viernes, 4 de noviembre de 2011

Premier League

Partido: QPR - Manchester City
Pick: Manchester City -1
Cuota: 1,55
Casa: bet365
Stake: 2

Si algo he aprendido en el mundo de las apuestas, es a apostar a equipos en racha, y creo que no hay equipo más en racha en toda Europa que el Manchester City.

Los citizens lo están haciendo tremendamente bien, líderes en solitario de la Premier League, 2º en el grupo de la muerte de la Champions League tras el Bayern de Munich, dependiendo ahora de sí mismos para pasar de grupo, pero teniendo asegurado seguir en Europa (ya sea Champions o Europa League), y con muchos jugadores en su mejor momento de forma (Silva, Toure, Aguero, Dzeko...)

El City llega a este encuentro tras solventar su partido en España ante el Villarreal por 0-3. Lleva 7 partidos consecutivos ganando y en la Premier League no conoce lo que es la derrota, con un balance de 9 victorias y 1 empate.
La pelea del QPR en esta liga es otra, la de lograr la permanencia. Equipo recién ascendido que no cuenta con una mala plantilla, pero que evidentemente no tiene comparación con la del City. En liga llevan un balance de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Si bien han logrado algún resultado destacado, como su victoria por 1-0 ante el Chelsea en el derbi londinense, no creo que vayan a poder lograr un resultado parecido ante el City.

- El Manchester City ha ganado por 2 o más goles en 11 de sus 13 victorias (84.61%)
- En Premier League el Manchester City ha ganado por 2 o más goles en 8 de sus 9 victorias (88.89%)
- En total el Manchester City ha ganado por 2 o más goles en 11 de sus 17 partidos (64.70%)
- En total en Premier League el Manchester City ha ganado por 2 o más goles en 8 de sus 10 partidos (80%)

- El QPR ha perdido por 2 o más goles en las 5 derrotas que ha sufrido (100%)
- En Premier League el QPR ha perdido por 2 o más goles en las 4 derrotas que ha sufrido (100%)
- En total el QPR ha perdido por 2 o más goles en 5 de sus 11 partidos (45.45%)
- En total en Premier League el QPR ha perdido por 2 o más goles en 4 de sus 10 partidos (40%)

Me parece una cuota un poco desproporcionada para ser el Manchester City. Es posible que este influenciada por haber jugado Champions League entre semana, pero es que Mancini tiene una plantilla tan amplia y de tanta calidad que le permite hacer rotaciones hasta en Champions League.

Los titulares de Premier League suelen ser: Hart, Kolarov, Lescott, Kompany, Richards, Touré, Silva, Nasri, Aguero y Dzeko (+1 centrocampista que suele variar según el partido entre Barry, Johnson o Millner).

Mientras que en Champions ante el Villarreal jugaron: Hart, Clichy, Savic, Kompany, Zabaleta, De Jong, Silva, Nasri, Millner, Toure y Balotelli.

Teniendo en cuenta que Kolarov no podrá jugar este encuentro por la tarjeta roja que vio ante el Wolves, podemos ver que solamente se repetirian 2-3-4 jugadores, Silva y Toure que son fijos siempre, Nasri al que Mancini le está dando bastantes minutos y Millner si le pusiese en el once, pero teniendo a Barry y Johnson descansados es algo bastante improbable.

Voy con stake más bajo de lo que me gustaría porque es posible que Silva no vaya a jugar, y que alguno más como Touré puedan también empezar en el banquillo.

Resultado: QPR 2-3 Manchester City.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

UEFA Champions League

Partido: Villarreal - Manchester City
Pick: Manchester City mas tiros a puerta que Villarreal (HA-2)
Cuota: 1,85
Casa: Expekt
Stake: 1.5

Apuesta que, pese al handicap, me gusta bastante, pues aunque Garrido ha declarado que van a salir a luchar, creo que el City va a tirar bastante más a puerta que el Villarreal. Es una apuesta que se puede torcer por muchas cosas, que uno de los dos equipos se adelante en el marcador y se encierre atrás, una expulsión o una lesión, etc.

Pero pese a todo, el Manchester City es un equipo que finaliza muchas jugadas tirando, que vaya a puerta o no es otra cosa, pero si el 70% de las jugadas de ataque las finalizas disparando, unos cuantos van a ir a puerta seguro, mientras que el Villarreal es un equipo más de elaborar jugada, pero con tantas bajas sobretodo en la parcela ofensiva, donde no cuentan con ninguno de sus mejores jugadores, me parece que van a molestar poco al bueno de Joe Hart.

