miércoles, 30 de marzo de 2011

NBA

Partido: Portland Trail Blazers - New Orleans Hornets
Pick: Portland Trail Blazers -2
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 1,5

Partido entre 6º y 7º de la conferencia oeste que decidirá, casi seguro, quién se queda con la 6ª plaza.

Por un lado tenemos a los Blazers, 6º con un balance de 43-31 y 17-21 como visitantes ante los Hornets, 7º con un balance de 42-32 y 24-11 en casa.

Todo apunta en un principio a la victoria local, pero vamos a ir en contra de los locales, vamos con los Blazers.

Y es que los Hornets llevan ya un tiempo viviendo de rentas, de las dos buenas rachas que tuvieron esta temporada, una en el comienzo, que empezaron muy bien, y otra en el mes de enero, donde enlazaron 10 victorias de forma consecutiva. Pero es que exceptuando estas dos rachas buenas que tuvieron, durante el resto de la temporada han sido un equipo normal y corriente y que practicamente nunca ha sido capaz de plantar cara a equipos como los Lakers o los Bulls.

En sus últimos 10 partidos, cosecha 6 victorias y 4 derrotas, mientras que en los últimos 10 partidos jugados en casa ha logrado 4 victorias por 6 derrotas, perdiendo ante equipos como Minnesota, Phoenix, Denver o Houston.
Y es que este equipo no está desplegando su mejor juego ahora mismo, en sus 3 últimos partidos se ha visto claramente esta carencia.
En Utah lograron ganar en el OT tras una canasta de Okafor en las últimas decimas casi de milagro, en un partido en el que los Jazz tenían varios jugadores importantes lesionados como Kirilenko o Harris y que aún así les costo dios y ayuda conseguir la victoria.
En Phoenix otro tanto de lo mismo, en condiciones similares pero desplegando un juego bastante mediocre, todo el partido por detras, llegando 5 abajo al último cuarto en el que lograron remontar para ganar finalmente de 6. No hicieron nada especial, simplemente los Suns tiraron el partido en el último cuarto. Destacar también lo que les costó ganar a unos Suns sin Vince Carter (problemas estomacales, solo jugo 10minutos y 0 de 3 en tiros) y sin Gortat que se rompió la nariz en el tercer cuarto y no volvio a la pista.
En resumen estos dos partidos, contra rivales con menos motivación que ellos y con bajas importantes, los ganaron no vamos a decir de milagro, pero casi.
El tercer partido fue ante los Lakers donde fueron barridos y no intentaron si quiera ofrecer resistencia. 102-84 el marcador final, pero es que en el primer cuarto ya se habían rendido, 19-30 a favor de los Lakers.

Por el contrario los Blazers parece ser que llegan más en forma a este final de temporada. 6 victorias en sus últimos 10 partidos y la misma marca de 6 victorias en sus últimos 10 partidos fuera de casa.

Y es que en sus últimas 3 salidas, a pesar de lograr solamente 1 victoria, han plantado cara a 3 equipos muy duros, sobretodo cuando juegan en casa.
Lakers 84-80 Portland, con un último cuarto donde se decidió todo, ya que habían llegado a este último ganando los Blazers por 4 puntos.
Oklahoma 99-90 Portland, los Thunder no querían que nadie de su conferencia se les subiese a las barbas y lo dejaron claro con una primera parte en la que lograron una ventaja de 14 puntos, pese a esto los Blazers lograron remontar en el tercer cuarto 8 puntos, para llegar con una desventaja de 6 al último, donde no pudieron culminar la remontada ante un equipo superior como son los Thunder.
San Antonio 100-92 Portland. Vale que los Spurs estaban sin Parker, Duncan y Ginobilli, pero aún así muy pocos equipos pueden decir que han ganado en San Antonio. Además de que 3 días antes los Blazers habían ganado en Portland a los Spurs con Parker y Ginobilli.

Esta temporada se han enfrentado 3 veces, con 2 victorias para los Hornets y solamente 1 para los Blazers, pero el encuentro más reciente entre estos dos equipos, que es de hace algo más de 1 mes, es la victoria de los Blazers en casa ante los Hornets. Los otros dos encuentros no se pueden valorar demasiado, ya que fueron en el inicio de la temporada (13 y 26 de Noviembre).

Hay que destacar que los Hornets están sin David West, el jugador más determinante en los últimos partidos de este equipo.

Vamos con stake un poco más bajo de lo normal por si las moscas, que los Blazers cuando juegan fuera de su cancha a veces bajan demasiado su nivel y hoy ambos equipos se juegan mucho. Lo normal sería una victoria de los Blazers, pero en un partido tan disputado una pequeña pájara te puede costar el partido.


Resultado: Portland 91-95 New Orleans. Una pena ese último cuarto... quizá no estuviese el pick bien tirado del todo, ya que había algún partido más claro, como el de Oklahoma, pero no lo supe ver esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario