viernes, 14 de octubre de 2011

Liga Adelante

Partido: Deportivo de la Coruña - Gimnastic
Pick : Deportivo de la Coruña
Cuota: 1,50
Casa: Miapuesta
Stake: 2


Partido: Deportivo de la Coruña - Gimnastic
Pick: Deportivo de la Coruña -1
Cuota: 1,8
Casa: bet365
Stake: 1


Volvemos a darle un voto de confianza al Deportivo, simplemente por el hecho de que juega en casa.
El Deportivo, 6º en liga con un balance de 4-0-3 recibe en Riazor al Gimnastic, 21º con un balance de 0-3-4.

La posición y racha de resultados de ambos equipos ya es un motivo para la apuesta, pero es que el Deportivo es un equipo totalmente diferente cuando juega como local que cuando juega como visitante. Riazor es un campo especial, sobretodo teniendo en cuenta los campos en los que se puede llegar a jugar en la Liga Adelante. Esta temporada está teniendo buenas entradas, por lo que el apoyo de la afición también es un factor clave para el equipo. También es un campo más grande que muchos de los campos de segunda, por lo que les permite jugar más abiertos y los rivales sufren un desgaste mayor en la presión, al tener que cubrir más campo.

El Depor en casa esta temporada lleva 3 victorias y 1 derrota, perdiendo solamente por 0-1 ante el Hércules, actual líder de la categoría.
Por otro lado el Nastic en lo que va de temporada ha logrado un mejor balance como visitante que como local (0-1-3 como local y 0-2-1 como visitante), pero para mi no es un dato especialmente relevante en un equipo con esos resultados. En casa empató 0-0 con el Cartagena, colista de la categoría que ha anotado 3 goles y ha recibido 15 en 7 partidos. Como visitante logró empatar ante Numancia y Xerez, equipos a los que les cuesta un mundo marcar gol (5 goles a favor en 7 partidos ambos equipos), por lo que fueron a cerrarse atrás y a confiar en que la falta de gol rival hiciera el resto.
En los 4 partidos que ha perdido ha encajado 3 goles, lo que demuestra que tampoco es que tengan precisamente una de las mejores defensas de la categoría. 3-2 ante el Villareal B, 1-3 ante el Huesca, 1-3 ante las Palmas y 0-3 ante el Valladolid.

La pasada temporada acabaron 3 puntos por encima del descenso, con un balance como visitantes de 4-5-12.

Otro tropiezo del Deportivo tan pronto sería un palo bastante duro, especialmente habiendo tropezado ante rivales como Alcorcón y Alcoyano, equipos que no se perfilan a optar por el ascenso, así que un nuevo tropiezo ante el Gimnastic que luchará por no descender y en Riazor, podría ser un golpe muy duro para el equipo con más presupuesto de la Liga Adelante.

Resultado: Deportivo 2-2 Gimnastic. Empate y gracias... empataron en el descuento de forma más bien inmerecida. Vergonzoso este Deportivo, parecía que en casa iban a ser casi imbatibles y resulta que a punto estuvieron de perder ante el equipo que más cerca estuvo la temporada pasada de bajar a 2ªB, y que lleva el mismo camino este año. A alguno como a Lassad lo ponía a picar piedra, porque que inutilidad... un par de años en segunda sería una buena cura de humildad para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario