martes, 6 de diciembre de 2011

UEFA Champions League

Partido: Ajax - Real Madrid
Pick: Real Madrid sin empate (HA+0)
Cuota: 1,70
Casa: Expekt
Stake: 2

El Real Madrid visita al Ajax, ya clasificado matemáticamente como primero de grupo en Champions y pensando ya en su encuentro ante el Barcelona en la próxima jornada.

El Ajax será 2º de grupo salvo que el Olympique de Lyon gane y tras esta última jornada logre un mejor balance de goles, pues ambos encuentros entre ellos acabaron 0-0. Actualmente el balance del Ajax es de +3 y el del Olympique de Lyon -4, por lo que parece difícil que el Ajax se quede fuera, ya que el Olympique debería de remontar esa diferencia de 7 goles entre los goles anotados por ellos mismos al Dinamo y los que el Madrid anote al Ajax.

Mourinho lógicamente rotará pensando en el encuentro del fin de semana, pero a pesar de ello el Madrid va a presentar un equipo bastante competitivo en Holanda.
Ha dado descanso a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Ramos, Casillas, Pepe, Khedira y Lass, que no viajarán convocados.

La lista de convocados la integran los siguientes 19 futbolistas: Adán, Tomás Mejías, Pacheco, Arbeloa, Coentrão, Varane, Albiol, Mendes; Kaká, Özil, Di María, Sahin, Altintop, Callejón, Granero, Xabi Alonso; Higuaín, Benzema y Jesé.

El Madrid aún jugando sin algunos de sus mejores jugadores es superior al Ajax, es un equipo con hambre que van a ganarlo todo, se jueguen algo o no, y el once que saque el técnico luso mañana no va a ser menos, sean titulares habituales o suplentes querrán ganarse el puesto y demostrar que están para jugar el fin de semana el Clásico.

Destacar que Mourinho declaró en rueda de prensa que pretende alinear a Higuain y a Benzema en el 11 inicial, dejando claro que va a por el partido.

El Ajax de Frank de Boer por su parte llega con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus 5 últimos partidos jugados además con numerosas bajas, pues no podrán participar en este partido por lesión ninguno de los siguientes jugadores: Aissati, Alderweireld, Sigthorsson, Siem de Jong, Boerrigter,  Boilesen y Ooier.

El Madrid no se juega nada, eso va en nuestra contra, pero tampoco se jugaba nada hoy el Barcelona y jugando con suplentes ganó por 4-0... no quiere decir que el partido del Ajax acabe igual, pero creo que el Madrid debería imponerse, aunque con un resultado más corto, y sino el empate nos devolvería lo apostado.


Ajax 0-3 Real Madrid

lunes, 5 de diciembre de 2011

UEFA Champions League

Partido: Villarreal - Nápoles
Pick: Nápoles
Cuota: 1,75
Casa: Unibet
Stake: 2,5

Pick obligado prácticamente, y no ya porque el Nápoles sea superior al Villarreal, que lo es, sino por las circunstancias en las que se encuentran ambos equipos.
En el grupo, para mi, con más nivel de la fase de clasificación de la Champions League el Bayern de Munich ya está clasificado como 1º pase lo que pase, por lo que su partido ante el Manchester City es puro trámite.

La segunda posición era por la que iban a luchar los otros tres equipos, Man.City, Nápoles y Villarreal.
El conjunto español, además de ser ligeramente inferior al resto de equipos del grupo, sufrió una tremenda plaga de bajas que le condenaron a la última plaza del grupo sin haber logrado siquiera 1 punto.
Por ello la lucha por la segunda plaza que da derecho a pasar de ronda se redujo a una pelea entre Nápoles y Manchester City. Y es que tras el empate 1-1 en Manchester en la primera jornada y perdiendo ambos ante el Bayern parecía que todo se iba a reducir a su encuentro en Italia.
El Nápoles venció, y con ello casi se garantizó su continuidad en la Champions League. Matemáticamente aún no está hecho, pues si empatan o pierden y el Manchester City vence al Bayern perderían dicha plaza.