Partidos Villarreal:
Barcelona 5 - 0 Villarreal   ---> 10-1
Villarreal 2 - 2 Sevilla   ---> 5-4
Villarreal 0 - 2 Bayern München  --> 2-9
Granada 1 - 0 Villarreal   ---> 2-5
Villarreal 2 - 0 Mallorca   ---> 9-2
Athletic Club 1 - 1 Villarreal  ---> 6-3
Napoli 2 - 0 Villarreal   ---> 2-1
Villarreal 2 - 2 Real Zaragoza  --> 13-10
Getafe 0 - 0 Villarreal   ---> 3-4
Manchester City 2 - 1 Villarreal  --> 6-4
Villarreal 0 - 3 Levante   ---> 4-3
Real Madrid 3 - 0 Villarreal   ---> 7-2
Villarreal 2 - 0 Rayo Vallecano  --> 5-1

No es una apuesta que salga en muchos de sus partidos, pues el Villarreal es un equipo superior a muchos otros en Liga (al menos en cuanto a plantilla, otra cosa son los resultados), pero siempre que se ha enfrentado a un equipo de nivel superior o igual al suyo, ha lanzado menos tiros a puerta, exceptuando ante el Sevilla.

Partidos Manchester City:
Man.Utd - Man.City 4—4 (8)
Man.City - Swansea 15—3 (18)
Bolton - Man.City 3—7 (10)
Tottenham - Man.City 5—9 (14)
Man.City - Wigan 7—3 (10)
Man.City - Napoles 4—2 (6)

Fulham - Man.City 6—5 (11)
Man.City - Birmingham 6—4 (10)
Man.City - Everton 7—3 (10)

Bayern Munich - Man.City 11—4 (15)
Blackburn - Man.City 4—7 (11)
Man.City - Aston Villa 8—4 (12)
Man.City - Villarreal 6—4 (10)
Man.Utd - Man.City 4—7 (11)
Wolves - Man.City 5—9 (14)
Man.City -Wolves 7—5 (12)


De los 16 partidos del City esta apuesta se habría acertado en 9 partidos, siendo nula en 4 y fallándose tan solo en 3.

En los partidos que se ha fallado han sido ante Manchester United y Bayern de Munich, equipos muy superiores a este Villarreal, y con el Fulham en un partido en el que en la segunda parte el City desapareció y cedió 2 goles que le costaron un empate.

Alineacion M.City: Hart: Savic, Zabaleta, Kompany, Clichy; De Jong, Touré, Nasri, Milner, Silva y Balotelli.

Alineacion Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Marchena, Wakaso, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez y Joselu.

Resultado: 3 tiros del Villarreal por 6 del City

UEFA Champions League

Partido: Manchester United - Otelul Galati // Bayern de Munich - Napoles
Pick: Otelul Galati más tarjetas amarillas que Man.Utd // Bayern Munich
Cuota: 1,73
Casa: Bwin
Stake: 2

Pequeña combi que veo con muchas posibilidades, empezando por el partido del Allianz Arena donde el Bayern de Munich recibe como líder del grupo A al Nápoles, actual 2º clasificado del grupo.

El Nápoles no llega en su mejor momento, tan solo ha logrado 1 victoria en sus últimos 5 encuentros, empatando en 2 y perdiendo en los otros 2. Viene de caer este fin de semana como visitante al Catania por 2-1.

El Bayern en cambio llega con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 5 partidos. El empate fue precisamente ante el Nápoles en Italia, pero creo que esta vez en Alemania el Bayern no va a tener tantos problemas como en el partido de ida para lograr la victoria. La derrota fue como visitante ante el Hannover, con quien cayó por 2-1.

El Bayern en casa es una apisonadora, lleva 8 encuentros sin recibir gol, en los que ha endosado verdaderas palizas, con un balance total de 33 goles a favor y 0 en contra.

En la otra apuesta de esta combinada vamos a por las tarjetas del equipo rumano que visita Old Trafford.

