viernes, 1 de abril de 2011

NBA

Partido: Milwaukee Bucks - Indiana Pacers
Pick: Indiana Pacers -2
Cuota: 1,91
Casa: Unibet
Stake: 2

Indiana, 8º clasificado de la conferencia este (34-42) recibe en casa (21-16) a los Milwaukee Bucks, 10º en la conferencia este (30-44, 11-25 como visitantes)

Los Pacers se están aferrando a esa última plaza que da derecho a jugar los PO y la están defendiendo como buenamente pueden de los Bobcats y de los Bucks. Los Bucks se han quedado ya bastante descolgados, ya que se encuentran a 4 victorias de los Pacers y una victoria hoy de los Bucks no les serviría demasiado, ya que su calendario no es muy esperanzador, teniendo que jugar aún ante Philadelphia, Orlando, Oklahoma o Miami, que no son precisamente equipos de medio pelo.

Los Pacers tienen un calendario no tan complicado, pero sí dificil. Aún les queda por jugar contra Orlando, Atlanta, New York o New Orleans, que no son equipos precisamente fáciles. Pero precisamente por eso han de apretar más hoy, porque una derrota hoy sería como mandar una invitación a los Bobcats para que entren en PO.

Los Pacers llevan un balance de 6 victorias por 4 derrotas, teniendo el mismo registro en casa de 6 victorias y 4 derrotas.
Son un equipo algo irregular, que lo mismo ganan en casa a Knicks, Bulls y Celtics que pierden contra Sacramento, algo a todas luces inexplicable. Aún así en casa son algo más regulares que fuera, y eso va a nuestro favor hoy, ya que jugando en casa suelen mostrarse fuertes.

Los Bucks saben que necesitan un milagro, pero para que ese milagro ocurra primero han de ganar hoy, por lo que van a salir a morir. Saben que si ganan, aunque tengan pocas posibilidades, alguna tienen, mientras que perdiendo están fuera sí o sí. A pesar de esto los Bucks fuera de casa bajan su nivel bastante.

Milwaukee tiene un balance de 4 victorias y 6 derrotas en los últimos 10 partidos, mientras que como visitantes llevan 3 victorias y 7 derrotas. Habiendo ganado en Washington, New York y Toronto.

Es importante destacar que los Bucks, además de la ya conocida baja de Ilyasova, es duda para el partido de hoy Bogut por enfermedad. Bogut es el pilar del equipo y lleva toda la temporada con dolores de espalda. Parece ser que se ha perdido el entrenamiento de hoy viernes por enfermedad, por lo que es seria duda para el partido de hoy por la noche. Probablemente acaba jugando, ya que antes del partido había dicho: "This is probably do or die for us," Bogut said. "This game is everything for us and probably everything for them, too.". Por lo que sabiendo lo importante que es para el equipo, es probable que acabe jugando, pero hay que ver en que condiciones lo hace y si los Pacers se pueden aprovechar de ello.


Resultado: Indiana Pacers 89-88 Milwaukee Bucks. Pues por 1 punto... pero la verdad es que por mi podían haber perdido los Pacers, porque vaya manera de tirar un partido.... ganando de 14 en el tercer cuarto acaban ganando de 1 con unos últimos minutos dignos de un equipo amateur. Que este equipo este en puestos de PO y otros como Houston o Phoenix no es como para plantearte cosas...

NBA

Partido: Denver Nuggets - Sacramento Kings
Pick: Denver Nuggets -5
Cuota: 1,91
Casa: Unibet
Stake: 2,5

Denver Nuggets (45-29), 5º en la Conferencia Oeste visitan (14-22) a los Sacramento Kings, 14º en la Conferencia Oeste (21-53, 10-27 en casa).

Para este partido no puedo argumentar que los Nuggets aún están jugando por su plaza de PO y los Kings ya no tienen nada que hacer, porque esto servía para explicar los últimos 5 partidos de los Kings, en los que no se jugaban nada y sus rivales sí, y lograron 4 victorias ante equipos superiores a ellos, además de que de esas 4 victorias 3 fueron como visitantes.

Pese a esto, los Kings no dejan de ser el 4º peor equipo de la NBA, mientras que los Nuggets están en una cómoda 5ª plaza en la conferencia oeste, a 5 victorias de Oklahoma (ya inalcanzables), con 2 victorias de ventaja sobre Portland y New Orleans y con 3 victorias sobre Memphis.

Viendo esto podríamos suponer que ahora ya se podrían relajar y permitirse perder, pero yo creo que no. Para empezar, son un equipo joven y con ganas (de 14 jugadores solo 4 superan los 30 años, y no por mucho) que están demostrando que los Nuggets no eran solo Carmelo y Billups, ya que después del trade les va mejor y querrán ganar todo lo que puedan.
Pero además de esto, lo importante es el calendario. Están con una ventaja de 2 victorias sobre Portland y New Orleans, y de 3 victorias sobre Memphis. En principio y sabiendo que solo quedan 8 partidos, podría sonar a suficiente, pero no lo es. Y es que el calendario de los Nuggets no es el mejor para acabar la temporada.

En los 9 partidos que les quedan han de viajar a: Sacramento, Los Angeles (Lakers), Dallas, Oklahoma y Utah, mientras que en casa recibirán a Oklahoma, Minnesota y Golden State. Viendo el calendario de Memphis o de New Orleans, si uno de estos dos equipos se pone, puede sacar sino todos, casi todos los partidos, mientras que los Nuggets saben que algún partido como el de Lakers o el de Dallas van a pinchar, por lo que lo lógico es intentar lograr las victorias fáciles que les quedan al menos: Sacramento, Minnesota y Golden State. Saben que si además de perder contra Lakers y Mavericks pierden contra alguno de estos, las cosas se pueden complicar, por lo que imagino que no querrán jugarsela e intentarán sacar el mejor resultado posible de Sacramento.

Hace dos días se enfrentaron, en Denver, con victoria local 104-90.

Desde el trade los Nuggets llevan un balance de 17 victorias y 4 derrotas. Las 4 derrotas han sido como visitantes, ante Portland 106-107 en el overtime, ante Clippers 100-94, ante Orlando 85-82 y ante Miami 103-98. Como podemos ver las derrotas, exceptuando la sufrida en Los Angeles, son comprensibles, Portland en casa son un equipo muy duro y perdieron por 1 y en el overtime, mientras que en Orlando cayeron de 3 y en Miami de 5 ante dos equipos muy fuertes, más en casa.
A pesar de las 4 derrotas como visitantes, han cosechado también 4 victorias como visitantes, en Atlanta 82-107, en New Orleans 103-114, en Phoenix 97-116 y en Utah 101-103. Son 4 victorias en canchas dificiles, sobretodo Atlanta, New Orleans y Utah. Además son todos rivales muy superiores a los Kings.

Los Kings han entrado en una pequeña buena racha, y es que llevan 6 victorias en los últimos 10 partidos, algo increible para un equipo que lleva 21 victorias en 74 partidos. En casa llevan 3 victorias en los últimos 10 partidos, ya que su buena racha fue en una pequeña gira de 3 partidos fuera + 1 en casa.

Son un equipo que si tienen el día pueden llegar a ser muy correosos, con buenos jugadores como Benoh Udrih o el recuperado Tyrek Evans, pero limitado, pueden poner en apuros a equipos que se confien, pero cuando un equipo superior les juega en serio no tienen nada que hacer, como refleja el 102-80 recibido en Philadelphia, el 132-92 de Chicago o el 123-101 de Houston. Pese a eso son un equipo al que no le gusta perder por muchos puntos, pero el handicap de hoy ante un equipo como los Nuggets, creo que hay que al menos intentarlo.

En los Nuggets son duda Afflalo y Kenyon Martin, lo mismo juegan los dos que ninguno, probablemente hasta el partido no se sepa, pero creo que los Nuggets tienen una plantilla lo suficientemente amplia como para poder ganar sin ellos.

No he tomado referencia de ningún partido de antes del trade ya que para mi los Nuggets de Carmelo y Billups son completamente diferentes a los que hay ahora.


Resultado: Sacramento Kings 90-99 Denver Nuggets

jueves, 31 de marzo de 2011

NBA

Partido: Dallas Mavericks - Los Angeles Lakers
Pick: Andrew Bynum mas puntos que Tyson Chandler
Cuota: 1,65
Casa: Unibet
Stake: 4

Partidazo hoy en el Staples Center de Los Angeles donde casi seguro se decidirá quién se queda con el 2º puesto de la Conferencia Oeste.

Los Lakers 2º en la conferencia oeste (53-20) reciben en casa (28-8) a los Dallas Mavericks, 3º en la misma conferencia (53-21, 27-10 de visitantes).

Se viene hablando desde hace tiempo de este partido y es que el que se haga con la victoria esta noche será, salvo tropiezo de última hora, el 2º de la conferencia oeste, con posibilidades (aunque escasas) de arrebatar el 1º puesto a los San Antonio Spurs.

Los favoritos son los Lakers por varios motivos evidentes. Llevan dos anillos consecutivos y buscan el tercero. Desde el parón por el All-Star se han puesto las pilas y es que desde entonces llevan 15 victorias y tan solo 1 derrota, ante Miami. Juegan en casa tras tres días de descanso, mientras que los Mavericks jugaron ayer ante los Clippers en un partido en el que, a pesar de que pudieron rotar algo, Nowitzki llegó a jugar 37 minutos.

Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones, con victoria siempre local.

Una vez analizado el partido, vamos con la apuesta y es que la clave para este partido va a ser, casi seguro, el juego interior. Los Mavericks dependen mucho de Nowitzki y lo que este les puede proporcionar, el problema es que ante ellos tienen a la mejor pareja interior de la liga, la formada por Gasol y Bynum.
A Gasol le tocará defender a Nowitzki, mientras que Bynum será la pareja de baile de Chandler.

Y es que para mi Bynum es uno de los mejores centers de la liga en el aspecto defensivo, sino el mejor. Chandler no es un mal jugador, pero tampoco es una estrella en el aspecto ofensivo, promediando 10.2PPP por los 11.5 PPP de Bynum.

En los dos partidos anteriores Bynum superó claramente a Chandler. En el primero, la victoria de Dallas, Chandler se quedo en 6 puntos con 2 de 5 en tiros de campo por 10 puntos de Bynum con 4 de 6 en tiros.
El segundo partido, en Los Angeles, fue mas claro: Chandler 4 puntos con 2 de 4 en tiros de campo por 22 puntos de Bynum con 9 de 12 en tiros de campo.

Y es que Chandler no es un gran defensor, como indican los 25 puntos que logró Griffin ayer ante el, los 20 de Gortat, los 21 de Jefferson o los 22 de Tim Duncan.

Hoy, con todo lo que se juegan, la defensa de Gasol y Bynum deberia de casi secar a Chandler y en ataque aprovechar la calidad de Bynum.


Resultado: Tyson Chandler 7 puntos, Andrew Bynum 18 puntos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

NBA

Partido: Portland Trail Blazers - New Orleans Hornets
Pick: Portland Trail Blazers -2
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 1,5

Partido entre 6º y 7º de la conferencia oeste que decidirá, casi seguro, quién se queda con la 6ª plaza.

Por un lado tenemos a los Blazers, 6º con un balance de 43-31 y 17-21 como visitantes ante los Hornets, 7º con un balance de 42-32 y 24-11 en casa.

Todo apunta en un principio a la victoria local, pero vamos a ir en contra de los locales, vamos con los Blazers.

Y es que los Hornets llevan ya un tiempo viviendo de rentas, de las dos buenas rachas que tuvieron esta temporada, una en el comienzo, que empezaron muy bien, y otra en el mes de enero, donde enlazaron 10 victorias de forma consecutiva. Pero es que exceptuando estas dos rachas buenas que tuvieron, durante el resto de la temporada han sido un equipo normal y corriente y que practicamente nunca ha sido capaz de plantar cara a equipos como los Lakers o los Bulls.

