sábado, 21 de mayo de 2011

Liga BBVA

Partido: Real Madrid - Almeria + Malaga - Barcelona + Hercules - Sporting
Pick: Real Madrid Descanso/Final + No hay tarjeta roja en Malaga-Barca + No hay tarjeta roja en Hercules-Sporting
Cuota: 1,92
Casa: Unibet
Stake: 3


El Real Madrid llega a la última jornada de liga 2º y sin posibilidades de lograr el título desde hace tiempo, pero a pesar de esto han seguido ganando y goleando, especialmente por ese hambre que tiene Cristiano Ronaldo por lograr el Pichichi de la liga.

El Almería llega al Bernabeu ya descendido y pensando en el equipo que va a presentar en 2ª. Muchos de los jugadores están ya pensando en su futuro, o bien pensando por cual fichar o bien pensando en el trabajo que van a tener que hacer el año que viene para lograr el ascenso.

Se prevee un partido comodo para el Madrid, con goleada incluida, por lo que encuentro este pick con bastante value.

El Real Madrid de 95 goles que lleva esta temporada en Liga, ha marcado 45 de ellos en los primeros 45minutos, siendo entre el minuto 16 y el 30 cuando más goles han anotado, 20.

El Almeria por su parte ha recibido 64 goles en total, de los cuales 28 han sido en los primeros 45minutos. A lo largo de los 90minutos, el cuarto donde más goles reciben es entre el 30 y el 45 con 15 goles.

El Almería presumiblemente saldrá sin mucha intensidad, mientras que el Madrid querrá despedir la temporada de la mejor forma en el Bernabeu, por lo que me extrañaría que este partido llegase al descanso con el 0-0 en el marcador (mucho más si el Almería se adelanta).
Es posible que el Almería logre anotar algún gol, pero únicamente cuando el Madrid ya lleve una renta de 2 o 3 goles de ventaja y ya hayan aflojado.

En los dos partidos restantes, el Barcelona no se juega nada y el Málaga, en función de los resultados, con un empate les valdría, por lo que no se espera una excesiva intensidad en las entradas ni juego brusco. En el Hercules-Sporting pasa lo mismo, ninguno de los dos equipos se juega ya nada, el Sporting ya está matematicamente salvado y jugarán algunos de los menos habituales en el equipo, mientras el Hércules ya está matematicamente descendido y querrá dar una imagen decente en su último partido en primera división.

Resultado: Real Madrid 8-1 Almeria (2-1 al descanso). Sin roja en los otros dos encuentros.

Liga Adelante

Partido: Real Valladolid - Gimnastic
Pick: Valladolid
Cuota: 1,70
Casa: Unibet
Stake: 2

Tras perder la pasada jornada el Valladolid ante el Tenerife, sólo 3 puntos separan al Valladolid del Xerez en la lucha por el último puesto de playoffs.
Con el golaverage particular perdido ante el Xerez, el Valladolid ha de asegurarse esa última plaza ganando los partidos que quedan, especialmente en casa.

El Gimnastic a pesar de estar a solamente 3 puntos de la zona de descenso, tiene un calendario favorable, puesto que después de viajar a Valladolid, jugará ante Albacete y Tenerife, dos equipos ya descendidos.

El Valladolid sabe que ha de ir a ganar, pues otro tropiezo hoy supondría dejar al alcance de la mano los playoffs para el Xerez y teniendo en cuenta que el Gimnastic debería de poder sacar los partidos ante Albacete y Tenerife, es posible que hoy no salgan a dejarse el alma en Valladolid.

En los últimos 10 partidos el Valladolid ha logrado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
En los últimos 5 partidos en casa el Valladolid ha logrado 4 victorias y 1 empate.
En los últimos 10 partidos en casa el Valladolid ha logrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En los últimos 10 partidos el Nastic ha logrado 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
En los últimos 5 partidos como visitantes el Nastic ha logrado 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.
En los últimos 10 partidos como visitante el Nastic ha logrado 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.


El Valladolid es el 4º mejor local de la liga Adelante con 44 puntos -13victorias, 3 empates y 3 derrotas-
El Gimnastic es el 6º peor visitante de la liga Adelante con 16 puntos -4victorias, 4 empates y 11 derrotas-

Resultado: Real Valladolid 1-0 Gimnastic

martes, 17 de mayo de 2011

Champions League

Partido: Manchester United - F.C. Barcelona
Pick: Leo Messi recibe más de 2,5 faltas
Cuota: 1,85
Casa: Unibet
Stake:3


Partido: Manchester United - F.C. Barcelona
Pick: Gerard Piqué comete más de 0,5 faltas
Cuota: 1,5
Casa: Unibet
Stake: 3


Esta primera apuesta me parece tremenda, especialmente por la cuota que tiene. Estamos en una final de Champions y el Manchester United sabe del peligro de Messi, por lo que cada vez que toque el balón va a tener a alguien encima. Imagino que la presión sobre el argentino será bastante intensa, por lo que le deberían de hacer varias faltas a lo largo del partido.

Messi ha jugado 957 minutos en Champions League, recibiendo un total de 30 faltas (es el jugador que más faltas ha recibido en Champions League, seguido de Cristiano Ronaldo con 26). Lo que hace una media de 2,82 faltas sufridas por partido.

Teniendo en cuenta que es una final, la intensidad y la agresividad será mayor, ya que no es lo mismo un partido de fase de grupos que la soñada final. El Manchester sabe que ha de jugar más defensivo de lo que hace habitualmente, lo que debería significar un ligero aumento del número de faltas cometidas. Además los red devils tampoco están acostumbrados a ceder la pelota y teniendo en cuenta que en el centro del campo tienen gente como Giggs, Carrick o Scholes que ya no son unos chavales (38, 30 y 37 años respectivamente) podemos esperar un aumento de faltas sobre los centrocampistas-delanteros del Barça, pues es probable que en más de una ocasión alguno de estos reds llegue tarde.

En la segunda apuesta, como ya he comentado antes, esto es una final de Champions, y siempre es mejor cometer falta a correr el riesgo de que el rival tenga una ocasión de gol.
Piqué en esta Champions solo ha cometido 5 faltas en 937 minutos jugados, es decir, 0,48 faltas por partido, pero para mi esto es algo engañoso, pues en Champions el Barcelona no ha tenido rivales que hayan frecuentado el area de Victor Valdés.

Como claro ejemplo nos sirve el partido ante el Arsenal jugando en Inglaterra, donde los Gunners lograron una victoria 2-1. Para mi este fue el único partido en el que un equipo puso en apuros al Barça, acercandose de forma regular a las proximidades de la porteria de Valdés. En este partido Piqué cometió 2 faltas.
Ante el Madrid en el 0-2, Piqué cometió 1 falta, puesto que el Barcelona salió ligeramente más defensivo de lo normal, lo que permitió al Madrid acercarse más al area rival de lo normal.
En el partido jugado en el Camp Nou ante el Arsenal no jugó.
Las otras 2 faltas las cometió también como visitante (las 5 faltas las cometió fuera del Camp Nou), la primera la cometió en el primer partido de Champions ante el Panathinaikos, donde el Barcelona ganó 5-1. La otra falta la hizo en el empate ante el Rubin Kazam 1-1 donde el equipo ruso puso en apuros al Barça.

Teniendo enfrente a dos delanteros como son Wayne Rooney y Chicharito Hernández, los centrales del Barcelona van a tener que estar muy atentos. Especialmente Piqué, puesto que por su altura puede resultar algo lento quizás en espacios cortos y si el que te encara es Rooney o Chicharito, mejor hacer falta que dejarles la más mínima opción a pasar.

Las pongo ahora porque han salido hace alrededor de 24horas y no se cuanto van a durar, al menos con estas cuotas y estas lineas.

También me gusta la de Alves más de 1,5 faltas, pero no lo acabo de ver tan clara.
Resultado: Piqué 1 falta cometida. Messi 6 faltas recibidas.