viernes, 23 de septiembre de 2011

Liga BBVA

Partido: Rayo Vallecano - Levante
Pick: Rayo vallecano sin empate
Cuota: 1,50
Casa: bet365
Stake: 1

Por error del blogger esta entrada se borro, asi que vuelvo a poner aunque sea el pick, para contar en las estadisticas.

Resultado: Rayo Vallecano 1-2 Levante

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Liga BBVA

Partido: Racing de Santander - Real Madrid
Pick: Real Madrid HA -1,5 / -2
Cuota: 1,70
Casa: bet365
Stake: 2

Hoy el Real Madrid visita al Racing de Santander, el que para mi es el candidato número 1 para el descenso este año. Y no es que sea un equipo que no me guste, más bién todo lo contrario, pero es que tiene una plantilla para estar en mitad de la tabla de la Liga Adelante.

Para hoy espero un partido duro, el Racing intentará jugar como el Levante, con mucha presión y parando el juego durante todo el partido. El Real Madrid no puede permitirse cosechar 2 malos resultados seguidos en Liga, y tras el varapalo de la pasada jornada, y con ello muy reciente, visitan a un Racing plagado de lesiones.

Estadísticamente hay poco que decir, pues solo se llevan 3 jornadas disputadas hasta el momento. El Real Madrid es 6º, con 2 victorias y 1 derrota, con 10 goles a favor, y 3 en contra. Habiendo vencido 0-6 al Zaragoza en la primera jornada, 4-2 al Getafe en la segunda, y cayendo ante el Levante 0-1.
El Racing por su parte es 19º con 1 empate y 2 derrotas, con 3 goles a favor y 8 en contra. Perdió ante el Valencia 4-3, empató ante el Levante 0-0 y perdió 4-0 ante el Atlético de Madrid.

Mourinho se ha llevado a todos los jugadores, para hacer piña y salir a tope a por el partido, sabe que los santanderinos van a intentar llevar el partido a su lado, y quiere que su equipo no vuelva a tropezar con la misma piedra que ante el Levante.

El Madrid no podrá contar ni con Pepe ni con Khedira, ambos baja tras el partido ante el Levante, pero contarán con un Cristiano Ronaldo recuperado. Imagino que el portugués alineará a Lass con Xabi, y arriba contará con la presencia de Ozil, Di Maria, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por su parte el Racing no podrá contar con algunos de sus jugadores más importantes, como son Colsa, Torrejón, Kennedy, Acosta y Arana. Munitis también está tocado por un esguince, podría llegar para el partido, pero me parece que Cúper no va a arriesgarse a que recaega por alinearlo ante el Madrid.

Como señal de lo que se prevee, el Sardinero no se llenará ante el Madrid por primera vez en mucho tiempo. Parece ser que en Santander lo único que esperan es que no les metan muchos y todo pase rápido.


Resultado: Racing 0-0 Madrid. Decepcionante sería quedarse corto... el equipo con más presupuesto de la Liga ante un equipo que concede muchas facilidades, y apenas han sido capaces de tirar entre los tres palos en 90 minutos... muy mal el Madrid.

martes, 20 de septiembre de 2011

Liga BBVA

Partido: Villarreal - Mallorca
Pick: Villareal
Cuota: 1,80
Casa: William Hill
Stake: 3

El Villareal, que se encuentra en el 19º puesto recibe en casa al Mallorca, 14º clasificado.

Ninguno de los dos equipos ha tenido un buen arranque de temporada, con 1 empate y 2 derrotas por parte de los locales y 1 victoria y 2 derrota por parte del equipo visitante.
A pesar de ello, hoy creo que hay que confiar en el Villarreal por diversos motivos:

No han tenido un buen arranque de temporada, pero solo se les puede reprochar la última derrota ante el Granada, y es que vamos a repasar los partidos de lo que llevan de temporada:

Odense 1-0 Villarreal. Partido de ida de la flase clasificatoria, en pleno Agosto se vió a un Villarreal algo fuera de forma, que a pesar de dominar el partido y tener múltiples ocasiones perdonó demasiado y acabó pagandolo con un gol en contra en el 84'.