Como visitantes el Nápoles no ha estado mal, logrando el ya mencionado empate a 1 en Manchester y cayendo en Alemania en un ajustado 3-2, encuentro que al descanso perdían 3-0 y que apunto estuvieron de remontar.
El Villarreal por su parte ha perdido todos los encuentro que ha jugado, tanto en casa como fuera, pero es curioso que ha plantado más batalla fuera de el Madrigal que en él. Como visitante perdió 2-0 ante el Nápoles, 2-1 en un encuentro muy apretado en Manchester y 3-1 ante el Bayern, no poniendo en apuros al coloso aleman pero al menos anotaron un gol. Como locales en cambio perdieron 0-2 ante el Bayern y 0-3 ante el Manchester City, encuentros que pudieron acabar con goleadas mucho mayores.

El Nápoles no puede salir a especular sobre el resultado, ya que en función de lo que suceda en Manchester puede necesitar ganar o no, y estando el Villarreal en la situación en que está, no debería ser rival para el conjunto italiano.
El Manchester City seguramente gane, ya que imagino que Heynckes dará descanso a algunos jugadores y los citizens querrán ganar en casa y demostrar que también pueden hacerlo bien en Europa a pesar de sus tropezones en Alemania e Italia.

Con la victoria del Man.City al Nápoles solo le serviría ganar en España, y teniendo en cuenta la situación del Villarreal en liga lo lógico es que Garrido de preferencia a la Liga, ya que en Champions no tienen opciones de nada.

Si bien el Villarreal está vaciando la enfermería, los jugadores que vuelven no están para jugar al 100%, pues la mayoría llevan bastante tiempo parados. Ya se notó ante el Racing donde volvieron Cani y Nilmar, jugando una parte cada uno. Zapata (1 mes y medio parado), Camuñas (5 semanas parado) y Bordás también estarán disponibles para el encuentro europeo. Garrido seguirá sin poder contar ni con Rossi ni con Catalá.

El Nápoles va a ir a ganar, con todo y sin reservas, solo hay que leer las declaraciones de Pandev para ver lo importante que es este partido para el conjunto italiano: "Wednesday, there will be the biggest challenge of the season. We want to make our result and give a great joy to our fans. We have won difficult Champions matches and now we can take this great opportunity to gain the qualification. It would be a historic milestone for Napoli. We believe ... " . "We play the match of life".



Resultado: Villarreal 0-2 Nápoles

Premier League

Partido: Fulham - Liverpool
Pick: Liverpool realiza más tiros a puerta que Fulham
Cuota: 1,85
Casa: Expekt
Stake: 1

Pronóstico con estadísticas chocantes, pues la del Liverpool dice que debería salir fácil mientras que la del Fulham dice lo contrario. Me meto en este pronóstico, eso si con stake bajo, porque no puedo evitar decantarme por un equipo tan en forma como es el Liverpool teniendo en cuenta que en caso de empate de tiros a puerta sería nula.

El Liverpool se ha caracterizado estas últimas temporadas por ser un equipo tremendamente irregular, lo mismo ganaba bien a un grande que perdía la semana siguiente contra el colista. Esta temporada empezaron así, y aunque conservan algo de esa dinámica, se están mostrando algo más regulares. Llevan 3 partidos seguidos muy buenos, con dos victorias ante el Chelsea en liga y en copa y un empate ante el Manchester City en liga. Si bien en ocasiones se atasca con equipos más pequeños, esta apuesta la suele sacar adelante igualmente, por lo que esperemos que hoy también sea así.

Partidos Liverpool:

Liverpool - Sunderland 3—4 (7)
Arsenal - Liverpool 3—6 (9)
Exeter - Liverpool 3—7 (10)
Liverpool - Bolton 6—3 (9)
Stoke - Liverpool 1—7 (8)

Tottenham - Liverpool 9—1 (10)
Brighton - Liverpool 3—4 (7)
Liverpool - Wolves 5—2 (7)
Everton - Liverpool 3—7 (10)
Liverpool - Man.Utd 5—2 (7)
Liverpool - Norwich 9—7 (16)
Stoke - Liverpool 1—7 (8)
West Brom - Liverpool 1—4 (5)
Liverpool - Swansea 5—3 (8)

