lunes, 2 de enero de 2012

NBA

Partido: Oklahoma Thunder - Dallas Mavericks
Pick: Oklahoma Thunder -2
Cuota: 1,91
Casa: William Hill
Stake: 2

Vamos con los Thunder, tras 5 partidos aún imbatidos, en el segundo encuentro ante los Mavericks de Dallas.

El handicap viene condicionado por el partido que jugaron estos dos equipos en Oklahoma hace unos días, donde los Thunder solo pudieron ganar por 2 puntos (102-104) gracias a un triple de Durant sobre la bocina.
En aquel partido los Mavericks llegaban frescos, pues habían tenido 2 días de descanso después de perder ante Miami y Denver, mientras que los Thunder jugaban su cuarto partido en 5 días.

A pesar de ser un equipo muy joven y muy físico, el cansancio de jugar y viajar tanto se acumula, y para mi eso fue un factor importante en ese partido.

En esta ocasión Oklahoma ha tenido un día de descanso tras su victoria ante Phoenix, mientras que los Mavericks vienen de jugar ayer en Minnesota, donde cayeron por 17 puntos (82-99).

Si bien jugando en casa y tras la mala actuación de ayer, querrán dar una buena imagen ante un equipo invicto como son los Thunder. A pesar de ello no espero un gran partido de los Mavericks, pues el jugar otro partido consecutivo afecta en especial a jugadores como Kidd (38 años), que ayer jugó 35 minutos y se le vio falto de piernas para frenar a Ricky Rubio. Hoy debería de pasarle algo parecido con Westbrook, que a pesar de no ser especialmente inteligente, tiene calidad y rapidez de sobra para hacer mucho daño al veterano base de los Mavs.

Si los Thunder juegan como saben y los Mavericks acusan el haber jugado ayer, el pronóstico debería de salir sin problemas, pues Westbrook es capaz de hacer lo que quiera con Kidd delante, nadie en Dallas puede parar a Durant y el físico que tiene la pareja interior Thunder formada por Perkins e Ibaka debería de ser capaz de mermar en gran medida la capacidad anotadora de Nowitzki y Odom.


Resultado: Oklahoma 87-100 Dallas