viernes, 25 de noviembre de 2011

Liga BBVA + Premier League

Partido: Athletic de Bilbao - Granada / Arsenal - Fulham
Pick: Athletic de Bilbao + Arsenal
Cuota: 2,13
Casa: Expekt
Stake: 1,5

Combinada de dos partidos a los que iba a ir en simple, pero viendo que sus cuotas no son excesivamente altas (1,47 Arsenal y 1,45 Athletic) me decido a ponerlas en combinada, reduciendo eso sí el stake.

En San Mamés nos encontramos a dos equipos con trayectorias contrarias. El Athletic ha tenido un comienzo de temporada mediocre, perdiendo ante Espanyol, Betis y Málaga y empatando ante Rayo y Villarreal en las 5 primeras jornadas. Tras esto parece que la plantilla ha ido adaptándose al sistema de Bielsa y desde entonces llevan ya 12 partidos en los que no conocen la derrota con 6 victorias y otros tantos empates. En liga llevan ya 8 jornadas sin perder, con 4 victorias y otros 4 empates.

A pesar de que por sus números no parece que hayan mejorado "tanto", la realidad es otra pues los empates no han sido ante equipos inferiores ni mucho menos, ya que han conseguido empatar ante Villarreal, Valencia y Sporting como visitantes y ante el Barcelona como local. Tres equipos de la zona alta de la tabla (aunque el Villarreal esté en horas bajas) y un campo como El Molinón donde es difícil sacar los 3 puntos.
Por otra parte, han ganado el derbi vasco ante la Real Sociedad como visitantes, en casa al Atletico de Madrid (3-0) y Osasuna (3-1) y como visitantes en la última jornada al Sevilla (1-2).

El Granada por su parte como visitante ha cosechado 1 victoria y 4 derrotas, logrando ganar por 1-2 ante el Sevilla. Llevan solamente 4 goles a favor (sin contar los del partido suspendido ante el Mallorca), de los cuales 2 de ellos fueron precisamente en el 1-2 ante el Sevilla, por lo que no espero que logren crear mucho peligro en La Catedral a un Athletic que necesita seguir ganando para llegar a posiciones europeas.

En el otro partido tenemos a un Arsenal en racha que recibe en otro derbi londinense al Fulham. La situación de ambos equipos es, como en el partido del Athletic-Granada, bastante diferente.

El Arsenal lleva 9 partidos consecutivos sin perder, sumando 8 victorias y solamente 1 empate (en Champions ante el Olympique de Marsella). En liga llevan 5 jornadas consecutivas ganando, lo que confirma su recuperación tras su mal inicio de temporada. El hecho de ser el primer equipo inglés clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Champions League creo que es la confirmación de que el Arsenal ha vuelto para quedarse esta temporada, que esta buena racha no es simplemente una racha de suerte, y que va a seguir sumando para luchar por puestos de Champions.

El Fulham por su parte ha ganado 1 partido, ha empatado otro y ha perdido 3 en sus últimos 5 partidos. Venció 0-2 al débil Wigan, empato en la última jornada 0-0 ante el Sunderland y cayó 1-3 ante el Tottenham, 1-3 ante el Everton y 2-0 ante el Stoke.

En el Athletic Bielsa no podrá contar con: Gurpergui, Xabi Castillo, Igor Martinez y Aitor Ocio por lesioón.
En el Granada Fabri no podrá contar con: Fran Rico, Diego Mainz y Lucena por lesión. Es duda Dani Benitez.

En el Arsenal Wenger no podrá contar con los aún lesionados Gibbs, Miyaichi, Jenkinson, Sagna y Wilshere. Son duda Diaby y Rosicky.
En el Fulham Martin Jol no podrá contar con los lesionados Davies, Kelly, Sidwell, Duff, Grygera y Sa.

Las alineaciones más probables son:
Arsenal: Szczesny, Djourou, Mertesacker, Vermaelen, Adnré Santos, Arteta, Song, Ramsey, Walcott, Gervinho y Van Persie.
Fulham: Schwarzer, Riise, Hangeland, Hughes, Baird, Etuhu, Murphy, Dempsey, Ruiz, Zamora y Dembele.

 Confiemos en que La Catedral haga su efecto y en que Van Persie siga liderando al Arsenal para que ambos equipos consigan los 3 puntos.


Resultado: Arsenal 1-1 Fulham

No hay comentarios:

Publicar un comentario