sábado, 26 de noviembre de 2011

Liga BBVA

Partido: Real Madrid - Atlético de Madrid
Pick: Real Madrid -1,5
Cuota: 1,60
Casa: Interapuestas
Stake: 1,5

Este sábado nos encontramos con el derbi de Madrid que parece decantarse claramente por el lado local.

El Real Madrid llega con todo a este derbi, con 12 victorias consecutivas (en todas las competiciones) y tras 9 jornadas sin perder en liga. Mourinho recupera para este partido a Di Maria y a Marcelo, pero no podrá contar con los lesionados Kaka, Arbeloa y Coentrao.

Manzano tampoco podrá contar con varios jugadores, entre los que se encuentra Falcao, el fichaje más caro de la historia del Atlético que  no ha podido recuperarse a tiempo de su rotura fibrilar. Además de Falcao, tampoco han sido convocados por lesión Tiago, Antonio Lopez y Silvio. Joel no ha sido convocado por decisión técnica mientras que Pizzi si ha sido convocado, aunque sigue entre algodones.

Todo apunta a una victoria local, y es que aunque un derbi es un derbi y puede pasar cualquier cosa, el Real Madrid a día de hoy es tremendamente superior, se encuentra en un momento de forma y de confianza muy superior y cuenta con una mejor plantilla.

Evidentemente todo puede pasar, pero siendo un derbi ningún equipo se va a conformar con ganar de 1 pudiendo anotar más goles, por lo que creo que se van a ver muchas ocasiones y que el Madrid no se va a conformar con un 1-0 o un 2-1.

Esta temporada el Real Madrid ha logrado ganar todos sus partidos en casa por 2 goles de diferencia o más.

Real Madrid 4 - 2 Getafe
Real Madrid 6 - 2 Rayo Vallecano
Real Madrid 3 - 0 Ajax
Real Madrid 4 - 1 Real Betis
Real Madrid 4 - 0 Olympique Lyon
Real Madrid 3 - 0 Villarreal
Real Madrid 7 - 1 Osasuna
Real Madrid 6 - 2 Dinamo Zagreb




Resultado: Real Madrid 4-1 Atletico de Madrid

viernes, 25 de noviembre de 2011

Liga BBVA + Premier League

Partido: Athletic de Bilbao - Granada / Arsenal - Fulham
Pick: Athletic de Bilbao + Arsenal
Cuota: 2,13
Casa: Expekt
Stake: 1,5

Combinada de dos partidos a los que iba a ir en simple, pero viendo que sus cuotas no son excesivamente altas (1,47 Arsenal y 1,45 Athletic) me decido a ponerlas en combinada, reduciendo eso sí el stake.

En San Mamés nos encontramos a dos equipos con trayectorias contrarias. El Athletic ha tenido un comienzo de temporada mediocre, perdiendo ante Espanyol, Betis y Málaga y empatando ante Rayo y Villarreal en las 5 primeras jornadas. Tras esto parece que la plantilla ha ido adaptándose al sistema de Bielsa y desde entonces llevan ya 12 partidos en los que no conocen la derrota con 6 victorias y otros tantos empates. En liga llevan ya 8 jornadas sin perder, con 4 victorias y otros 4 empates.

A pesar de que por sus números no parece que hayan mejorado "tanto", la realidad es otra pues los empates no han sido ante equipos inferiores ni mucho menos, ya que han conseguido empatar ante Villarreal, Valencia y Sporting como visitantes y ante el Barcelona como local. Tres equipos de la zona alta de la tabla (aunque el Villarreal esté en horas bajas) y un campo como El Molinón donde es difícil sacar los 3 puntos.
Por otra parte, han ganado el derbi vasco ante la Real Sociedad como visitantes, en casa al Atletico de Madrid (3-0) y Osasuna (3-1) y como visitantes en la última jornada al Sevilla (1-2).

El Granada por su parte como visitante ha cosechado 1 victoria y 4 derrotas, logrando ganar por 1-2 ante el Sevilla. Llevan solamente 4 goles a favor (sin contar los del partido suspendido ante el Mallorca), de los cuales 2 de ellos fueron precisamente en el 1-2 ante el Sevilla, por lo que no espero que logren crear mucho peligro en La Catedral a un Athletic que necesita seguir ganando para llegar a posiciones europeas.

En el otro partido tenemos a un Arsenal en racha que recibe en otro derbi londinense al Fulham. La situación de ambos equipos es, como en el partido del Athletic-Granada, bastante diferente.

El Arsenal lleva 9 partidos consecutivos sin perder, sumando 8 victorias y solamente 1 empate (en Champions ante el Olympique de Marsella). En liga llevan 5 jornadas consecutivas ganando, lo que confirma su recuperación tras su mal inicio de temporada. El hecho de ser el primer equipo inglés clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Champions League creo que es la confirmación de que el Arsenal ha vuelto para quedarse esta temporada, que esta buena racha no es simplemente una racha de suerte, y que va a seguir sumando para luchar por puestos de Champions.

El Fulham por su parte ha ganado 1 partido, ha empatado otro y ha perdido 3 en sus últimos 5 partidos. Venció 0-2 al débil Wigan, empato en la última jornada 0-0 ante el Sunderland y cayó 1-3 ante el Tottenham, 1-3 ante el Everton y 2-0 ante el Stoke.

En el Athletic Bielsa no podrá contar con: Gurpergui, Xabi Castillo, Igor Martinez y Aitor Ocio por lesioón.
En el Granada Fabri no podrá contar con: Fran Rico, Diego Mainz y Lucena por lesión. Es duda Dani Benitez.

En el Arsenal Wenger no podrá contar con los aún lesionados Gibbs, Miyaichi, Jenkinson, Sagna y Wilshere. Son duda Diaby y Rosicky.
En el Fulham Martin Jol no podrá contar con los lesionados Davies, Kelly, Sidwell, Duff, Grygera y Sa.

Las alineaciones más probables son:
Arsenal: Szczesny, Djourou, Mertesacker, Vermaelen, Adnré Santos, Arteta, Song, Ramsey, Walcott, Gervinho y Van Persie.
Fulham: Schwarzer, Riise, Hangeland, Hughes, Baird, Etuhu, Murphy, Dempsey, Ruiz, Zamora y Dembele.

 Confiemos en que La Catedral haga su efecto y en que Van Persie siga liderando al Arsenal para que ambos equipos consigan los 3 puntos.


Resultado: Arsenal 1-1 Fulham

martes, 22 de noviembre de 2011

UEFA Champions League

Partido: Nápoles - Manchester City
Pick: Manchester City +1,5 fueras de juego
Cuota: 1,75
Casa: Expekt
Stake: 1,5

Apuesta que puede salir o no salir, pero por estadística le tengo que meter algo sí o sí. Es un partido de Champions donde ambos equipos se lo juegan todo, y por lo tanto puede pasar cualquier cosa con los fueras de juego, pero es que en TODOS los partidos del Manchester City de esta temporada esta apuesta habría salido. No tengo tiempo para obtener los datos del Nápoles, que probablemente serían algo peores, pero ya solo con los del M.City tengo que entrarle.

El Nápoles es un equipo muy defensivo que saldrá a la contra, su especialidad, que además coincide con la debilidad del M.City, por lo que dejará a estos jugar para intentar salir luego lo más rápido posible a la contra.

Mancini nunca ha jugado con la defensa adelantada, por lo que no es un equipo que genere muchos fuera de juego a favor, teniendo una media de 1,05 fueras de juego a favor por partido.
En cambio son un equipo que al tener más ocasiones que el rival y, por lo general, más posesión, generan también más fueras de juego, además de que sus delanteros, tanto Dzeko como Balotelli, juegan siempre muy al límite de la línea y suelen caer de vez en cuando en el fuera de juego. Tienen una media de fueras de juego en contra de 2,37 por partido.

Man.Utd - Man.City 1—2 (3)
Man.City - Swansea 4—1 (5)
Bolton - Man.City 2—4 (6)
Tottenham - Man.City 1—3 (4)
Man.City - Wigan 2—0 (2)
Man.City - Napoles 1—1 (2)
Fulham - Man.City 2—2 (4)
Man.City - Birmingham 1—2 (3)
Man.City - Everton 2—1 (3)
Bayern Munich - Man.City 0—0 (0)
Blackburn - Man.City 0—0 (0)
Man.City - Aston Villa 2—1 (3)
Man.City - Villarreal 9—1 (10)
Man.Utd - Man.City 1—1 (2)
Wolves - Man.City 0—0 (0)
Man.City - Wolves 1—1 (2)
Villarreal - Man.City 3—3 (6)
QPR - Man.City 2—2 (4)
Man.City - Newcastle 6—1 (7)


En ningún partido el rival del M.City ha cometido 2 fueras de juego más que el equipo de Mancini, por lo que voy obligado con esta apuesta, stake no muy alto por ser un partido tan importante para ambos equipos que puede salir un poco por cualquier lado.


