viernes, 29 de abril de 2011

Liga BBVA

Partido: Levante - Real Sporting de Gijón
Pick: Under 2,5 goles
Cuota: 1.75
Casa: Miapuesta
Stake: 3,5

Partido entre 10º y 11º clasificados de la Liga BBVA. Con 42 puntos el Levante y 41 el Sporting, parece claro que están medio salvados, pues a falta de 5 jornadas están a 7 y 6 puntos por encima del descenso y lo que es más importante, con dinámicas positivas y con muchos equipos por debajo de ellos.

Y es que el descenso va a estar muy reñido, puesto que quitando el Almería que solamente cuenta con 26 puntos, hay hasta 8 equipos en una diferencia de 5 puntos.

El partido parece ser que va a ser bastante tranquilo, puesto que son dos equipos sin problemas entre ellos, con aficiones que se llevan bien y un entrenador en común: Preciado.
Y es que este partido va a ser especial para el técnico cantabro, pues vuelve por primera vez al campo en el que logró el ascenso con el Levante en el 2004. Por ello el técnico recibirá un pequeño homenaje de la afición levantina.

Ambos entrenadores han declarado que irán a por el partido, pero también han reconocido que un empate les vendría bien a los dos, y que no sería un mal resultado, por lo que pienso que va a darse o un empate o una victoria por la mínima, ya que ninguno de los dos equipos va a hacer sangre del otro.

Además del ambiente, son dos equipos que tienden al under, especialmente el Sporting.
Hay que destacar que el Sporting es el 3º equipo menos goleado de la liga, con 37 goles... solamente el Real Madrid y el F.C. Barcelona tienen menos goles en contra. También son el 3º equipo menos anotador de la liga, con 31 goles, superando unicamente a Hércules y Deportivo.

El Levante lleva 17 partidos con 2 goles o menos, por 16 partidos con más de 2 goles. En cambio el Sporting lleva 23 partidos con 2 goles o menos, por 10 con más de 2 goles.

En los últimos 5 partidos el Levante lleva 2 unders y 3 overs.
En los últimos 10 partidos el Levante lleva 6 unders y 4 overs.
En los últimos 5 partidos como local el Levante lleva 2 unders y 3 overs.
En los últimos 10 partidos como local el Levante lleva 6 unders y 4 overs.

En los últimos 5 partidos el Sporting lleva 4 unders y 1 overs.
En los últimos 10 partidos el Sporting lleva 8 unders y 1 overs.
En los últimos 5 partidos como visitantes el Sporting lleva 3 unders y 2 overs.
En los últimos 10 partidos como visitantes el Sporting lleva 6 unders y 4 overs.

Además de lo que es pura estadística, los últimos overs han sido en partidos o bien reñidos con resultados de 2-1 o bien victorias claras, como el 4-1 del At.Madrid al Levante, el 3-0 del Sevilla al Sporting o el 0-3 del Sporting al Mallorca.

En el Sporting no podrán contar André Castro, que estaba siendo un jugador importante en los últimos encuentros en el apartado ofensivo, por lo que es probable que Eguren vuelva al centro del campo junto a Rivera y Nacho Cases.
El Levante por su parte recupera a Nano, Wellington Silva, Felipe Caicedo, Xavi Torres y Cristian Stuani.

Esta temporada en el partido disputado en el Molinón el resultado fue de 1-1.


 Resultado: Levante 0-0 Real Sporting de Gijón

npower Football League 1

Partido: Brentford - Southampton
Pick: Southampton
Cuota: 1,60
Casa: Unibet
Stake: 4

Los locales son 10º en la League 1 con 60 puntos. Están en tierra de nadie, sin posibilidades de alcanzar los puestos que permiten luchar por el ascenso, pero también sin posibilidades de descender, pues están a 10 puntos del 6º clasificado y a 16 del 21º.

Southampton, por otro lado, está 2º con 83 puntos, a 11 puntos del 1º pero igualado a 83 puntos con el 3º. Han de luchar a muerte por acabar en la 2ª plaza que ahora ostentan, pues esta plaza garantiza el ascenso directo a la Championship League, mientras que la 3ª plaza significa tener que jugar play-offs por ascender.
El Huddersfield, 3º con 83 puntos, no se lo va a poner fácil, por lo que el Southampton está obligado a ganar hoy.

Además de las posiciones en la tabla, son dos equipos con rachas diferentes.

Brentford en los últimos 5 partidos ha logrado 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.
Brenftord en los últimos 10 partidos ha logrado 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Brenftod en los últimos 5 partidos como locales ha logrado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Brenftod en los últimos 10 partidos como locales ha logrado 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Southampton en los últimos 5 partidos ha logrado 4 victorias y 1 derrota.
Southampton en los últimos 10 partidos ha logrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Southampton en los últimos 5 partidos como visitantes ha logrado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Southampton en los últimos 10 partidos como visitantes ha logrado 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Destacar que hoy el Huddersfield, 3º, visita al Brighton, líder indiscutible de la League 1, por lo que es posible que no logren la victoria. Si esto sucediese, la victoria del Southampton sería doblemente importante, por lo que hoy han de salir a darlo todo.

Recordar también que por parte del Brentford hoy es duda el defensa Karleigh Osbourne, que sufrió una contusión en el partido ante el Notts. Craig Woodman también es duda, aunque parece probable que Leon Legge este disponible para el partido.

Resultado: Brentford 0-3 Southampton

jueves, 28 de abril de 2011

Premier League - Ligue 1

Partido: Manchester City - West Ham // Lille - Arles Avignon
Pick: Manchester City + Lille
Cuota: 1,68
Casa: Unibet
Stake: 3,5

Volvemos a la actividad con una combinada de fútbol europeo.

Empezamos con la Ligue 1 francesa. El Arles Avignon es colista con 14 puntos de 96 posibles. Solamente ha logrado 1 victoria en los 32 partidos que lleva de liga. Fuera de casa lleva un balance de 5 empates y 11 derrotas en los 16 partidos que ha jugado fuera de su estadio.

En sus últimos 10 partidos ha logrado 6 puntos de 30 posibles, con 6 empates y 4 derrotas.
En sus últimos 10 partidos como visitantes ha logrado 4 puntos de 30 posibles, con 4 empates y 6 derrotas.

Es un equipo que ya está matematicamente descendido (tiene 14 puntos y el descenso lo cierra el Nancy con 38 puntos, es decir, están a 24 puntos, cuando solamente quedan 18 puntos en juego)

La situación del Lille es completamente opuesta. Es 2º de la Ligue 1 con 60 puntos, a tan solo 1 punto del líder, el Marsella con 61 puntos. El Lille era el líder hasta la pasada jornada, ya que empato con el Lorient 1-1 mientras que el Marsella logró vencer 4-2 al Niza.
No van a regalar el título ni mucho menos, y en casa ante un rival ya matematicamente descendido deberían de lograr una victoria fácil.

En sus últimos 10 partidos han logrado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
En sus últimos 10 partidos como locales han logrado 7 victorias y 3 empates. Llevan 17 partidos consecutivos sin perder en su estadio.

En la Premier League nos encontramos al Manchester City en 4ª posición, a 5 puntos del Arsenal, que es 3º pero con un partido más que el City. Además de la posibilidad que tienen de acercarse al Arsenal, tienen al Tottenham detrás de ellos a tan solo 4 puntos y con los mismos partidos jugados que el City.

Y es que la diferencia entre el 3º y el 5º puesto es muy elevada. Hay que recordar que el 1º, 2º y 3º clasificado acceden a la Champions League. El 4º clasificado ha de jugar una fase previa para jugar la Champions League. El 5º clasificado jugará la Uefa Europa League.

El Manchester City ha de asegurarse al menos la 4ª plaza que ahora ostenta, en las 4 jornadas que quedan no tiene que enfrentarse a ningún equipo que sea en principio superior a ellos, por lo que ganando lo que deberían podrían hasta perder el partido aplazado ante el Tottenham. Pero saben que pinchar sería dejar en bandeja la 4ª plaza a los Spurs, y el objetivo del City es jugar el año que viene la Champions League.

El West Ham, por contra, es el colista de la Premier League, aunque está todo muy reñido. Tiene 32 puntos, pero esque el WolverHampton tiene 33, Wigan y Blackpool 34, Blackburn 35 y Birmingham 38. Una victoria les sacaría temporalmente de la zona del descenso, por lo que no se les puede dar por muertos ni mucho menos.

Son dos equipos con dinámicas muy diferentes, el Manchester City ha logrado llegar a la final de la FA Cup tras derrotar al Manchester United 1-0 en semifinales, están con la moral alta, conscientes de que pueden lograr un título, pero también conscientes de que han de asegurar esa 4ª plaza cuanto antes. Mientras tanto, el West Ham se ha metido en problemas tras las 4 derrotas consecutivas que ha cosechado.

El Manchester City lleva 7 victorias y 3 derrotas en sus últimos 10 partidos.
El Manchester City lleva 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos. (Ante Chelsea y Liverpool)
El Manchester City lleva 9 victorias y 1 empate en sus últimos 10 encuentros como local. Llevan 14 partidos sin perder en su estadio (13 victorias y 1 empate)

El West Ham lleva 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos.
El West Ham lleva 1 empate y 4 derrotas en sus últimos 5 partidos.
El West Ham lleva 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitantes.

En el apartado de bajas no hay gran cosa, Kolo Touré sigue sancionado por el club, mientras que Tevez y Shay Given esperan poder estar para la final de la FA Cup. En el West Ham destacar que es duda Scott Parker, que ha jugado en 30 de los 34 partidos de liga y ha anotado 5 goles.


Resultado: Manchester City 2-1 West Ham; Lille 5-0 Arles Avignon