntos. Cuando volvieron a la pista los Hawks salieron con ganas de remontar mientras que los Bulls salieron confiados en la ventaja que tenian... a pocos minutos antes del final los Hawks se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido para acabar ganando. Rose tuvo una de sus peores actuaciones con 5 de 21 en tiros de campo, aún así dio 12 asistencias. El jugador al final del encuentro admitió su parte de culpa y dijo que no volvería a suceder: "I made some careless passes,". "The game was definitely on me. ... But I guarantee it won't happen again."

El segundo partido, 9 días después en Chicago fue una revancha de los Bulls, que ganaron 76-94 con 34 puntos de Rose. Partido igualado hasta el descanso, con anotaciones bajas y que los Bulls rompieron en el tercer cuarto con un marcador de 10-24. Destacar que en este partido ya no estaba Carlos Boozer, titular indiscutible en el equipo.

Los Hawks, con su marca de 40-30 llevan 4 victorias y 6 derrotas en los últimos 10 partidos, teniendo la misma marca de 4 victorias y 6 derrotas en sus últimos 10 partidos en Atlanta.
Sus últimos resultados no son muy esperanzadores para ellos, victoria de 8 puntos ante Detroit, de 25 a Milwaukee y de 9 a Portland, pero es que han perdido con Miami de 19, con Denver de 15, con Lakers de 14, con Knicks de 13 y con Oklahoma de 7.

Chicago con el equipo completo ha demostrado ser mejor que los Hawks y que todos o casi todos los equipos que han ganado en los últimos partidos en Atlanta, por lo que hoy ellos también deberían ganar y cumplir el handicap.


Resultado: Chicago Bulls 114-81 Atlanta Hawks

npower Football League 1 - Euroliga

Partido: Brighton - Notts County // FC Barcelona - Panathinaikos
Pick: Brighton + Barcelona
Cuota: 1,80
Casa: Unibet
Stake: 2

Partido que enfrenta al actual líder de la Football League 1, Brighton, ante el 17º clasifcado, el Notts Country.
Las diferencias en la tabla son elevadas, el Brighton es el líder en solitario con 74 puntos, 3 partidos menos y 7 puntos más que el 2º clasificado. Es el claro favorito a ganar la liga y poder ascender a la Football League Championship, pero aún les quedan por delante 13 partidos, es decir, 39 puntos en juego, por lo que no pueden dormirse aún.

El Notts Country está en otra batalla, la de asegurarse la permanencia. Es 17º con 42 puntos, pero está solamente a 3 puntos de la zona de descenso, por lo que ha de conseguir todos los puntos que pueda para asegurar cuanto antes la permanencia.

El balance de ambos equipos es muy distinto, el Brighton cuenta con 22 victorias, 8 empates y 5 derrotas mientras que el Notts Country cuenta 12 victorias, 6 empates y 16 derrotas.

El Brighton hoy no podrá contar con su delantero Ashley Barnes por una lesión en el tobillo que sufrió en el último partido ante el Oldham.

Viendo las rachas de los equipos, uno se inclina claramente por la victoria local:

-Brighton lleva 5 victorias consecutivas y un balance de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 10 partidos.
-Brighton lleva 8 victorias consecutivas en casa y un balance de 8 victorias y 2 empates en los últimos 10 partidos jugados en casa. Lleva 18 partidos sin conocer la derrota en su estadio.
-Notts Country lleva 2 derrotas consecutivas y un balance de 3 victorias, 2 empate y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos.
-Notts Country perdió el último partido que jugó como visitante y lleva un balance de 2 victorias 4 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos fuera de su estadio.

El entrenador ha declarado que necesitan seguir sumando puntos, por lo que no se debería de dar un caso de relajación por parte del equipo: "We're strong at home. We need to keep winning games and keep adding points to the table."

En el partido de Baloncesto tenemos a un Barcelona favorito para ganar la Final Four (es especial para ellos ya que la final se disputará en Barcelona) que defiende título y que llega invicto del Top-16.

Si quieren llegar a la final hay que ir paso a paso, eso es algo que tienen muy claro, y saben que perder hoy en casa complicaría mucho la eliminatoria.

El Barcelona después de una primera fase regular en la que terminó 3º con 7 victorias y 3 derrotas (perdió en solamente uno en casa, ante el Fenerbache) logró vencer los 6 partidos del Top-16, ganando en casa de 10 al Maccabi, de 24 al Lottomatica  y de 18 al Olimpija.
Mientras tanto el Panathinaikos acabó la primera fase 1º con el mismo balance que el Barcelona, 7 victorias y 3 derrotas. En el Top-16 se clasificó también como primero, pero con 4 victorias y 2 derrotas, cayendo en Vitoria ante el Caja Laboral y en casa ante el Lietuvos.

Hoy es el primer partido de la eliminatoria, jugandose en Barcelona, siendo el actual campeón, teniendo mejor plantilla y sabiendo que este primer partido hay que ganarlo por lo civil o por lo criminal, se me hace muy dificil pensar que hoy el Barcelona pueda caer.

Resultado: Brighton 1-0 Notts County.  Barcelona 83-82 Panathinaikos

domingo, 20 de marzo de 2011

NBA

Partido: Golden State Warriors - Dallas Mavericks
Pick: Dirk Nowitzki mas de 24,5 puntos
Cuota: 1,85
Casa: Unibet
Stake:2,5

Volvemos con el over de puntos de Nowitzki ante el mismo rival, pero hoy en Dallas.

Nowitzki promedia 23.3 PPP esta temporada, 26.6 PPP en los últimos 5 partidos y 25.8 PPP en los últimos 10.

Ha superado la linea de hoy en 6 de los últimos 10 partidos, quedandose por debajo en 4 con 23,23,23 y 22 puntos, es decir, a 1.5 y 2.5 puntos de la línea de hoy.

Destacar la baja de Shawn Marion en los Dallas Mavericks, ya que en su ausencia es posible que la rotación se reduzca algo más y se aumente el número de minutos de los demás.
Por parte de los Warriors es baja Biedrins, por lo que hoy los Warriors tendrán una defensa interior más debilitada de lo normal.

Los Mavericks se llevaron la victoria de Golden State hace 4 días por 112-106 gracias especialmente a Nowitzki, que anotó 34 puntos con un regular 10-22 en tiros de campo, cuando él suele estar por encima del 50% de acierto.
Los Mavericks ya saben como ganar a los Warriors, siendo la clave Nowitzki, por lo que con el planteamiento normal y con un Nowitzki que ronde el 50% de acierto en tiros de campo deberiamos de volver a tener el over de puntos.

Resultado: Dirk Nowitzki 20 puntos. El problema de los overs de jugadores es cuando los partidos ya están decididos, como hoy, los entrenadores deciden dar descanso a sus jugadores. Nowitzki con 20 puntos apenas jugó 5 minutos del último cuarto, cuando normalmente lo juega entero. De haberlo hecho probablemente estariamos pintandolo de verde, pero bueno, habrá que afinar un poco en las próximas apuestas.

Serie A (Ecuador)

Partido: CD Olmedo - Barcelona Guayaquil
Pick: Under 2,5 goles
Cuota: 1,55
Casa: Miapuesta
Stake: 2

Hoy nos vamos hasta Ecuador para cojer este under de goles que, pese a que la cuota no es demasiado atractiva, creo que aún así tiene value.
Y lo digo porque son dos equipos que se basan en defender y no tienen ninguno de los dos demasiado potencial ofensivo.

Pero vamos con los datos.
El Olmedo en 8 partidos jugados lleva 5 goles a favor por 10 goles en contra, lo que hace un promedio de 1,87 goles por partido. Anotando 0,62 y recibiendo 1,25. Se encuentran novenos en una liga de 12 equipos con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Jugando en casa llevan 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. En casa llevan un promedio de 1.5 goles por partido, con una media de 0.5 goles a favor y 1 en contra.

Pero si vamos más allá en los 8 partidos que lleva jugados solamente en 3 de ellos se dio over 2,5:
Olmedo 0-4 El Nacional
Espoli 1-2 Olmedo
Quito 3-1 Olmedo

Si vemos los equipos rivales podemos explicar por qué se dio el over en estos partidos.
- Quito es el líder de la liga con 7 victorias 2 empates y solamente 1 derrota, con 22 goles a favor y 9 en contra, lo que hace un promedio de 3.1 goles por partido. La diferencia de nivel entre los equipos fue clave en el partido.
- Espoli es el colista de la liga con 1 victoria 1 empate y 7 derrotas. Con 10 goles a favor y 18 en contra tiene un promedio de 2.8 goles por partido. Al ser un equipo ofensivo pero con lagunas atras propició el over en el partido ante el Olmedo.
- El partido ante el Nacional es algo más extraño, ya que no es un equipo especialmente ofensivo (promedia 2.2 goles por partido) y esta temporada lleva 5 overs y 5 unders, pero bueno, era algo que podía suceder.

El Barcelona por su parte en 9 partidos jugados lleva 7 goles a favor y 7 goles en contra, lo que hace un promedio de 1.55 goles por partido. Anotando 0.77 por partido y recibiendo la misma cantidad. Se encuentran sextos en la liga con un balance de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Como visitantes cosechan 3 empates y 1 derrota, con un promedio de 1.25 goles por partido, con una media de 0.25 goles a favor y 1 en contra.

En los 9 partidos que lleva jugados 7 de ellos han sido under, por solo dos overs. Estos dos han sido:
Barcelona 4-1 Espoli
Quito 3-0 Barcelona

Como podemos ver los rivales en los que se da el over son los mismos que los partidos del Olmedo, y las razones son parecidas. El Barcelona en casa es donde sale algo más ofensivo, ya que como visitante juega extremadamente defensivo (exceptuando su salida a Quito en los otros 3 partidos los resultados fueron 0-0, 1-1 y 0-0) y ante un rival más débil como el Espoli se dio el over.
Ante Quito igual que el Olmedo, fueron muy superiores a su rival y con semejante diferencia es fácil lograr el over.

La temporada pasada los dos partidos en los que se enfrentaron fueron under:
Olmedo 0-1 Barcelona
Barcelona 2-0 Olmedo

En todo caso me parece que ambos equipos saldrán a defenderse, especialmente el Barcelona que jugando de visitante se cierra mucho, y que el resultado más probable es o un 0-0 o una victoria por la mínima de cualquiera de los dos. Un empate a goles o un 2-0 nos daría también el verde, mientras que me extrañaría mucho ver más de dos goles en este partido.

Resultado: Olmedo 4-0 Barcelona. Resultado inesperado, la verdad es que muy mal el Barcelona... una pena