sábado, 15 de octubre de 2011

ACB

Partido: Bizkaia Bilbao Basket - DKV Joventut // Valladolid - Real Madrid
Pick: Bilbao + Madrid
Cuota: 1,59
Casa: Expekt
Stake: 2


Combinada factible en la que tenía pensado incluir al Caja Laboral, pero al final creo que mejor dejarla con estos dos partidos y aunque la cuota es bastante más baja la veo bastante bastante probable.

El Real Madrid visita al Valladolid tras caer en Bilbao. La llegada de Rudy ha significado un nuevo motivo para creer en el equipo para los aficionados, y si no llega a ser por el horrible primer cuarto en Bilbao el resultado podría haber sido diferente. A pesar de eso, el Madrid tiene un gran equipo, muy superior al Valladolid y querrá lavar su imagen en este partido.

Por otro lado el Bilbao recibe en casa al DKV. Siguen sin poder contar ni con Mavroeidis ni con Hervelle, pero si que contaran con Vasileiadis que acabó el último partido con molestias. La cancha del Bilbao suele ser una cancha muy dura, y esta temporada parece que va a seguir siendolo como ya le demostró al Madrid la pasada jornada.


Resultado: Bilbao 78-72 Joventunt // Valladolid 72-84 Madrid

Liga BBVA

Partido: Barcelona - Racing de Santander
Pick:  Faltas cometidas Over 24,5
Cuota: 1,75
Casa: Expekt
Stake: 1,5

Barca promedia 9,57 faltas por partido cometidas
Barca promedia 12,71 faltas por partido recibidas
Barca promedia 22,28 faltas por partido
Racing promedia 12,28 faltas por partido cometidas
Racing promedia 13,85 faltas por partido recibidas
Racing promedia 26,13 faltas por partido
El partido se espera con 24,20 faltas

Sporting - Barcelona (0-1) --> 19-7 --> 26
Barcelona - Atletico (5-0)--> 17-18 --> 35
Valencia - Barcelona (2-2) --> 13-5 --> 18
Barcelona - Osasuna (8-0) --> 8-15 --> 23
R Sociedad - Barcelona (2-2) --> 10-15 --> 25
Barcelona - Villareal (5-0) --> 15-14 --> 29

Racing - Rayo (1-1) --> 11-16 --> 27
Sporting - Racing (0-0) --> 13-15 --> 28
Racing - Madrid (0-0) --> 20-18 --> 38
Atletico - Racing (4-0) --> 17-16 --> 33
Racing - Levante (0-0) --> 13-20 --> 33
Valencia - Racing (4-3) --> 13-11 --> 24

Como podemos ver el Barcelona ha logrado 4 overs por 2 unders, siendo uno con 23 faltas ante el Osasuna en un partido que se decidió muy pronto y que acabó con el Osasuna rendido y sin apenas presión y otro con 18 en el que el Valencia salió a jugar de tú a tú al Barcelona, no a defenderse, por eso hay menos faltas de lo normal. Pero el Racing no tiene equipo ni de lejos para jugar así al Barcelona, saldrá a defenderse y eso significa faltas.

El Racing de 6 partidos 5 han sido over por tan solo 1 under, que se quedó a 1 falta de ser over. El Racing al ser un equipo muy defensivo comete bastantes faltas, pero también recibe bastantes gracias a que su táctica es salir al contraataque con la gente rápida que tiene, y muchas veces para parar eso el equipo rival comete falta.

Yo por mi parte espero un partido duro y trabado, con el Racing ejerciendo una presión continua en la primera parte que producirá algunas faltas e intentando salir a la contra, mientras que en la segunda parte según les vayan faltando las fuerzas llegarán más tarde a las entradas y puede que se vea alguna falta más.

Resultado: 26 faltas

Premier League

Partido: Liverpool - Manchester United
Pick: Over 4,5 fueras de juego
Cuota: 1,75
Casa: Expekt
Stake: 1,5

Clásico de la Premier League y derbi en toda regla a las orillas del Merseyside donde el Liverpool recibe a los red devils. Veo muchas posibilidades para este choque, ambos equipos tienen gente muy buena arriba como son Carrol y Suarez por parte de los locales o Rooney y Nani por parte de los visitantes, además de buenos defensas como Vidic o Carragher y porteros como De Gea y Reina. Pero el punto débil de ambos para mi es el centro del campo. No tienen verdaderos creadores, o no al menos en su mejor momento, pues Gerrard ya no es ningún chaval y aún está recuperándose de la operación a la que se sometió hace tiempo y Giggs con su edad milagros ya no hace.

Por ello es por lo que creo que vamos a ver un fútbol muy directo, de dar y recibir golpes hasta que el arbitro pite el final, ambos equipos cuentan con delanteros con una tremenda calidad pero que suelen caer de vez en cuando en los fueras de juego, además de extremos que pueden propiciar a recibir en fuera de juego o a mandar balones largos a jugadores en fuera de juego, como pueden ser Nani o Valencia.

En 4 de los 9 partidos del Manchester United esta temporada superaron la línea de hoy (5 de 10 contando el de la Carling Cup).
En 4 de los 7 partidos del Liverpool esta temporada superaron la línea de hoy.

Manchester United promedia 3,44 fueras de juego cometidos por partido
Manchester United promedia  0,88 fueras de juego recibidos por partido
Liverpool promedia 3 fueras de juego cometidos por partido
Liverpool promedia 2 fueras de juego recibidos por partido
Manchester united promedia 4,32 fueras de juego por partido
Liverpool promedia 5 fueras de juego por partido
El partido se espera con 4,66 fueras de juego.

Manchester United 2 - 0 Norwich City  --> 6-1
Manchester United 3-3 Basilea --> 6-2
Stoke City 1 - 1 Manchester United --> 1-3
Manchester United 3 - 1 Chelsea --> 2-0
Benfica 1-1 Manchester United --> 1-1
Bolton Wanderers 0 - 5 Manchester United --> 0-5
Manchester United 8 - 2 Arsenal --> 7-0
Manchester United 3 - 0 Tottenham Hotspur --> 1-2
West Bromwich Albion 1 - 2 Manchester United --> 1-0


Everton 0 - 2 Liverpool --> 2-1
Liverpool 2 - 1 Wolverhampton Wanderers --> 5-2
Tottenham Hotspur 4 - 0 Liverpool --> 3-4
Stoke City 1 - 0 Liverpool --> 5-1
Liverpool 3 - 1 Bolton Wanderers --> 3-0
Arsenal 0 - 2 Liverpool --> 0-6
Liverpool 1 - 1 Sunderland --> 1-2


Resultado: 5 fueras de juego

viernes, 14 de octubre de 2011

Liga BBVA

Partido: Barcelona - Racing Santander
Pick: Cualquiera de los dos equipos no anota
Cuota: 1,50
Casa: bet365
Stake: 2

Sorprendente cuota para el partido del Camp Nou, donde el Barcelona recibe al Racing de Santander.

Entiendo que el Barcelona a veces pincha la jornada después de los parones de liga por culpa de las selecciones, pero de ahí a pagar a 1,5 que uno de los dos equipos no marca en el Camp Nou me parece que hay un trecho.

Esta temporada ha disputado 3 partidos de liga en casa, con resultados bastante claros:

Barcelona 5-0 At. Madrid
Barcelona 8-0 Osasuna
Barcelona 5-0 Villareal

En los 9 partidos de temporada (sin contar la Supercopa) que lleva el Barcelona, en 6 partidos logró dejar su portería a cero, mientras que reicibió goles en el encuentro de Champions ante el Milan y en liga ante el Valencia y la Real Sociedad.

Por parte del Racing solamente llevan 6 partidos en la temporada y en 4 de ellos no lograron anotar.

Racing 1-1 Rayo Vallecano
Sporting 0-0 Racing
Racing 0-0 Real Madrid
Atletico 4-0 Racing
Racing 0-0 Levante
Valencia 4-3 Racing

Exceptuando la primera jornada donde logró 3 goles ante el Valencia, solamente ha logrado anotar 1 gol desde entonces, ante el Rayo la pasada jornada. Son un equipo muy defensivo, priorizan la defensa al ataque y contra el Barcelona el técnico del Racing baraja la posibilidad de cambiar su sistema táctico del 4-4-2 que ha usado en todos los partidos a un 4-3-2-1 mucho más defensivo y con solamente un delantero puro.

