sábado, 7 de mayo de 2011

Premier League

Partido: Manchester United - Chelsea
Pick: Manchester United sin empate
Cuota: 1,64
Casa: Unibet
Stake: 2

Partidazo el que se va a vivir en Old Trafford que practicamente decidirá quién se lleva el título de liga.

El United lidera la tabla con 73 puntos, seguido del Chelsea con 70 y Arsenal con 67. El Arsenal está practicamente descartado de la lucha por el título, pues a falta de 3 jornadas necesitaría un milagro para hacerse con el título.

El partido de la primera vuelta se lo llevó el Chelsea por 2-1, por lo que en caso de ganar hoy, tendrían el gol-average a favor ante el United, y les igualarían en puntos, asique salvo catastrofe, lograrían el título de liga.

El Manchester United sabe que un empate sería bueno, puesto que mantedría la distancia de 3 puntos con el Chelsea a falta de 2 jornadas y tendría que 1 de los 2 partidos y el Chelsea ganar los dos para no proclamarse campeones. Una victoria de los red devils en cambio practicamente sentenciaría la liga, pues los reds solo necesitarían lograr 1 punto en cualquiera de los siguientes dos partidos.

El Manchester United no es un equipo hecho para defender, además saben que el Chelsea es un rival muy peligroso, por lo que irán a ganar. Vamos con la victoria sin empate porque como ya dije, un empate no es malo para los reds y si el resultado es propicio, pueden conformarse con el empate al final del partido.

A pesar de haber caido 2-1 ante el Chelsea en la primera vuelta, hay que recordar que los reds han eliminado de la Champions League al equipo de Ancelotti venciendo en los dos partidos, tanto en la ida como visitantes (0-1) como en la vuelta de locales (2-1).

El Manchester United a pesar de haber jugado por semana ante el Schalke no debería de notar apenas ese partido, pues algunos de los titulares tuvieron descanso ante el conjunto alemán, como Wayne Rooney, Nemanja Vidic o Rio Ferdinand.

Hay un dato curioso, y es que el Manchester United no pierde en Old Trafford desde el 3 de Abril de 2010. Desde entonces no conoce lo que es la derrota en su campo, en todas las competiciones.
En la Premier League en casa lleva 16 victorias y 1 empate en 17 partidos jugados, mientras que en el total de esta temporada en todas las competiciones lleva 24 victorias y 3 empates en 27 partidos.
El Chelsea por su parte fuera de casa lleva 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

En los últimos 5 partidos el M.United ha logrado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En los últimos 10 partidos el M.United ha logrado 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
En los últimos 5 partidos como local el M.United ha logrado 5 victorias.
En los últimos 10 partidos como local el M.United ha logrado 10 victorias.

En los últimos 5 partidos el Chelsea ha logrado 4 victorias y 1 derrota.
En los últimos 10 partidos el Chelsea ha logrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En los últimos 5 partidos como visitante el Chelsea ha logrado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En los últimos 10 partidos como visitante el Chelsea ha logrado 5 victorias, 4 empates y 1 derrota.

El Chelsea ha ido de menos a más esta temporada, y tras un bache que sufrieron a mitad de temporada han remontado hasta tener el liderato a tiro, pero el Manchester United para mi es superior y jugando en casa con toda la afición apretando y sabiendo que es una final, van a salir a por todas.
Todo el equipo es consciente de la importancia del partido, el propio Ferguson lo ha reconocido en declaraciones a los medios: "Everyone is aware of the magnitude of Sunday's game." "If we win, we should win the league."


Resultado: Manchester United 2-1 Chelsea

jueves, 5 de mayo de 2011

Liga BBVA

Partido: At.Madrid - Málaga
Pick: Over 2,5 goles
Cuota: 1,60
Casa: Interapuestas
Stake: 2,5

Duelo de necesidades el que se va a vivir este fin de semana en el Calderón, y es que ambos equipos necesitan puntuar para lograr sus objetivos, a pesar de que estos son muy diferentes.

