viernes, 16 de diciembre de 2011

Premier League

Partido: Manchester City - Arsenal
Pick: Over 2,5 goles
Cuota: 1,65
Casa: bet365
Stake: 2

Partido: Manchester City - Arsenal
Pick: Manchester City Over 1,5 goles
Cuota: 1,61
Casa: bet365
Stake: 1,5

Para este partido me decanto por los goles, y es que si su encuentro en la Carling Cup acabó 0-1 para los citizens no lo considero relevante, pues muy pocos de los jugadores que jugaron ese partido contarán con minutos en esta ocasión, y me resultaría difícil de creer que el partido vuelva a acabar con un marcador tan corto, teniendo en cuenta las delanteras de ambos equipos y sus continuas imprecisiones en defensa.

El Manchester City en liga cuenta sus partidos de local como victorias contundentes, pues en todas ellas ha ganado por una diferencia de 2 goles o más.
Al Arsenal por su parte se atasca un poco cuando juega fuera del Emirates, ya que lleva un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Si bien sus últimos 3 encuentros fuera de casa han sido las 3 victorias, dos de ellas han sido contra equipos menores como el Wigan (0-4) y Norwich (1-2), mientras que el otro partido fue un autentico partidazo ante un Chelsea (3-5) que no hacía más que cometer fallos atrás. Si bien es un equipo que ha mejorado mucho desde el inicio del campeonato de liga no creo que sea capaz de lograr llevarse los 3 puntos de Manchester.

Creo que va a a ser un partido muy abierto, con un Arsenal consciente de que es un equipo que no sabe jugar cerrándose atrás, y menos ante un equipo tan poderoso ofensivamente, y con un Manchester City con ganas de demostrar que quieren ganar la liga, que en casa nadie les puede toser y que lo del Chelsea solo fue un tropiezo.

Un factor importante creo que van a ser las bajas de ambos equipos.

Mancini no podrá contar con dos de sus laterales, Clichy por sanción y Kolarov por lesión. Por lo que en las bandas tendrán que jugar Richards y Zabaleta, algo que creo que puede aprovechar el Arsenal, ya que la banda natural de ambos es la derecha, por lo que Mancini va a tener que experimentar algo en la izquierda donde van a tener que parar al rapidísimo Walcott. En este emparejamiento con Walcott el Arsenal puede lograr hacer mucho daño, además del que inflija Van Persie a la pareja de centrales, que aunque suele ser una pareja fiable la formada por Lescott y Kompany a veces tienen despistes que les cuestan algún gol, despistes que con Van Persie encima no pueden permitirse cometer.

Wenger por su parte no podrá contar con los lesionados Diaby, Fabianski, Andre Santos, Sagna, Gibbs, Jenkinson, Miyaichi, Wilshere y Mannone. La única novedad en la lista es la lesión de tobillo de Andre Santos que se produjo hace ya 10 días en el partido ante el Olympiakos, y que le dejará fuera de los terrenos de juego aproximadamente 3 meses.

Como ya sucedió ante el Everton, Wenger tendrá que improvisar su defensa. Ante el Everton alineó a Vermaelen en la banda derecha y a Djourou en la izquierda, cuando no son las posiciones naturales de ninguno. Con el Everton ya sufrieron un poco, con la calidad arriba que tiene el Manchester City van a necesitar sudar sangre para que eso no se convierta en un coladero.

Man.City Over 2,5 goles en el partido:

- El Manchester City ha logrado 19 Overs en 25 (76%) partidos esta temporada, quedándose en los otros 6 partidos en 2 goles.
- Como local ha logrado 7 Overs 2,5 en 11 (64%) partidos esta temporada, quedándose en los otros 4 en 2 goles.
- En Premier League ha logrado 13 Overs 2,5 en 15 (87%) partidos esta temporada, quedándose en los otros 2 en 2 goles.
- En Premier League como local ha logrado 6 Overs 2,5 de 7 (86%) partidos esta temporada.

Man.City Over 1,5 goles:

- En también 19 de los 25 (76%) partidos que ha jugado ha logrado anotar 2 goles o más, quedándose sin anotar ni un solo gol en solamente 1 partido.
- Como local ha logrado anotar 2 o más goles en 10 de 11 (91%) partidos esta temporada. No lo logró únicamente en el empate a 1 en la ida de Champions League ante el Nápoles.
- En Premier League ha logrado anotar 2 o más goles en 14 de 15 (93%) partidos esta temporada. No lo logró en el empate a 1 en su visita al Liverpool.
- En Premier League como local ha logrado anotar 2 o más goles en 7 de 7 (100%) partidos esta temporada.

Arsenal Over 2,5 goles en el partido:

- El Arsenal ha logrado 16 Overs en 26 (62%) partidos esta temporada, quedándose en 2 goles en 3 partidos.
- El Arsenal como visitante ha logrado 8 Overs en 11 (73%) partidos esta temporada, quedándose en 2 goles en 1 partido.
- En Premier League ha logrado 10 Overs en 15 (67%) partidos esta temporada, quedándose en 2 goles en 2 partidos.
- En Premier League como visitante ha logrado 6 Overs en 7 (86%) partidos esta temporada.


Resultado: Manchester City 1-0 Arsenal. Ocasiones claras para todos, pero tanto Hart como Szczesny decidieron lucirse.