Es un partido en el que no espero muchos goles, pero sí una victoria cómoda del Barca. Vale que el Barca suele sufrir despistes después de los parones por selecciones (el último le costó un empate ante la Real Sociedad 2-2), pero parece probable que Messi juegue, además de Iniesta que no jugó con la selección por lesión.

Cesc y Alexis siguen siendo baja por lesión, además de que probablemente no jueguen (o al menos no salgan en el once títular) Xavi que se retiró del partido ante Escocia con molestias, Abidal que forzó demasiado con Francia y puede que Busquets que jugó los dos partidos con la selección completos.

A pesar de todo, espero a un Racing muy cerrado atrás en el Camp Nou esperando la ocasión para salir a la contra, por lo que veo muy difícil que logren anotar.


Resultado: Barcelona 3-0 Racing

Liga Adelante

Partido: Deportivo de la Coruña - Gimnastic
Pick : Deportivo de la Coruña
Cuota: 1,50
Casa: Miapuesta
Stake: 2


Partido: Deportivo de la Coruña - Gimnastic
Pick: Deportivo de la Coruña -1
Cuota: 1,8
Casa: bet365
Stake: 1


Volvemos a darle un voto de confianza al Deportivo, simplemente por el hecho de que juega en casa.
El Deportivo, 6º en liga con un balance de 4-0-3 recibe en Riazor al Gimnastic, 21º con un balance de 0-3-4.

La posición y racha de resultados de ambos equipos ya es un motivo para la apuesta, pero es que el Deportivo es un equipo totalmente diferente cuando juega como local que cuando juega como visitante. Riazor es un campo especial, sobretodo teniendo en cuenta los campos en los que se puede llegar a jugar en la Liga Adelante. Esta temporada está teniendo buenas entradas, por lo que el apoyo de la afición también es un factor clave para el equipo. También es un campo más grande que muchos de los campos de segunda, por lo que les permite jugar más abiertos y los rivales sufren un desgaste mayor en la presión, al tener que cubrir más campo.

El Depor en casa esta temporada lleva 3 victorias y 1 derrota, perdiendo solamente por 0-1 ante el Hércules, actual líder de la categoría.
Por otro lado el Nastic en lo que va de temporada ha logrado un mejor balance como visitante que como local (0-1-3 como local y 0-2-1 como visitante), pero para mi no es un dato especialmente relevante en un equipo con esos resultados. En casa empató 0-0 con el Cartagena, colista de la categoría que ha anotado 3 goles y ha recibido 15 en 7 partidos. Como visitante logró empatar ante Numancia y Xerez, equipos a los que les cuesta un mundo marcar gol (5 goles a favor en 7 partidos ambos equipos), por lo que fueron a cerrarse atrás y a confiar en que la falta de gol rival hiciera el resto.
En los 4 partidos que ha perdido ha encajado 3 goles, lo que demuestra que tampoco es que tengan precisamente una de las mejores defensas de la categoría. 3-2 ante el Villareal B, 1-3 ante el Huesca, 1-3 ante las Palmas y 0-3 ante el Valladolid.

La pasada temporada acabaron 3 puntos por encima del descenso, con un balance como visitantes de 4-5-12.

Otro tropiezo del Deportivo tan pronto sería un palo bastante duro, especialmente habiendo tropezado ante rivales como Alcorcón y Alcoyano, equipos que no se perfilan a optar por el ascenso, así que un nuevo tropiezo ante el Gimnastic que luchará por no descender y en Riazor, podría ser un golpe muy duro para el equipo con más presupuesto de la Liga Adelante.