El Atlético de Madrid es 6º, empatado a 52 puntos con el Sevilla que es 5º. Actualmente el 6º opuesto les permitiría competir en la Europa League. Tienen a 8 puntos al Villareal, por lo que el sueño de la Champions League se antoja complicado.
El Atlético de Madrid tiene que asegurar el estar en Europa la temporada que viene, y aunque actualmente ocupa puestos europeos, tiene a 4 puntos al Espanyol y a 1 punto al Athletic de Bilbao, por lo que un par de tropiezos podrían costarle caro al Atlético de Madrid.

Por su parte el Málaga es 14º con 39 puntos, a 2 del descenso. Parece claro que Almería y Hércules van a descender, pero aún queda una plaza para el descenso libre, la que ahora ocupa el Getafe con 37 puntos, y nadie la quiere, por lo que el Málaga ha de seguir puntuando si quiere no acabar en esa plaza.

Nos encontramos ante dos equipos muy goleadores y con bastantes problemas en defensa, como podemos ver a través de sus promedios goleadores.

El At.Madrid es el 4º equipo que más goles anota, con 55 tras Barcelona, Madrid y Valencia.
El At.Madrid es el 5 equipo que más goles recibe de los 10 primeros de la tabla con 44. (13º en total)
El Malaga es el 8º equipo que más goles anota, con 47, siendo superado por los 7 primeros de la tabla.
El Malaga es el 1º equipo que más goles recibe, con 64.

El At.Madrid como local es el 3º equipo que más goles anota, con 33 tras Barcelona y Madrid.
El At.Madrid como local es el 5 equipo que más goles recibe de los 10 primeros de la tabla con 16. (7º en total)
El Málaga como visitante es el 7º equipo que más goles anota, con 21, siendo superado por los 7 primeros de la tabla a excepción del Villareal, con el que está igualado a 21.
El Málaga como visitante es el 2º equipo que más goles recibe, con 38, siendo superado únicamente por la Real Sociedad con 39.

En los partidos del At.Madrid se promedian 2,91 goles, mientras que en los del Málaga se promedian 3,26 goles por partido.
En los partidos del At.Madrid como local la media baja ligeramente hasta 2,88 goles por partido, mientras que en los del Málaga como visitante el promedio sube hasta 3,47.

Son dos equipos bastante overs, y es que el At.Madrid lleva 20 partidos (59%) over 2,5 por 14 unders (41%). Mientras que el Málaga lleva 22 partidos siendo over (65%) por 12 unders (35%).


En los últimos 5 partidos el At.Madrid ha logrado 4 overs y 1 under.
En los últimos 10 partidos el At.Madrid ha logrado 8 overs y 2 unders.
En los últimos 5 partidos como locales el At.Madrid ha logrado 5 overs.
En los últimos 10 partidos como locales el At.Madrid ha logrado 7 overs y 3 unders.

En los últimos 5 partidos el Málaga ha logrado 4 overs y 1 under.
En los últimos 10 partidos el Málaga ha logrado7 overs y 3 unders.
En los últimos 5 partidos como visitantes el Málaga ha logrado 3 overs y 2 unders.
En los últimos 10 partidos como visitantes el Málaga ha logrado 7 overs y 3 unders.

En el partido disputado esta temporada en la Rosaleda, el At.Madrid venció 0-3.

Resultado: At.Madrid 0-3 Málaga

miércoles, 4 de mayo de 2011

Liga BBVA

Partido: Sporting de Gijón - Deportivo de la Coruña
Pick: Under 2,5 goles
Cuota: 1,65
Casa: Bwin
Stake: 3,5

Partido que enfrentará en El Molinón al Sporting, 10º con 42 puntos ante el Deportivo, 17º con 38.