En sus últimos 10 partidos, cosecha 6 victorias y 4 derrotas, mientras que en los últimos 10 partidos jugados en casa ha logrado 4 victorias por 6 derrotas, perdiendo ante equipos como Minnesota, Phoenix, Denver o Houston.
Y es que este equipo no está desplegando su mejor juego ahora mismo, en sus 3 últimos partidos se ha visto claramente esta carencia.
En Utah lograron ganar en el OT tras una canasta de Okafor en las últimas decimas casi de milagro, en un partido en el que los Jazz tenían varios jugadores importantes lesionados como Kirilenko o Harris y que aún así les costo dios y ayuda conseguir la victoria.
En Phoenix otro tanto de lo mismo, en condiciones similares pero desplegando un juego bastante mediocre, todo el partido por detras, llegando 5 abajo al último cuarto en el que lograron remontar para ganar finalmente de 6. No hicieron nada especial, simplemente los Suns tiraron el partido en el último cuarto. Destacar también lo que les costó ganar a unos Suns sin Vince Carter (problemas estomacales, solo jugo 10minutos y 0 de 3 en tiros) y sin Gortat que se rompió la nariz en el tercer cuarto y no volvio a la pista.
En resumen estos dos partidos, contra rivales con menos motivación que ellos y con bajas importantes, los ganaron no vamos a decir de milagro, pero casi.
El tercer partido fue ante los Lakers donde fueron barridos y no intentaron si quiera ofrecer resistencia. 102-84 el marcador final, pero es que en el primer cuarto ya se habían rendido, 19-30 a favor de los Lakers.

Por el contrario los Blazers parece ser que llegan más en forma a este final de temporada. 6 victorias en sus últimos 10 partidos y la misma marca de 6 victorias en sus últimos 10 partidos fuera de casa.

Y es que en sus últimas 3 salidas, a pesar de lograr solamente 1 victoria, han plantado cara a 3 equipos muy duros, sobretodo cuando juegan en casa.
Lakers 84-80 Portland, con un último cuarto donde se decidió todo, ya que habían llegado a este último ganando los Blazers por 4 puntos.
Oklahoma 99-90 Portland, los Thunder no querían que nadie de su conferencia se les subiese a las barbas y lo dejaron claro con una primera parte en la que lograron una ventaja de 14 puntos, pese a esto los Blazers lograron remontar en el tercer cuarto 8 puntos, para llegar con una desventaja de 6 al último, donde no pudieron culminar la remontada ante un equipo superior como son los Thunder.
San Antonio 100-92 Portland. Vale que los Spurs estaban sin Parker, Duncan y Ginobilli, pero aún así muy pocos equipos pueden decir que han ganado en San Antonio. Además de que 3 días antes los Blazers habían ganado en Portland a los Spurs con Parker y Ginobilli.

Esta temporada se han enfrentado 3 veces, con 2 victorias para los Hornets y solamente 1 para los Blazers, pero el encuentro más reciente entre estos dos equipos, que es de hace algo más de 1 mes, es la victoria de los Blazers en casa ante los Hornets. Los otros dos encuentros no se pueden valorar demasiado, ya que fueron en el inicio de la temporada (13 y 26 de Noviembre).

Hay que destacar que los Hornets están sin David West, el jugador más determinante en los últimos partidos de este equipo.

Vamos con stake un poco más bajo de lo normal por si las moscas, que los Blazers cuando juegan fuera de su cancha a veces bajan demasiado su nivel y hoy ambos equipos se juegan mucho. Lo normal sería una victoria de los Blazers, pero en un partido tan disputado una pequeña pájara te puede costar el partido.


Resultado: Portland 91-95 New Orleans. Una pena ese último cuarto... quizá no estuviese el pick bien tirado del todo, ya que había algún partido más claro, como el de Oklahoma, pero no lo supe ver esta vez.

martes, 29 de marzo de 2011

Clasificación Eurocopa 2012

Partido: Holanda - Hungría // Lituania - España
Pick: Holanda -1,5 + España
Cuota: 1,98
Casa: Unibet
Stake:2,5

 Holanda se sitúa en 1ª posición del grupo E con 15 puntos, habiendo ganado los 5 partidos jugados. Ahora mismo está a 6 puntos del 2º clasificado, Hungría, que tiene 9. Ya tienen la clasificación medio hecha evidentemente, pero querrán cerrar su pase como primeros de grupo lo antes posible y jugando en casa hoy ante la débil Hungría no deberían de tener ningún problema. Los Hungaros saldrán a defenderse con uñas y dientes en busca de un empate, pero la calidad ofensiva y la pegada de los holandeses debería imponerse, y una vez abierta la lata, debería de ser fácil que algún gol más entrase, pues los hungaros tendrían que estirarse más en busca de un gol que les diese el empate.

Hace apenas unos días se enfrentaron en Hungría: Hungría 0-4 Holanda. Los holandeses saldrán hoy confiados, pese a ello el jugar en casa debería de ser un factor importante, ya que querrán gustarse ante su público y dar una buena sensación.

En el otro partido España va a tener serios problemas con el estado del campo, ya que más que un campo de fútbol profesional parece un campo de alevines, pero aún así el encuentro va a tener lugar y saben que han de ganar.
Lituania saldrá a defenderse, sabiendo además que el estado del campo perjudica el estilo de la selección española intentarán salir rapidos al contrataque e intentar aprovechar las pocas ocasiones de las que dispongan. Aún así España es claramente superior, en el partido de ida entre ambos equipos que tuvo lugar en España, Lituanía salió derrotada 3-1, y es que aunque parece probable que hoy no veamos tantos goles, resulta dificil pensar en ver a la campeona del mundial caer ante un equipo como Lituania.

Llorente se perfila como títular en detrimento de un Fernando Torres que está en un estado lamentable y que no se ni como le siguen convocando. Además de este, Vicente del Bosque baraja otros cambios en la alineación para amoldarse al estilo de juego que habrá que usar en el "patatal" en el que tienen que jugar, como Cazorla o Javi Martínez.


Resultado: Lituania 1-3 España
                 Holanda 5-3 Hungría

NBA

Partido: Houston Rockets - New Jersey Nets
Pick: Houston Rockets -7
Cuota: 1,91
Casa: Unibet
Stake: 2

Hoy creo en la victoria de los Rockets y espero que puedan cumplir el handicap.

Los Houston Rockets (38-35, 16-21 de visitantes) se encuentran en la 9ª plaza en la conferencia oeste, a 3 victorias de los Memphis Grizzlies (41-33) que son 8º. Hoy viajan hasta New Jersey para enfrentarse a los Nets (23-49, 18-18 en casa), 12º en la conferencia este sin posibilidades de lograr entrar en PO.

Los Rockets, que ahora mismo están fuera de PO, saben que si hay un equipo con posibilidades de entrar en PO, esos son ellos, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas en los últimos 10 partidos y de 11 victorias y 4 derrotas en los últimos 15, mostrandose así como uno de los equipos más en forma y con más ganas de la NBA; el que más de los que están fuera de PO.

Solo tienen 9 partidos por delante, contando el de hoy, estando a 3 victorias de Memphis, a 4 de New Orleans y a 5 de Portland. Saben que han de salir a morir en cada partido, como han estado haciendo hasta ahora y que les ha servido para ir recortando victorias a alguno de los equipos PO.

Memphis está jugando bien y tiene un calendario parecido al de los Rockets, por lo que me extrañaría que perdiesen su plaza de PO, pero a los que veo con problemas es a los Hornets. Ganaron a los Jazz y a los Suns hace poco de forma muy ajustada y más por demeritos de sus rivales que por méritos propios, están jugando regular y ya se les vio contra los Lakers que no pudieron hacer absolutamente nada ante ellos.
Aún les queda por jugar contra Portland - Memphis - Indiana - Houston - Phoenix - Memphis - Utah - Dallas. Y la verdad es que no espero que ganen muchos de estos partidos, por lo que en caso de que pinchasen en varios y perdiesen contra los Rockets, practicamente seguro perderían su plaza de PO.

Por esto los Rockets saben que han de seguir ganando todo hasta jugar contra los Hornets, donde se debería decidir quien se queda con la plaza de PO.

A pesar de que como visitantes bajan su nivel, han demostrado que pueden jugar bien lejos de Houston, como refleja el partido de hace dos días en Miami, donde perdieron 125-119.

Los Nets no están en su mejor momento, tienen un balance de 4 victorias y 6 derrotas en los últimos 10 partidos, pero es que de los últimos 7 partidos solo han sido capaces de ganar 1, ante Cleveland y en el overtime.

Hay que destacar la baja de Deron Williams en los Nets, es baja confirmada para el partido de hoy y sin el los Nets tienen aún menos posibilidades de ganar a los Rockets. En los 5 partidos que lleva sin jugar, los Nets solo han podido ganar a Cleveland en el OT, lo cual dice mucho del nivel de este equipo.

Para el partido de hoy, además de Deron Williams, también son baja Sundiata Gaines, Damion James y Quinton Ross por parte de los Nets, que aunque no son jugadores importantes en el equipo sus bajas significarán una menor rotación durante el partido. Por parte de los Rockets es duda Kyle Lowry por unos dolores en su pie izquierdo, será duda hasta el inicio del partido probablemente, pero parece probable que juegue.

Últimos 5 partidos de Houston Rockets:

- Miami 125-119 Houston
- Houston 131-112 Golden State
- Houston 110-108 Utah
- Houston 93-77 Boston
- Houston 94-78 Charlotte

Últimos 5 partidos de New Jersey Nets:

- Atlanta 98-87 New Jersey
- Orlando 95-85 New Jersey
- Cleveland 94-98 New Jersey
- New Jersey 98-102 Indiana
- Washington 98-92 New Jersey

Como podemos ver, los Rockets habrían logrado el handicap de hoy ante Boston, Charlotte y Golden State, rivales en mejor posición que New Jersey, mientras que los Nets han perdido ante Indiana o Washington de 4 y 6 puntos respectivamente, rivales inferiores a Houston, y de 11 con Atlanta, rival de nivel similar a Houston.

Viendo las dinámicas de equipo, las bajas y el factor motivación, creo que los Rockets deberían de lograr la victoria como mínimo.


Resultado: Houston Rockets 112-87 New Jersey Nets

domingo, 27 de marzo de 2011

NBA

Partido: Dallas Mavericks - Phoenix Suns
Pick: Dallas Mavericks -1
Cuota: 1,88
Casa: Unibet
Stake: 4

Va a ser un partido dificil, eso sin duda, pero creo que el handicap es demasiado bajo y a esta cuota merece la pena intentarlo.

Los Phoenix Suns (36-35) reciben en casa (20-16) a los Dallas Mavericks (51-21, 21-10 de visitantes).
Los Suns son 10º en la conferencia oeste a 4 victorias de los Grizzlies 8º, y a 2 victorias de los Rockets 9º, pero con 2 partidos menos que ambos. Los Suns saben que tienen pocas oportunidades para alcanzar un puesto de PO, pues todos los equipos por encima de ellos están logrando buenos resultados. Han perdido una gran ocasión de acercarse a los demás tras perder el último partido en el último cuarto ante los Hornets, un rival directo.
Ahora tienen un calendario muy dificil, les queda visitar a Sacramento, San Antonio, Chicago, Minnesota, New Orleans y Dallas, además de recibir en casa a Oklahoma, LA Clippers, Minnesota y San Antonio.
Saben que necesitan ganar practicamente todos los partidos y que sus rivales pinchen, y aunque lo tienen dificil creo que lo van a intentar.

Los Mavericks están en una cómoda 3ª posición con una ventaja de 4 victorias sobre Oklahoma y a solamente 1 victoria de LA Lakers. No van a renunciar a la segunda plaza, y aunque saben que los Lakers es difícil que pinchen, dentro de 4 días se enfrentaran a ellos en Los Angeles y ahí se decidirá quién será 2º y quién 3º, por lo que intentarán llegar a ese partido con posibilidades de arrebatar la posición a los Lakers, y una derrota hoy supondría el quedare sin esa posibilidad.

Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones. La primera, en Dallas, acabó en victoria local 106-91. La segunda y más reciente, esta vez en Phoenix, acabó también en victoria de los Mavericks 106-112, con 35 puntos de Nowitzki.

A pesar de que los Mavericks vienen en b2b tras vencer ayer a los Jazz, el viaje en avión no llega a dos horas y si miramos el historial, es un equipo que no sufre demasiado el jugar dos partidos seguidos.
Sin contar un b2b en la racha de derrotas que sufrieron por la baja de Nowitzki, en los segundos partidos tienen un balance de 12 victorias por tan solo 3 derrotas.

Los Mavericks llegan con las bajas ya sabidas de Butler, que se pierde toda la temporada, y Jones, que probablemente vuelva justo para PO.
Por su parte los Suns tienen las dudas de Gortat, Carter y Pietrus. Gortat se rompió la nariz en el partido ante los Hornets, los médicos se la recolocaron y es duda para el partido de hoy, aunque se espera que pueda jugar. Carter sufrió problemas estomacales que le hicieron retirarse del partido ante los Hornets a los 10 minutos de juego y también es duda para el partido de hoy, aunque se espera que juegue, ya que pudo entrenar con normalidad. Pietrus sufre una lesión de rodilla y, a pesar de que también es duda, no pudo entrenar ayer, por lo que parece probable que no pueda jugar.

A pesar de que los Suns han de salir a por todas ya que una derrota les deja muy tocados para PO, creo que los Mavericks saben que no pueden despistarse si quieren llegar a Los Angeles con posibilidades de lograr la 2ª plaza, son un equipo superior y deberían de ser capaces de demostrarlo.


Resultado: Dallas Mavericks 91-83 Phoenix Suns

npower Football League 1

Partido: Huddersfield - Notts County
Pick: Huddersfield
Cuota: 1,80
Casa: Unibet
Stake: 2

Vamos con el partido que enfrenta al Huddersfield 2º en la clasifiación con 67 puntos ante el Notts County, 18º con 42.
La diferencia de nivel es evidente, el Huddersfield está en el segundo y último puesto que permite ascender de categoría de forma directa con un balance de 19 victorias, 10 empates y 9 derrotas, mientras que el Notts County está solamente 2 puntos por encima del descenso con un balance de 12 victorias, 6 empates y 17 derrotas.

A pesar de que puede parecer que el Notts County está apurado de puntos, tampoco es realmente así, está 18º de 24, es decir, tiene a 6 equipos por debajo suyo, en una liga donde descienden los 4 últimos. Los que ocupan puestos de descenso tienen 33, 34, 37 y 40 puntos. Por encima del Notts hay dos equipos con solamente 2 puntos más que ellos y otros con 4 puntos más, es decir, hay muchos equipos en "zona peligrosa". La ventaja del Notts es que solo tienen 35 partidos jugados, cuando todos los demás equipos tienen 36 o 37 como mínimo, sin ir más lejos los que ocupan puestos de descenso tienen todos 38 partidos, exceptuando uno que lleva ya 39. Por esto especialmente su situación es menos delicada, ya que está por encima del descenso y con 3-4 partidos menos que sus rivales directos.

En cambio el Huddersfield se está jugando gran parte de la temporada en esta recta final, ya que solamente los dos primeros clasificados ascienden de forma directa, mientras que del 3º al 6º juegan play-offs por el ascenso. Están con los mismos partidos jugados que el 3º clasificado, al que sacan solamente 1 punto, y con 2 partidos más que el 4º, al que aventajan en 2 puntos.

Viendo el panorama saben que han de ganar todo lo posible para mantener la segunda plaza y poder lograr el ascenso directo, sobretodo ganando en casa.

El Notts County lleva 3 derrotas seguidas, mientras que el Huddersfield lleva 2 empates y 3 victorias en los últimos 5 partidos. Hay que destacar que lleva 17 partidos consecutivos sin perder en liga, y aunque ha cosechado numerosos empates, saben que deben salir a ganar ya que han de asegurarse el ascenso directo.

Resultado: Huddersfield 3-0 Notts County