Resultado: Deportivo 2-2 Gimnastic. Empate y gracias... empataron en el descuento de forma más bien inmerecida. Vergonzoso este Deportivo, parecía que en casa iban a ser casi imbatibles y resulta que a punto estuvieron de perder ante el equipo que más cerca estuvo la temporada pasada de bajar a 2ªB, y que lleva el mismo camino este año. A alguno como a Lassad lo ponía a picar piedra, porque que inutilidad... un par de años en segunda sería una buena cura de humildad para muchos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Premier League

Partido: Manchester City - Aston Villa
Pick: Manchester City -1
Cuota: 1,57
Casa: bet365
Stake: 2,5


Partido: Manchester City - Aston Villa
Pick: Over 55.49% posesion
Cuota: 1,95
Casa: Expekt
Stake: 2

Sorprendente apuesta y sobretodo sorprendente cuota la que me encuentro en Expekt, que dan con más posibilidades al Under de posesión del Manchester City que el over. La verdad es que por más vueltas que le doy, no lo entiendo, no se si se me escapará algo o qué, pero le tengo que meter.

El Manchester City no tiene el juego del Barcelona evidentemente, no apabulla a sus rivales con un 70-80% de posesión, pero sí que le gusta tener un poco el control de la pelota y poder crear juego a través de jugadores como Silva, Aguero o Tévez.

En el centro del campo tienen a Yayá Touré como jugador de contención, Silva como creador de juego indiscutible del equipo, y luego jugadores que también saben crear juego como Johnson, Millner, Barry, Nasri o Aguero.

Mancini ha apostado por Aguero mucho más como delantero que como creador de juego, y de momento no le va mal, pero para este partido el técnico italiano casi seguro que no podrá contar ni con Aguero ni con Balotelli, ambos por lesión, lo que le deja con solamente un delantero puro: Edin Dzeko, el que es para mi el mejor delantero de largo del City y uno de los mejores de la Premier League. Ya le pudimos ver en el último partido con su selección ante Francia donde anotó un gol y le hizo un traje a Rami, defensa del Valencia, que aún está buscandose la cadera.

Vamos a las estadísticas:
CITY
Manchester City 4 - 0 Swansea City --> 42%
Bolton Wanderers 2 - 3 Manchester City --> 56%
Tottenham Hotspur 1 - 5 Manchester City --> 58%
Manchester City 3 - 0 Wigan Athletic --> 58%
Manchester City 1 - 1 Napoli --> 68%
Fulham 2 - 2 Manchester City --> 64%
Manchester City 2 - 0 Birmingham City --> 62%
Manchester City 2 - 0 Everton --> 63%
Bayern München 2 - 0 Manchester City --> 46%
Blackburn Rovers 0 - 4 Manchester City --> 67%

En 8 de  los 10 partidos jugados el Manchester City supera la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en el 80% de sus partidos.
En 6 de los 7 partidos en liga jugados el Manchester City supera la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en el 85,7% de sus partidos.
En 4 de los 5 partidos jugados en casa el Manchester City supera la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en el 80% de sus partidos.

ASTON VILLA
Fulham 0 - 0 Aston Villa --> 46%
Aston Villa 3 - 1 Blackburn Rovers --> 52%
Aston Villa 2 - 0 Hereford United --> 55%
Aston Villa 0 - 0 Wolverhampton --> 46%
Everton 2 - 2 Aston Villa --> 46%
Aston Villa 1 - 1 Newcastle United --> 41%
Aston Villa 0 - 2 Bolton Wanderers --> 54%
QPR 1 - 1 Aston Villa --> 41%
Aston Villa 2 - 0 Wigan Athletic --> 39%

En 3 de los 9 partidos el rival del Aston Villa logró superar la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en un 33,33% de sus partidos.
En 3 de los 7 partidos en liga el rival del Aston Villa logró superar la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en un 42,85% de sus partidos.
En 1 de los 3 partidos como visitante el rival del Aston Villa logró superar la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en un 33,33% de sus partidos.

A pesar de que las estadísticas del Aston Villa no son favorables, hay que ir un poco más allá pues prácticamente no han jugado con ningún equipo "potente" como el Manchester City, solamente han ganado la posesión en 3 partidos, ante el Bolton, Blackburn y Hereford, y han superado la línea de posesión que tendrían en esta apuesta en 3 ocasiones por tan solo 0,5% (46% total), ante Fulham, Wolverhampton y Everton.

Imagino que el Aston Villa saldrá muy junto a defenderse y esperar a tener ocasiones en jugadas a la contra y en acciones a balón parado, lo que debería de dar una mayor posesión a los citiziens, el único pero que le puedo poner a la apuesta es el técnico del Manchester, Mancini, que es muy aficionado a cuando va ganando hacer cambios ultra defensivos para regalar la posesión al rival y acabar arriesgando el partido. A pesar de esto juegan en casa, donde siempre intentan dar una buena imagen a su público, por lo que hay que ir con la apuesta.

Por otro lado doy por hecho que van a lograr la victoria, los villanos van invictos sí, pero aún no han jugado contra ninguno de los equipos Champions o Europa League de la Premier. Los citiziens tienen Champions entre semana y muchos jugadores vienen de jugar en sus selecciones, pero saben que han de lograr la victoria este fin de semana ante su público para no descolgarse del liderato.


Resultado: Manchester City 4-1 Aston Villa. Manchester City 64,09% - 35,91% Aston Villa.

martes, 11 de octubre de 2011

Clasificacion Eurocopa 2012

Partido: España - Escocia
Pick: Escocia over 1,5 corners
Cuota: 1,5
Casa: bet365
Stake: 2

Partido en principio fácil para España, ante una selección que no tiene el nivel de España como es Escocia.

El caso es que España juega en casa, y por lo tanto es más favorita aún para ganar el encuentro, pero Escocia hoy se juega el todo por el todo, necesita una victoria para lograr el 2ª puesto del grupo que le daría derecho a participar en los play-off, y por ello ha de salir a lograr un resultado ante España, no puede permitirse simplemente esperar atrás y que no le metan muchos como hacen algunas selecciones, ya que necesita ganar.

Es difícil encontrar estadísticas de corners en todos los partidos del torneo, y solo he podido encontrar de los últimos de ambos equipos:

Liechtenstein 0-1 Escocia -> 8 corners Escocia
Escocia 1-0 Lituania -> 9 corners Escocia
Escocia 2-2 Rep.Checa -> 4 corners Escocia

Rep.Checa 0-2 España -> 1 corner Rep.Checa
España 6-0 Liechtenstein -> 2 corners Liechtenstein
Lituania 1-3 España -> 3 corners Lituania
España 2-1 Rep.Checa -> 2 corners Rep.Checa

En todos los últimos partidos o bien Escocia ha logrado más de 2 corners, o bien España ha decido 2 corners o más ante rivales del nivel Escocia e inferior, a excepción del último partido ante la Rep. Checa donde los checos simplemente decidieron no atacar y encerrarse en su campo. Aún así lograron 1 corner.

Teniendo en cuenta que Escocia se la juega y ha de atacar, me parece muy factible lograr esos 2 corners.

Tienen algunos jugadores de calidad, entre los que destaca el centrocampista del Manchester United Darren Fletcher, pero también cuentan con otros como el posible delantero titular para este partido, Goodwillie (Blackburn) o el mediapunta Naismith (Rangers) que pueden crear peligro cuando España pierda el balón, ya que Del Bosque tendrá que hacer una defensa un tanto de circunstancias, pues Puyol y Piqué aún no están en plena forma y Albiol está lesionado.

Resultado: 9 corners España y 5 corners Escocia.

Clasificacion Eurocopa 2012

Partido: Rusia - Andorra
Pick: Sin gol despues del minuto 83:59
Cuota: 1,83
Casa: bet365
Stake: 2

Rusia necesita 1 punto mínimo para lograr la clasificación matemática como primero de grupo, ya que así logrará dicha posición pase lo que pase en Irlanda.

Partido que se espera relajado, sin mucha tensión ya que Andorra no se juega nada, y Rusia solo necesita un empate jugando como local.

Andorra es un equipo prácticamente amateur, no cuenta con jugadores de nivel y ha cosechado 9 derrotas en 9 partidos, con 1 solo gol a favor y 19 en contra.

Espero un partido en el que Rusia marque uno o dos goles pronto y a partir de ahí el partido sea una fiesta para celebrar la clasificación para la Eurocopa.

Además de esto, estadísticamente es un pick que también es muy factible, puesto que:

En los 9 partidos disputados por Andorra, solamente en 1 recibió un gol después del minuto 84,  fue en el 92' de penalti en el Andorra 0-3 Armenia. En todos los demás el gol que más tarde llegó fue en el mismo partido el 0-2, que llegó en el 75'.

En los 9 partidos disputados por Rusia, en ninguno ha anotado o recibido gol después del minuto 84, el que más cercano fue, es el 2-3 anotado por Irlanda en el 78'.

Como ya he dicho espero un partido tranquilo, que se decante rápido a favor de los rusos y que a partir de ahí apenas ocurra nada, pues el poder ofensivo de los andorranos es casi nulo y los rusos los últimos minutos estarán celebrandolo más que intentando anotar.

También espero que apenas haya minutos de descuento (si es que los hay), ya que espero ver un partido con el final decidido, por lo que el arbitro no debería de alargar mucho un encuentro ya finalizado minutos atras.

Resultado: Rusia 6-0 Andorra. Último gol en el 78'.

Clasificacion Eurocopa 2012

Partido: Irlanda - Armenia
Pick: Más tarjetas en el segundo tiempo que en el primero
Cuota: 1,50
Casa: Bwin
Stake: 2.5

Partido entre dos equipos que se juegan el todo por el todo, donde el que pierda, se queda fuera de play-offs. Los irlandeses juegan con ventaja en dos cosas, juegan en casa, y un empate les sirve.
Armenia está siendo para muchos el equipo revelación de esta fase de clasificación, sin jugadores de renombre pero con un buen orden y con esfuerzo han logrado grandes resultados, logrando 5 victorias y 1 empate (ante Rusia) y 1 derrota (ante Rusia) en los últimos 7 partidos, tras un mal comienzo cayendo ante Irlanda y empatando ante Macedonia.

Pero lo que nos interesa son las tarjetas en este caso. Es un partido en el que se lo juegan todo, y veremos mucha intensidad desde el primer momento. Me gusta el over de tarjetas también, pero creo que es más fácil que salga esta apuesta.

De los 9 partidos de Armenia, esta apuesta se cumple en 6 de ellos.
De los 9 partidos de Irlanda, esta apuesta se cumple en 5 de ellos.

Si descartamos los partidos ante la selección de Andorra (no exigen tanta intensidad pues son relativamente fáciles de batir), tenemos que:

De los restantes 7 partidos de Armenia, esta apuesta se cumple en 5 de ellos.
De los restantes 7 partidos de Irlanda, esta apuesta se cumple en 5 de ellos.

Es decir, en algo más del 70% de sus partidos se cumple esta apuesta.
En total, de los 13 partidos entre las dos selecciones (descontando los de Andorra y teniendo en cuenta que hay uno entre ellos que es común) en 10 de los 13 partidos sale esta apuesta.

Partidos de Irlanda:

Andorra - Irlanda (0-2) -> 2 tarjetas en la 1ª. 1 en la 2ª
Rusia - Irlanda (0-0) -> 1 tarjeta en la 1ª. 3 en la 2ª
Irlanda - Eslovaquia (0-0) -> 0 tarjetas en la 1ª. 4 en la 2ª
Macedonia - Irlanda (0-2) -> 1 tarjeta en la 1ª. 0 en la 2ª
Irlanda - Macedonia (2-1) -> 0 tarjetas en la 1ª. 6 en la 2ª
Eslovaquia - Irlanda (1-1) -> 3 tarjetas en la 1ª. 1 en la 2ª
Irlanda - Rusia (2-3) -> 2 tarjetas en la 1ª. 3 en la 2ª
Irlanda - Andorra (3-1) -> 2 tarjetas en la 1ª. 2 en la 2ª
Armenia - Irlanda (0-1) -> 0 tarjetas en la 1ª. 2 en la 2ª.

Partidos de Armenia:

Armenia - Macedonia (4-1) -> 3 tarjetas en la 1ª. 2 en la 2ª
Eslovaquia - Armenia (0-4) -> 3 tarjetas en la 1ª. 5 en la 2ª
Andorra - Armenia (0-3) -> 2 tarjetas en la 1ª. 1 en la 2ª
Rusia - Armenia (3-1) -> 2 tarjetas en la 1ª. 5 en la 2ª
Armenia - Rusia (0-0) -> 1 tarjeta en la 1ª. 2 en la 2ª
Armenia - Andorra (4-0) -> 0 tarjetas en la 1ª. 4 en la 2ª
Armenia - Eslovaquia (3-1) -> 2 tarjetas en la 1ª. 2 en la 2ª
Macedonia - Armenia (2-2) -> 1 tarjeta en la 1ª. 4 en la 2ª
Armenia - Irlanda (0-1) -> 0 tarjetas en la 1ª. 2 en la 2ª


Exceptuando partidos "decididos" como son los de Andorra, los demás suelen ser de bastantes tarjetas y, por lo general, suelen sacar más tarjetas en la segunda parte que en la primera, pues es cuando más prisas hay, cuando llegan las tarjetas por reiteración de faltas, etc etc.



Resultado: 2 tarjetas amarillas y 1 roja en la primera parte, 5 amarillas y 1 roja en la segunda parte.

lunes, 10 de octubre de 2011

Clasificacion World Cup - Asia

Partido: Corea del Sur - Emiratos Arabes Unidos
Pîck: Corea del Sur -1,5
Cuota: 1,52
Casa: bet365
Stake: 1

Partido correspondiente al clasificatorio de Asia para el Mundial de 2014 del grupo B.

1º Corea del Sur - 1W 1D 0L - 4puntos
2º Kuwait - 1W 1D 0L - 4puntos
3º Libano - 1W 0D 1L - 3puntos
4º EAU - 0W 0D 2L - 0puntos

Partidos de Corea del Sur:

Corea del Sur 6-0 Libano
Kuwait 1-1 Corea del Sur

Partidos de Emiratos Arabes Unidos:

UAE 2-3 Kuwait
Libano 3-1 UAE


Corea del Sur es la gran favorita para quedar 1º en este grupo, existe una gran diferencia de calidad entre la plantilla de los coreanos y el resto, pero a pesar de ello ya han tenido el primer tropiezo, en Kuwait, donde cayeron 1-1. Viendo lo poco que he podido encontrar tanto en youtube como en los medios, no fue un gran partido de los Coreanos, aunque dominaron claramente (64% de posesión). El gol kuwaiti fue gracias a un contraataque bien elaborado por la banda, pero que acabó en gol con mucha fortuna. El centro desde el lateral fue más bien malo, el delantero no llego a tocarla pero el portero hizo un mal bloqueo y el defensor que venía cubriendo al delantero cayó sobre el portero, desplazando la pelota lo justo para que otro jugador kuwaiti la tocase ligeramente y entrara en la porteria.

Tras este tropiezo querrán redimirse y demostrar por qué son favoritos, así que deberían de lograr una victoria más o menos cómoda a pesar de jugar como visitantes.

A pesar de encontrarse sin uno de sus jugadores más importantes como Cha Du-Ri (Celtic) y contar con otras bajas como la de Lee Chung-Yong y Kim Bo-Kyung, sigue siendo un equipo muy superior al de los Emiratos Arabes. Cuentan con la promesa del Arsenal Park Chu-Young, que anotó los 2 goles coreanos en el amistoso ante Polonia, el gol ante Kuwait, y 3 de los 6 goles ante Libano.

Los Coreanos cuentan con un equipo muy rápido y que, a pesar de sus problemas en defensa debido a las lesiones, darán muchos problemas al equipo de los Emiratos Arabes, ya que son una de las peores defensas del campeonato, por lo que es probable que los Coreanos marquen más de dos goles.

Stake bajito ya que debido a la poca información que se puede encontrar, puede haber muchas sorpresas.


Resultado: Corea 2-1 EAU. Gol de los arabes en el 91'. La defensa coreana bastante floja la verdad, pero el arbitro ha permitido demasiado las patadas de los arabes, que la verdad es que hicieron poco más que dar patadas, de las cuales la mitad ni fueron pitadas.

Clasificacion Eurocopa 2012

Partido: Eslovenia - Serbia
Pick: Serbia
Cuota: 1,83
Casa: William Hill
Stake: 2

Partido decisivo para los Serbios, a los que solo les vale la victoria para lograr la 2ª plaza del grupo que les otorgaría el derecho a jugar play-offs.

