sábado, 29 de octubre de 2011

Premier League

Partido: Manchester City - Wolverhampton
Pick: Over 10 tiros
Cuota: 1,75
Casa: Expekt
Stake: 2,5

Apuesta estadística en la que tengo bastante confianza, pues el Manchester City es un equipo que hace bastantes tiros pero que también suele recibir alguno en sus partidos.

Partidos del City:
Man.Utd - Man.City 4—4 (8)
Man.City - Swansea 15—3 (18)
Bolton - Man.City 3—7 (10)
Tottenham - Man.City 5—9 (14)
Man.City - Wigan 7—3 (10)
Man.City - Napoles 4—2 (6)
Fulham - Man.City 6—5 (11)
Man.City - Birmingham 6—4 (10)
Man.City - Everton 7—3 (10)

Bayern Munich - Man.City 11—4 (15)
Blackburn - Man.City 4—7 (11)
Man.City - Aston Villa 8—4 (12)
Man.City - Villarreal 6—4 (10)
Man.Utd - Man.City 4—7 (11)
Wolves - Man.City 5—9 (14)

De los 15 partidos del City esta apuesta habría salido en 8 de ellos, mientras que en 5 habría sido nula y en solamente 2 de ellos se habría fallado.

Partidos del Wolverhampton:
Blackburn - Wolves 1—2 (3)
Wolves - Fulham 6—4 (10)
Aston Villa - Wolves 3—2 (5)
Wolves - Tottenham 6—5 (11)
Wolves - QPR 2—10 (12)
Wolves - Millwall 12—5 (17)

Liverpool - Wolves 5—2 (7)
Wolves - Newcastle 7—5 (12)
West Brom - Wolves 7—8 (15)
Wolves - Swansea 9—9 (18)
Wolves - Man.City 5—9 (14)


De los 11 partidos del Wolverhampton esta apuesta habría salido en 7 partidos, siendo nula en 1 y habiendose fallado en 3.

El Manchester City promedia 7 tiros a puerta a favor por partido y 4,33 en contra, es decir, 11,33 tiros a puerta por partido.
El Wolverhampton promedia 5,55 tiros a puerta a favor por 5,82 en contra, es decir, 11,36 tiros a puerta por partido.

Teniendo en cuenta que el City finaliza muchas jugadas tirando y que no suele ejercer una presión excesiva sobre sus rivales, me parece una apuesta muy probable, tiros va a haber, hay que ver si tenemos suerte y van a puerta.

Resultado: Manchester City 9 tiros, Wolverhampton 2

Premier League

Partido: Manchester City - Wolverhampton
Pick: Manchester City -1,5
Casa: bet365
Cuota: 1,55
Stake: 3

Volvemos con el City.... como para no ir con ellos con la racha que llevan!

De 15 partidos esta temporada llevan 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, habiendo ganado en sus últimos 5 partidos.

Como locales han disputado 7 partidos, ganando 6 de ellos y cediendo 1 empate ante el Nápoles en Champions. De esas 6 victorias todas excepto su victoria ante el Villarreal fueron por más de 1 gol de diferencia (5 de 6, es decir, el 83,33% de los partidos)

En total de sus 11 victorias han logrado 9 por más de 1 gol (81,81% de los partidos)

El Wolves por su parte no está haciendo un buen inicio de temporada, de 11 partidos que ha jugado ha logrado 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
En los últimos 5 partidos no conocen la victoria, con 1 empate y 4 derrotas.

De sus 6 derrotas han perdido 4 por más de 1 gol de diferencia.
Reciben una media de 1,9 goles por partido mientras que solo anotan 1 gol por partido (he omitido en estas estadísticas su victoria en copa por 5-0 ante el Millwall, ya que no es para nada un rival de nivel)

Por su parte el Manchester City anota una media de 3 goles por partido y recibe solamente 0,93 goles por partido.

Mancini tiene disponible a toda su artillería para el partido de hoy: Aguero, Silva, Touré, Millner, Johnson, Dzeko, Balotelli, Barry, Nasri, absolutamente todo.

Es posible que haga alguna rotación, pues entre semana visitará al Villarreal, pero a pesar de esto creo que sacará un equipo igualmente competitivo y que saldrá al 100% a por el partido, por lo que pase lo que pase no veo al City ganando por algo que no sea 2 goles o más.

En el Wolverhampton es baja su pichichi, el delantero Steven Fletcher. También son baja los defensas Foley y Zubar.

Estando líderes de la Premier, en una racha impresionante y jugando como locales, todo lo que no sea una victoria cómoda ante un rival muy inferior como es el Wolverhampton sería una sorpresa.

Resultado: Manchester City 3-1 Wolverhampton

viernes, 28 de octubre de 2011

Liga BBVA

Partido: Barcelona - Mallorca
Pick: Daniel Alves mismo numero de goles que Tomer Hemed
Cuota: 1,50
Casa: betclic
Stake: 4

Apuesta que veo bastante clara, quizá no tanto como la de Busquets (mira más su portería que la del rival), pero bastante clara igualmente.

Espero a un Mallorca cerrado atrás, como la mayoría de los equipos cuando se enfrentan al Barcelona, lineas muy juntas, bien organizados, cediendo el balón y esperando a tener la ocasión de salir a la contra.

Tomer Hemed ha llegado esta temporada al Mallorca desde el Maccabi Haifa. Lleva 4 goles en 7 partidos, pero los 4 de penalti. Esto dice mucho de la capacidad goleadora del Mallorca, pues de los 8 goles que lleva en liga, 4 han llegado de penalti, 1 fue de De Guzman el ahora jugador del Villarreal, otro ha sido de Victor, y los 2 restantes fueron del "Chori" Castro.