Tras la última jornada donde los de arriba cedieron puntos con los de abajo (Madrid, Barcelona y Valencia perdieron ante Zaragoza, Real Sociedad y Osasuna respectivamente) el descenso se ha apretado mucho, y es posible que los 42 puntos que tiene ahora mismo el Sporting no sean suficientes para salvar la categoria. No hace falta decir que los 38 del Deportivo tampoco, ambos deberán sumar si quieren mantener la categoria, especialmente el Deportivo.

Por este motivo no creo que el Sporting regale el partido, ya que pese a tener 42, la victoria del Depor les acercaría mucho a ellos con 41, y a poco que hagan los otros equipos el Sporting podría verse en una situación incómoda, por lo que creo que va a ser un partido parecido al del Levante, con mucha intensidad y orden defensivo y pocas ideas arriba.

Ninguno de los dos equipos va a regalar el partido ni va a salir al ataque, puesto que los dos saben que lo importante a estas alturas es sumar, y 1 siempre es mejor que 0. Esto lo sabe sobretodo el Depor, que es uno de los peores equipos a domicilio con tan solo 11 puntos que vienen de 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas (es el 4º peor visitante junto al Almeria).

La estadística también nos ayuda en este pick, puesto que se enfrentan dos de los equipos más unders de la liga.

El Sporting es el 3º equipo que menos goles recibe, con 37 y siendo superado solamente por Barcelona y Madrid.
El Sporting es el 2º equipo que menos goles anota, igualados con el Hercules con 31 y siendo superado unicamente por el Deportivo.
El Deportivo es el 6º equipo que menos goles recibe, igualados con el Valencia con 42 y siendo superado por Barcelona, Madrid, Sporting, Villareal y Osasuna.
El Deportivo es el 1º equipo que menos goles anota con 27.

El Sporting como local es el 5º equipo que menos goles recibe, con 13 y siendo superado por Barcelona, Madrid, Villareal y Osasuna.
El Sporting como local es el 1º equipo que menos goles anota, con 19.
El Deportivo como visitante es el 7º equipo que menos goles recibe, con 26 siendo superado por Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sporting y Almeria.
El Deportivo como visitante es el 1º equipo que menos goles anota, con 7.

Si nos basamos en estos datos, en los partidos del Sporting se promedian 2 goles por partido, mientras que en los del Deportivo se promedia 2,02 goles por partido, practicamente lo mismo.
En los partidos del Sporting como local se promedian 1,88 goles por partido, mientras que en los del Deportivo como visitantes se promedian 1,94 goles por partido.

Como podemos ver, son dos equipos claramente under, y es que esta temporada llevan un alto % de unders, concretamente un 71% el Sporting con 24 unders por 10 overs, y un 65% el Depor con 22 unders por 12 overs.

En los últimos 5 partidos el Sporting ha logrado 4 unders y 1 over.
En los últimos 10 partidos el Sporting ha logrado 8 unders y 2 overs.
En los últimos 5 partidos como locales el Sporting ha logrado 5 unders.
En los últimos 10 partidos como locales el Sporting ha logrado 9 unders y 1 over.

En los últimos 5 partidos el Deportivo ha logrado 4 unders y 1 over.
En los últimos 10 partidos el Deportivo ha logrado 8 unders y 2 overs.
En los últimos 5 partidos como visitantes el Deportivo ha logrado 5 unders.
En los últimos 10 partidos como visitantes el Deportivo ha logrado 8 unders y 2 overs.

El encuentro en Riazor de esta temporada finalizó con 1-1 en el marcador.

En el Deportivo es baja segura Lopo por sanción y duda Manuel Pablo. En el Sporting serán baja Diego Castro por una rutara fibrilar, Nacho Novo por acumulación de tarjetas y probablemente también serán baja Cuellar y Sastre.

Resultado: Sporting 2-2 Deportivo. Una primera parte en la que hubo 3 goles nos condenó... en toda la segunda vuelta el Sporting solo había recibido un gol en casa, y hoy recibió 2... una pena.