Resultado: Napoles 1 fuera de juego, M.City 2

domingo, 20 de noviembre de 2011

Premier League

Partido: Chelsea - Liverpool
Pick: Chelsea +1 falta
Cuota: 2,05
Casa: Expekt
Stake: 1,5

Partidazo el que se va a jugar en Stamford Bridge, donde llega un Liverpool necesitado de puntos para no desengancharse del grupo de equipos que luchan por plazas europeas ante un Chelsea que ha de dar un golpe en la mesa y demostrar que, a pesar de los tropiezos que ha tenido en las últimas jornadas, sigue siendo un equipo que aspira a todo.

Me espero un partido bastante duro, con dos equipos que saben que luchan por lo mismo y conscientes de que este partido vale más de 3 puntos.

Me gusta esta apuesta porque el Chelsea después de sus últimos partidos en los que no ha dado la imagen que quería, ha de plantar cara al Liverpool en todas las parcelas del campo, me espero un equipo muy agresivo y eso suele significar faltas.

Estadísticas Chelsea:

Stoke City - Chelsea 13—12 (25)
Chelsea - West Brom 15—9 (24)
Chelsea - Norwich 17—15 (32)

Sunderland - Chelsea 7—3 (10)
Chelsea - Bayern Leverkusen 17—24 (41)
Man. Utd - Chelsea 12—12 (24)
Chelsea - Fulham 7—10 (17)
Chelsea - Swansea 15—12 (27)
Valencia - Chelsea 9—10 (19)
Bolton - Chelsea 10—11 (21)
Chelsea - Everton 14—11 (25)
Chelsea - Genk 10—10 (20)
QPR - Chelsea 18—19 (37)

Everton - Chelsea 19—15 (34)
Chelsea - Arsenal 7—18 (25)
Genk - Chelsea 9—9 (18)
Blackburn - Chelsea 14—11 (25)

- En 10 de 17 partidos que ha jugado el Chelsea esta apuesta habría salido, y en 1 ocasión habría sido nula.
- En 5 de 8 partidos que ha jugado el Chelsea como local esta apuesta habría salido.
- En 7 de 11 partidos que ha jugado el Chelsea en Premier League esta apuesta habría salido, y en 1 ocasión habría sido nula.

Estadisticas Liverpool:


Liverpool - Sunderland 17—13 (30)
Arsenal - Liverpool 10—8 (18) 
Exeter - Liverpool 8—9 (17)
Liverpool - Bolton 5—8 (13) 
Stoke - Liverpool 13—14 (27) 
Tottenham - Liverpool 14—9 (23) 
Brighton - Liverpool 15—15 (30)
Liverpool - Wolves 16—9 (25) 
Everton - Liverpool 15—10 (25) 
Liverpool - Man.Utd 10—11 (21) 
Liverpool - Norwich 6—8 (14) 
Stoke - Liverpool 11—5 (16) 
West Brom - Liverpool 12—10 (22) 
Liverpool - Swansea 15—5 (20)

- En 9 de 14 partidos que ha jugado el Liverpool esta apuesta habría salido, y en 2 ocasiones habría sido nula.
- En 6 de 8 partidos que ha jugado el Liverpool como visitante esta apuesta habría salido, siendo nula en los otros 2 partidos.
- En 7 de 11 partidos que ha jugado el Liverpool en Premier League esta apuesta habría salido, siendo nula en 1 partido.

Todo puede pasar con estas apuestas, pero creo que es más probable de lo que dice la cuota, ya que no espero que el Liverpool salga cerrado atrás a verlas venir y a cometer faltas todo el rato para perder tiempo. Un gol de uno de los dos equipos puede cambiar el rumbo del partido y estropear la apuesta, pero espero contar con la ayuda de la agresividad y la necesidad del Chelsea.


Resultado: Chelsea 13 faltas, Liverpool 12