martes, 5 de abril de 2011

Champions League

Partido: Real Madrid - Tottenham
Pick: Real Madrid mas de 10,5 puntos de tarjeta
Cuota: 1,70
Casa: Unibet
Stake: 3,5

Primero explicar que 1 tarjeta amarilla equivale a 10 puntos, mientras que una tarjeta roja equivale a 25. Es decir, con 2 tarjetas amarillas o con 1 tarjeta roja tendriamos la apuesta acertada.

En el Madrid el 11 titular casi seguro será: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María, Cristiano y Adebayor. Con Higuain, Lass, Kaka y Albiol en el banco entre otros.

En el Tottenham, aún sin confirmar, parece probable que jueguen: Gomes, Ekotto, Bassong, Dwson, Corluka, Modric, Huddlestone, Bale, Van der Vaart, Lennon y Crouch. Con Defoe, Pienaar y Pavlyuchenko en el banco entre otros.


Mou parece ser que al final ha decidido jugar sin trivote, para intentar lograr la mayor ventaja posible en este partido.


El Tottenham tiene un puñal en cada banda, y esto va a ser un problema para el Madrid hoy. En la banda derecha volverá Bale, que aunque no vaya a estar al 100% va a ser un peligro seguro. Ramos va a ser el encargado de parar las internadas de Bale, y aqui puede caer facilmente una tarjeta. Ramos es un defensa que se despista bastante, y un despiste con alguien como Bale te puede costar o bien un gol, o bien una tarjeta. Además de que en esa misma banda estará Di Maria, que, conociendolo,  no creo que haga demasiadas ayudas a Ramos.
En la otra banda tenemos a Lennon, que no es precisamente cojo. A este lo va a tener que recuperar un Marcelo que llega forzado a este partido y que si cuando está al 100% no es el mejor defensa, al 70% menos. De Cristiano Ronaldo tampoco espero muchas ayudas en defensa, por lo que vamos a tener a los dos laterales bastante solos.


En la defensa central el Madrid tendrá otro problema, Crouch. Y es que el gigante inglés (2,01m) será defendido por Carvalho (1,83). Por mucho que digan que a Carvalho se le dan bien los hombres altos, Crouch es superior a él, y no solo en altura. El "Espárrago" lleva 4 goles en la Champions League, mientrás que Carvalho lo que lleva son varios partidos sin demostrar ser el defensa sólido y con experiencia que debería ser.
Como compañero de Carvalho en el centro de la defensa estará Pepe (1,87) que no podrá pelear mucho con Crouch en los balones aereos y al que ya conocemos por sus famosas "patadas", y es que es raro no ver un partido en el que Pepe juegue los 90 minutos y no suelte alguna patada sin sentido.


Como hemos visto, en defensa puede caer facilmente más de 1 tarjeta, pero ahora pasamos al centro del campo.


El Tottenham es evidente que no es el Barca, pero es un equipo al que le gusta tener el balón, y si el Madrid quiere ganar hoy va a tener que evitar que los Spurs tengan el esférico. El problema, esque el Tottenham sabe jugar a defender y salir al contraataque, como ya ha demostrado esta Champions.
Si optan por pelear la posesión con el Madrid, tanto Khedira como X.Alonso tendrán que meter la pierna más de una vez, ya que a Van der Vaart ya se le conoce y se sabe que tiene calidad de sobra para liarla, mientras que si Modric tiene el esférico puede dar alas a las bandas de Bale y Lennon, algo que el Madrid debe evitar por todos los medios.


Si finalmente optan por defender, son realmente rápidos saliendo al contrataque, por lo que una tarjeta podría caer facilmente parando uno de estos.


Si todo esto no sale porque el Madrid arrolla al Tottenham y logra una victoria cómoda, 3-0 por ejemplo, hay que recordar que Cristiano Ronaldo, Pepe, Carvalho, Di María, Ramos y Albiol están apercibidos, es decir, si ven una tarjeta en el partido de hoy se perderían el partido de vuelta. Cristiano Ronaldo y Di Maria evitarán el recibir una tarjeta, pero Mourinho sabe que es probable que, o bien Carvalho, o bien Pepe vean la tarjeta y por eso no ha convocado a Albiol para este partido, para poder contar con el para el partido de vuelta.
 Pero precisamente por esto, si el Madrid logra una victoria amplia, podría forzar la tarjeta de algunos de los apercibidos, como Ronaldo, para asegurarse su presencia en semifinales. Ya que de ver una tarjeta en el partido de vuelta en Londres, se perderían el partido ante el ganador de la eliminatoria Barcelona-Shaktar.

Destacar de estadística:
- El Madrid es el 2º equipo con más tarjetas en Champions, con 20. (2.5 por partido)
- De los 8 partidos que se han jugado en Champions, solamente en 2 no recibieron dos tarjetas. (en el Madrid 2-0 Ajax recibieron 1 tarjeta, al igual que en el 2-0 ante el Milan, donde también vieron 1 cartulina)
- Llevan 4 partidos seguidos en Champions recibiendo 2 tarjetas o mas.
- El Tottenham le sacó 3 tarjetas amarillas al Milan en cada una de las eliminatorias.
- En los partidos una vez acabadas las fases de grupos, los jugadores saben que han de meter la pierna y recibir tarjeta antes que permitir una ocasión de gol, sobretodo jugando en casa, ya que un gol en contra como local puede suponer la derrota en el partido de vuelta.


 Resultado: Dos tarjetas amarillas: Adebayor y Pepe