El grupo se encuentra así actualmente:

1º - Italia - 7W 2D 0L - 23puntos
2º- Estonia - 5W 1D 4L - 16puntos
3º - Serbia - 4W 3D 2L - 15puntos
4º - Eslovenia - 3W 2D 4L - 11puntos
5º - Irlanda del Norte - 2W 3D 4L - 9puntos
6º - Islas Faroe - 1W 1D 8L - 4puntos

Como ya he dicho, a Serbia solo le vale la victoria en Eslovenia, pues un empate a pesar de dejarlos con los mismos puntos que Estonia, serían 3º ya que pierden en el h2h.

Partidos de Serbia:
Islas Faroe 0-3 Serbia
Serbia 1-1 Eslovenia
Serbia 1-3 Estonia
Italia 3-0 Serbia
Serbia 2-1 Irlanda del Norte
Estonia 1-1 Serbia
Irlanda del Norte 0-1 Serbia
Serbia 3-1 Islas Faroe
Serbia 1-1 Italia

Partidos de Eslovenia:
Eslovenia 0-1 Irlanda del Norte
Serbia 1-1 Eslovenia
Eslovenia 5-1 Islas Faroe
Estonia 0-1 Eslovenia
Eslovenia 0-1 Italia
Irlanda del Norte 0-0 Eslovenia
Islas Faroe 0-2 Eslovenia
Eslovenia 1-2 Estonia
Italia 1-0 Eslovenia

A pesar de que los serbios han realizado un torneo más bien malo para el potencial que tienen, aún dependen de si mismos para lograr la 2ª plaza ante un equipo claramente inferior.

Si bien es cierto que en Serbia los eslovenos lograron un empate, no creo que se vea el mismo tipo de partido que la otra vez. Serbia sabe que se la juega en este partido mientras que los eslovenos están ya matemáticamente sin posibilidades, por lo que tampoco espero una gran presión en el campo (Eslovenia no es un país muy apasionado al fútbol, el deporte principal es el baloncesto) así que dudo que haya una gran afluencia al estadio.

Para este partido la lista de convocados de Serbia es:
Goalkeepers: Bojan Jorgačević (KAA Gent), Damir Kahriman (SC Tavrya Simferopol), Bojan Šaranov (Maccabi Haifa FC).

Defenders: Branislav Ivanović (Chelsea FC), Nenad Tomović (US Lecce), Neven Subotić (Borussia Dortmund), Nemanja Vidić (Manchester United FC), Milan Biševac (Paris Saint-Germain FC), Marko Simić (FC BATE Borisov), Milan Vilotić (FK Crvena zvezda), Slobodan Rajković (Hamburger SV), Aleksandar Kolarov (Manchester City FC), Duško Tošić (Real Betis Balompié).

Midfielders: Dejan Stanković (FC Internazionale Milano), Zdravko Kuzmanović (VfB Stuttgart), Radosav Petrović (Blackburn Rovers FC), Ljubomir Fejsa (Olympiacos FC), Miloš Ninković (FC Dynamo Kyiv), Luka Milivojević (FK Rad), Miloš Krasić (Juventus), Nemanja Tomić (FK Partizan), Zoran Tošić (PFC CSKA Moskva), Adem Ljajić (ACF Fiorentina), Milan Jovanović (RSC Anderlecht).

Forwards: Marko Pantelić (Olympiacos FC), Nikola Žigić (Birmingham City FC), Dragan Mrdja (FC Sion).

Han sido convocados tanto Vidic (Man. Utd) como Bisevac (PSG) a pesar de ir lesionados con la esperanza de que puedan reaparecer o bien ante Italia o ante Eslovenia. Ante Italia ninguno de los dos jugó, por lo que es posible que puedan estar disponibles para este último partido ante Eslovenia.

Serbia es un equipo superior que se juega su futuro en este partido ante un equipo sin motivación y sin un gran apoyo local, por lo que espero una victoria de los serbios.


Resultado: Eslovenia 0-1 Serbia. Decepcionante, los serbios se quedan fuera de la repesca... no he podido ver el partido, pero incluso han fallado un penalti así que el pick creo que no estaba mal tirado, pero no ha salido...