Veo bastante improbable que el Mallorca logre un penalti en el Camp Nou, por lo que es bastante probable que Hemed no logre anotar.

Por su parte Dani Alves lleva 0 goles en los 8 partidos que lleva. A pesar de ser defensa lateral, ha anotado goles (8 en 91 partidos de liga con el Barcelona), pero no le veo en su mejor momento atacante. Con el sistema de juego de Pep esta temporada teniendo a Villa y a Pedro escorados en la banda los laterales como Alves, Adriano, Abidal o Maxwell acaban el 90% de las veces centrando o intentando asistir a un compañero, muy pocas son las ocasiones en las que intentan ellos rematar, por lo que Alves debería de seguir este fin de semana también con su casillero de goles a 0.


Resultado: Alves anotó gol en el último minuto de partido, pero Hemed no jugó y por lo tanto es nula

martes, 25 de octubre de 2011

Liga BBVA

Partido: Granada - Barcelona // Sevilla - Racing de Santander
Pick: Barcelona -1,5 // Sevilla
Cuota: 1,90
Casa: bet365
Stake: 2

Para empezar nos encontramos con que el Barcelona visita al Granada tras su "tropiezo" en el Camp Nou ante el Sevilla, mientras que el Granada viene de cosechar una derrota en El Molinón ante el Sporting.

El Granada basará su permanencia en los puntos que consiga sacar en casa, por ello todos los partidos que juegan como locales son vitales, pero en este partido saben que no tienen muchas opciones.

Tras la derrota ante un rival directo como es el Sporting hay que ver como llega el Granada a este encuentro, pero no creo que tengan la moral muy alta precisamente. Los partidos entre semana a los equipos como el Granada que no tienen una plantilla amplia les suelen costar mucho, pues o bien los jugadores que repiten titularidad acusan agotamiento en la fase final del partido, o bien los que juegan no tienen o ritmo de competición o calidad para jugar al nivel suficiente.

El Barca en cambio está acostumbrado a jugar entre semana, pues cuando no es Champions es Copa o es jornada de liga, por lo que rara vez descansan entre semana.

La lista de convocados del Barca es: Valdés, Pinto, Dani Alves, Cesc, Xavi, Villa, Iniesta, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Sergio, Pedro, Maxwell, Adriano, Abidal, Fontàs, Montoya e Isaac Cuenca.

La lista de convocados del Granada es: Roberto, Julio César, Diakhaté, Íñigo López, David Cortés, Mainz, Nyom, Siqueira, Abel Gómez, Dani Benítez, Fran Rico, Mikel Rico, Mollo, Jaime Romero, Ribeiro, Moisés, Geijo y Uche.

Son baja Puyol, Piqué, Afellay y Alexis por parte del Barcelona, mientras que por parte del Granada lo son Martins, Yebda, Boateng, Ighalo, Lucena, Pamarot, José Juan y Jara.

Bajas muy importantes en ambos equipos, pero mucho más en el Granada, al que se le acorta la rotación aún más, y aunque cuenta con buenos jugadores para hacer pasar algún apuro a los azulgranas, no me parece ni de lejos suficiente como para impedir que el Barcelona se lleve una victoria cómoda de Granada.

El encuentro entre Sevilla y Racing me parece que va a ser más disputado de lo que puede parecer a primera vista, pues el Sevilla no es un equipo que se le de muy mal al Racing, que a pesar de sus pobres resultados ha tenido buenas actuaciones ante Valencia (4-3) o Real Madrid (0-0).

A pesar de esto el Sevilla se encuentra en un buen momento, sobretodo gracias a su labor defensiva, que le ha llevado a ser, junto al Granada, el equipo más under de la liga, con 8 goles anotados y 4 recibidos en 8 partidos.

Como locales cuentan los partidos por victorias, habiendo vencido a Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sporting, recibiendo solamente 2 goles, mientras que los sevillistas anotaron 6 goles en estos 4 partidos.

La fortaleza como local del Sevilla me parece muy importante, pues recibe 0,25 goles por partido en casa, mientras que anota 1,50.

El Racing por su parte, a pesar de haber logrado hacer buenos encuentros lejos del Sardinero no conoce la victoria, habiendo cosechado 1 empate ante el Sporting de Gijón y 3 derrotas ante Valencia, Atletico de Madrid y Barcelona.
Si bien son rivales superiores que el Racing, los resultados han sido victorias abultadas, 4-3 en Valencia, 4-0 en Madrid y 3-0 en Barcelona.

El Racing viene de una dolorosa derrota ante el Espanyol en El Sardinero, la moral del equipo está tocada y al ser un equipo que no está acostumbrado a los partidos entre semana el físico de algunos de sus jugadores clave, como Munitis, se va a resentir sí o sí.

La convocatoria del Racing para este partido es: Toño, Mario, Francis, Picón, Torrejón, Osmar, Álvaro González, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis, Julián Luque, Ariel, Jairo y Koné.
Se quedan fuera Bernardo, Stuani, Serrano, Acosta, Kennedy, Bedia y Colsa.

La convocatoria del Sevilla para este partido es: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Álvaro Negredo.
No podrán jugar ni Kanouté ni Fernando Navarro, ambos por sanción, aunque este último había viajado con el equipo.

Resultado: Granada 0-1 Barcelona. Sevilla 2-2 Racing