Que el Manchester United no pasa por su mejor momento es un hecho, se mire por donde se mire. Un empate como visitante ante el Benfica, un empate ante el Basilea en Old Trafford, una contundente derrota por 1-6 en el derbi ante el Manchester City, una victoria por 0-2 pero con mucho sufrimiento y muy poco juego ante el rival de hoy, el débil Otelul Galati...

Pero a pesar de todo esto, el Manchester United es MUY superior al Otelul Galati, por muchas ganas que le pongan los rumanos no creo que logren sacar nada del teatro de los sueños de Manchester.

- En los 3 partidos de Champions League, el Manchester United ha recibido menos tarjetas que su rival.
- 2 ante el Benfica por 3 de los portugueses.
- 0 ante el Basilea por 2 de los suizos.
- 1 ante el Otelul Galati por 6 de los rumanos.

En los 3 partidos de Champions League, el Otelul Galati ha recibido más tarjetas que su rival.
- 3 ante el Basilea por 2 de los suizos.
- 2 ante el Benfica por 0 de los portugueses.
- 6 ante el Manchester United por 1 de los ingleses.

Resultado: 1 tarjeta para cada equipo, Bayern 3-2 Napoles. Decepcionante Manchester United una vez más... mal elegido el pick por mi parte, todo hay que decirlo también.

martes, 1 de noviembre de 2011

UEFA Champions League

Partido: Villarreal - Manchester City
Pick: Manchester City
Cuota: 1,70
Casa: Expekt
Stake: 3

Partido decisivo para ambos equipos, 3º y 4º del grupo A en el que el City lleva 4 puntos y el Villarreal 0. Una victoria hoy del Villarreal les mantendría últimos pero ya a solo 1 punto del City, pudiendo disputar la plaza con ellos, mientras que una victoria hoy del City les colocaría con 7 puntos, colocándose 2º o 3º en función del resultado del Bayern-Napoles.

Para este partido son baja: Zapata, Cani, Camuñas, Ruben, Senna, Nilmar y Rossi. Angel está casi recuperado de una lesión de varios meses y podría contar con algunos minutos, pero no parece muy probable mientras que Marchena se está recuperando de una lumbalgia y no creo que Garrido arriesgue con él.

Viendo que el Villarreal tiene casi más jugadores en la enfermería que disponibles pienso que Garrido va a salir a defender con todo y rezar por un milagro.
Pero por otro lado hay que tener en cuenta que si el Villarreal no quiere quedarse fuera de Europa ha de ganar los 3 partidos que le quedan. Teniendo en cuenta que recibe en casa al Manchester City y al Napoles y visita al Bayern de Munich, creo que necesitarían un milagro para lograr ganar los 3 partidos. Esto es lo que me hace pensar que, pese a las limitaciones por las lesiones en este partido, Garrido va a tener que arriesgar algo, no en exceso pues no es un entrenador que se arriesgue, pero algo va a tener que hacer.

El City arriba tiene dinamita, salga con la alineación que salga sabes que en cualquier momento pueden acabar metiendo gol. Mancini va a hacer algunos cambios para este partido, alineando probablemente a De Jong (por desgracia), Millner, Zabaleta y Balotelli entre otros.

Las alineaciones más probables por las últimas noticias que he podido leer son:

Villarreal: Diego Lopez, Gonzalo Rodriguez, Musacchio, Catalá, Mario, Borja Valero, Soriano, De Guzmán, Hernán Perez y o bien Wakaso o bien Joselu.
M.City: Hart, Kompany, Lescott, Zabaleta, Kolarov, De Jong, Millner, Silva, Nasri, Aguero y Balotelli

Y ahora vamos con las estadísticas:

-El Manchester City ha ganado 14 partidos, ha empatado 2 y ha perdido otros 2 esta temporada.
- De esos 18 partidos, en 16 de ellos ha anotado 2 goles o más, quedándose con 1 gol en el empate ante el Nápoles y a 0 en la derrota en Munich.
- El Villarreal ha ganado 3 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 8 esta temporada.
- De esos 15 partidos en 8 ha recibido 2 goles o más, recibiendo 1 en 3 ocasiones y manteniendo su portería a 0 en 4 partidos.

Tras todo esto, viendo la racha de ambos equipos, los jugadores disponibles y lo que se juegan, he de decantarme por otra victoria del City, que tiene que confirmar que no solo gana bien ante los equipos pequeños, sino que ahora ya también sabe ganar a los equipos grandes y que lo del United no fue una excepción.

La apuesta la hice ya hace 2 semanas que cogí a cuota 2,2 la victoria por el City que ha bajado y seguira bajando, es más, ahora mismo creo que está algo más baja de lo que la pongo aquí, que es a 1,70 como la cogí cuando empece a escribir la explicación esta mañana.

Resultado: Villarreal 0-3 Manchester City

domingo, 30 de octubre de 2011

Premier League

Partido: Tottenham - QPR
Pick: Over 21,5 faltas
Cuota: 2,10
Casa: Expekt
Stake: 1

Vamos a probar esta apuesta que a pesar de no ser la más probable, la veo con más posibilidades de lo que dice la cuota.

Si bien ambos equipos no cometen muchas faltas en sus partidos, esto no deja de ser un derbi de Londres y creo que se debería notar en el campo. Sin ir más lejos el anterior partido del QPR fue ante el Chelsea, donde se cometieron 37 faltas, un registro muy superior al resto de partidos.

Partidos del Tottenham:
Hearts - Tottenham 10—8 (18)
Manchester United - Tottenham 13—9 (22)
Tottenham - Hearts 5—10 (15) 
Tottenham - Manchester City 14—11 (25) 
Wolves - Tottenham 6—12 (18) 
PAOK - Tottenham 17—12 (29) 
Tottenham - Liverpool 14—9 (23) 
Stoke City - Tottenham 13—8 (21) 
Wigan - Tottenham 13—6 (19) 
Tottenham - Shamrock 9—12 (21) 
Tottenham - Arsenal 12—8 (20) 
Newcastle - Tottenham 11—15 (26) 
Tottenham - Rubin Kazan 12—4 (16) 
Blackburn - Tottenham 20—8 (28)

En 6 de los 14 partidos del Tottenham está apuesta habría salido, pero si eliminamos de la estadística los partidos de Europa League y Carling Cup, tenemos que de los 8 partidos de liga que ha jugado, en 5 de ellos se ha superado esta línea de faltas, quedándose por debajo ante Wolves, Wigan y Arsenal con 18, 19 y 20 faltas respectivamente.

Partidos del QPR:
QPR - Bolton 9—16 (25)
Everton - QPR 12—7 (19)
QPR - Rochdale 9—11 (20)
Wigan - QPR 14—8 (22)
QPR - Newcastle 10—16 (26)
Wolverhampton - QPR 15—13 (28)
QPR - Aston Villa 16—19 (35)

Fulham - QPR 12—7 (19)
QPR - Blackburn 11—16 (27)
QPR - Chelsea 18—19 (37)


En 7 de los 10 partidos que ha jugado el QPR la apuesta habría salido, y si quitamos el encuentro de Carling Cup se quedaría en 7 de 9, un porcentaje bastante alto para ser una cuota 2,10. Se ha quedado solo por debajo de la línea ante Everton y Fulham, ambos con 19 faltas.

El Tottenham promedia 10,29 faltas cometidas y 14,73 recibidas, lo que nos da un total de 25,01 faltas por partido.
El QPR por su parte promedia 10,8 faltas cometidas y 15 recibidas, lo que nos da un total de 25,8 faltas por partido.

Ambos equipos reciben más faltas de las que cometen, por eso la línea tan baja de hoy, pero creo que es un partido en el que se puede dar, pues el Tottenham saldrá a por el partido, sabiéndose superiores y estando en racha.
Tras la derrota ante el Manchester City ha logrado ganar en casa a Liverpool y Arsenal. Es más, después de las 2 derrotas en las 2 primeras jornadas ante los equipos de Manchester, el Tottenham no conoce la derrota, habiendo logrado 5 victorias y 1 empate.

El QPR viene de vencer al todopoderoso Chelsea 1-0 en otro derbi, por lo que tienen la moral muy alta y saldrán a este partido a lograr puntuar. Esto pasa por no dejar que intervengan mucho gente como Van der Vaart, Parker, Modric o Bale.

Me gusta también la apuesta de QPR más faltas cometidas que Tottenham (HA-1,5) @2,20, pero estadísticamente es muy poco viable, pues por sorprendente que parezca el QPR ha sido el equipo que menos faltas ha hecho en todos sus partidos, nunca ha hecho el mismo número de faltas o más que su rival.

Resultado: 26 faltas cometidas