Villarreal 3-0 Odense. Partido de vuelta, donde el Villarreal fue claro dominador del partido, con un 61% de la posesión y 11 tiros de los amarillos por 2 del Odense. A pesar de ello tuvieron una primera parte algo floja, pero en la segunda parte anotaron los 3 goles que les dieron el pase.

Barcelona 5-0 Villarreal. Primer partido de la temporada, con el equipo aún algo falto de ritmo competición ante el actualmente mejor equipo de Europa y en el Camp Nou. Se esperaba más del Villarreal, pero la verdad es que poco pudo hacer ante la superioridad del Barcelona en su campo.

Villarreal 2-2 Sevilla. Resultado muy luchado, a pesar de ser solo un empate. En casa el Villarreal es un equipo muy rocoso, como demostró a los sevillanos en esta ocasión. En el 22' el portero del Villareal, Diego López, es expulsado por una falta clara dentro del área. El penalti anotado por Negredo (en el rechace, ya que César paró en primera instancia) adelantó al Sevilla ante un Villarreal que se quedaba así con 10 jugadores. A los 10 minutos Rossi pondría el marcador en tablas, y en el 73' el Villarreal se adelantaría para poner el 2-1. 13 minutos fue lo que les duró la alegría, pues en el 86' Alexis volvería a poner el empate en el marcador para acabar con un definitivo 2-2.

Villarreal 0-2 Bayern de Munich. Partido de la fase de grupos de la Champions League donde el Bayern dominó en ocasiones a un Villareal que lo intentó, pero que no fue suficiente para igualar al coloso alemán que se adelantó ya en el 7' y que remató el partido en el 76'.

Granada 1-0 Villareal. El Granada demostró la pasada temporada en 2ª que es un equipo muy duro de batir como local, y lo volvió a demostrar en este partido. El Villareal salió confiado, logró el dominió del partido y se acabó durmiendo. El partido acabó con un 62% de posesión para el Villareal, con 10 tiros a favor por 6 del Granada, y 4 tiros a puerta por solamente 2 del Granada, además de un penalti errado por parte del Villareal. 
Como ya he dicho, el Granada dominó el partido desde el principio, pero acabó durmiendose, hasta que el gol del Granada en el 56' les despertó del letargo. Garrido dio entrada a Nilmar y a De Guzman al instante, y a partir de ese momento el Villareal fue un vendaval. El Granada acabó con 7 tarjetas amarillas, dato significativo, ya que podemos ver que es un equipo que no se corta para defender el resultado como sea. Finalmente el Villareal claudicó, habiendo fallado un penalti y con una clara ocasión de Rossi en el 79' que se fue fuera por centimetros.

Tras este resumen, vemos que el Villareal no está tan "mal" como puede parecer en la clasificación. Es un equipo fuerte en casa, como ya demostró la pasada temporada con un registro como local de 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas (42 puntos logrados de 57 posibles), siendo el 3º mejor local de la Liga, por detrás de Barcelona y Real Madrid. El equipo apenas ha cambiado en cuanto a su 11 inicial (salvo la marcha de Cazorla), siendo un equipo muy superior al Mallorca, que como visitante la temporada pasada acabó con un registro de 3 victorias, 4 empates y 12 derrotas (13 puntos logrados de 57 puntos posibles).

Del Mallorca no hay demasiado que decir, es un equipo que el año pasado finalizo 17º, al borde del descenso, y que este año parece que va a volver a luchar por evitar el descenso. Destacar que solamente ha anotado 1 gol en los 3 partidos que llevamos, el gol que les dio la victoria ante el Espanyol por 1-0 y que, curiosamente, fue anotado por De Guzman, jugador ahora del Villareal.


Resultado: Villarreal 2-0 Mallorca