Chelsea - Liverpool 3—3 (6)
Liverpool - Man.City 6—3 (9)
Chelsea - Liverpool 2—5 (7)


- El Liverpool realizó más tiros a puerta que su rival en 16 de sus 19 (84%) partidos esta temporada, quedando empatados en 1.
- El Liverpool realizó más tiros a puerta que su rival en 10 de sus 13 (77%) partidos en Premier League, quedando empatados en 1.
- El Liverpool realizó más tiros a puerta que su rival en 8 de sus 10 (80%) partidos como visitantes, quedando empatados en 1.
- El Liverpool realizó más tiros a puerta que su rival en 4 de sus 6 (67%) partidos como visitantes en Premier League, quedando empatados en 1.
- El Liverpool realizó más tiros a puerta que su rival en 10 de sus 11 (91%) partidos ante rivales en inferior posición en la tabla actualmente.

- El Liverpool tiene una media de 5,29 tiros a puerta a favor por partido. (5,15 en Premier League).
- El Liverpool tiene una media de 3,12 tiros a puerta en contra por partido. (3,38 en Premier League).
- El Liverpool tiene una media total de 8,41 tiros a puerta por partido. (8,53 en Premier League).

Partidos Fulham:

Fulham - Aston Villa 5—1 (6)
Wolverhampton - Fulham 6—4 (10)
Newcastle - Fulham 6—6 (12)
Fulham - Blackburn 3—3 (6)

Fulham - Twente 4—5 (9)
Fulham - Manchester City 6—5 (11)
Chelsea - Fulham 6—2 (8)
West Bromwich - Fulham 3—5 (8)
OB - Fulham 4—6 (10)
Fulham - QPR 10—5 (15)
Stoke City - Fulham 4—1 (5)
Wisla Krakow - Fulham 9—3 (12)
Fulham - Everton 4—5 (9)
Wigan - Fulham 6—3 (9)

Fulham - Wisla Krakow 10—7 (17)
Fulham - Tottenham 13—5 (18)
Sunderland - Fulham 3—4 (7)
Arsenal - Fulham 9—2 (11)
Twente - Fulham 4—0 (4)


- El Fulham realizó menos tiros a puerta que su rival en 9 de sus 19 (47%) partidos esta temporada, quedando empatados en 2.
- El Fulham realizó menos tiros a puerta que su rival en 5 de sus 13 (38%) partidos en Premier League, quedando empatados en 2.
- El Fulham realizó menos tiros a puerta que su rival en 2 de sus 8 (25%) partidos como local, quedando empatados en 1.
- El Fulham realizó menos tiros a puerta que su rival en 1 de sus 6 (17%) partidos como local en Premier League, quedando empatados en 1.
- El Fulham realizó menos tiros a puerta que su rival en 2 de sus 4 (50%) partidos ante rivales semejantes al Liverpool.

- El Fulham tiene una media de 4,79 tiros a puerta a favor por partido. (5,08 en Premier League).
- El Fulham tiene una media de 5,05 tiros a puerta en contra por partido. (4,69 en Premier League).
- El Fulham tiene una media total de 9,84 tiros a puerta por partido. (9,77 en Premier League).

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique, Spearing, Adam, Bellamy, Kuyt, Maxi Rodriguez y  Suárez.

Fulham: Schwarzer; Baird, Hughes, Hangeland, Riise, Duff, Etuhu, Murphy, Dempsey, Dembélé y Zamora.

Son baja para este encuentro Gerrard y Leiva por parte de los "reds" y Kelly, Senderos, Sa y Grygera en el conjunto local. Es duda Duff.

Si bien estadísticamente no está muy clara, creo que tiene más posibilidades de salir que las que le dan los números, pues las estadísticas del Fulham son bastante irregulares, lo mismo gana 13-5 en tiros al Tottenham que pierde 6-3 en tiros contra el Wigan. A esto hay que sumarle el gran momento que vive el Liverpool, con 6 partidos consecutivos ganando como visitantes, en buena forma y con confianza tras plantar cara a Manchester City y vencer por partida doble al Chelsea.


Resultado: Fulham 8 tiros a puerta, Liverpool 6