martes, 17 de mayo de 2011

Champions League

Partido: Manchester United - F.C. Barcelona
Pick: Leo Messi recibe más de 2,5 faltas
Cuota: 1,85
Casa: Unibet
Stake:3


Partido: Manchester United - F.C. Barcelona
Pick: Gerard Piqué comete más de 0,5 faltas
Cuota: 1,5
Casa: Unibet
Stake: 3


Esta primera apuesta me parece tremenda, especialmente por la cuota que tiene. Estamos en una final de Champions y el Manchester United sabe del peligro de Messi, por lo que cada vez que toque el balón va a tener a alguien encima. Imagino que la presión sobre el argentino será bastante intensa, por lo que le deberían de hacer varias faltas a lo largo del partido.

Messi ha jugado 957 minutos en Champions League, recibiendo un total de 30 faltas (es el jugador que más faltas ha recibido en Champions League, seguido de Cristiano Ronaldo con 26). Lo que hace una media de 2,82 faltas sufridas por partido.

Teniendo en cuenta que es una final, la intensidad y la agresividad será mayor, ya que no es lo mismo un partido de fase de grupos que la soñada final. El Manchester sabe que ha de jugar más defensivo de lo que hace habitualmente, lo que debería significar un ligero aumento del número de faltas cometidas. Además los red devils tampoco están acostumbrados a ceder la pelota y teniendo en cuenta que en el centro del campo tienen gente como Giggs, Carrick o Scholes que ya no son unos chavales (38, 30 y 37 años respectivamente) podemos esperar un aumento de faltas sobre los centrocampistas-delanteros del Barça, pues es probable que en más de una ocasión alguno de estos reds llegue tarde.

En la segunda apuesta, como ya he comentado antes, esto es una final de Champions, y siempre es mejor cometer falta a correr el riesgo de que el rival tenga una ocasión de gol.
Piqué en esta Champions solo ha cometido 5 faltas en 937 minutos jugados, es decir, 0,48 faltas por partido, pero para mi esto es algo engañoso, pues en Champions el Barcelona no ha tenido rivales que hayan frecuentado el area de Victor Valdés.

Como claro ejemplo nos sirve el partido ante el Arsenal jugando en Inglaterra, donde los Gunners lograron una victoria 2-1. Para mi este fue el único partido en el que un equipo puso en apuros al Barça, acercandose de forma regular a las proximidades de la porteria de Valdés. En este partido Piqué cometió 2 faltas.
Ante el Madrid en el 0-2, Piqué cometió 1 falta, puesto que el Barcelona salió ligeramente más defensivo de lo normal, lo que permitió al Madrid acercarse más al area rival de lo normal.
En el partido jugado en el Camp Nou ante el Arsenal no jugó.
Las otras 2 faltas las cometió también como visitante (las 5 faltas las cometió fuera del Camp Nou), la primera la cometió en el primer partido de Champions ante el Panathinaikos, donde el Barcelona ganó 5-1. La otra falta la hizo en el empate ante el Rubin Kazam 1-1 donde el equipo ruso puso en apuros al Barça.

Teniendo enfrente a dos delanteros como son Wayne Rooney y Chicharito Hernández, los centrales del Barcelona van a tener que estar muy atentos. Especialmente Piqué, puesto que por su altura puede resultar algo lento quizás en espacios cortos y si el que te encara es Rooney o Chicharito, mejor hacer falta que dejarles la más mínima opción a pasar.

Las pongo ahora porque han salido hace alrededor de 24horas y no se cuanto van a durar, al menos con estas cuotas y estas lineas.

También me gusta la de Alves más de 1,5 faltas, pero no lo acabo de ver tan clara.
Resultado: Piqué 1 falta cometida. Messi 6 faltas recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario