jueves, 28 de abril de 2011

Premier League - Ligue 1

Partido: Manchester City - West Ham // Lille - Arles Avignon
Pick: Manchester City + Lille
Cuota: 1,68
Casa: Unibet
Stake: 3,5

Volvemos a la actividad con una combinada de fútbol europeo.

Empezamos con la Ligue 1 francesa. El Arles Avignon es colista con 14 puntos de 96 posibles. Solamente ha logrado 1 victoria en los 32 partidos que lleva de liga. Fuera de casa lleva un balance de 5 empates y 11 derrotas en los 16 partidos que ha jugado fuera de su estadio.

En sus últimos 10 partidos ha logrado 6 puntos de 30 posibles, con 6 empates y 4 derrotas.
En sus últimos 10 partidos como visitantes ha logrado 4 puntos de 30 posibles, con 4 empates y 6 derrotas.

Es un equipo que ya está matematicamente descendido (tiene 14 puntos y el descenso lo cierra el Nancy con 38 puntos, es decir, están a 24 puntos, cuando solamente quedan 18 puntos en juego)

La situación del Lille es completamente opuesta. Es 2º de la Ligue 1 con 60 puntos, a tan solo 1 punto del líder, el Marsella con 61 puntos. El Lille era el líder hasta la pasada jornada, ya que empato con el Lorient 1-1 mientras que el Marsella logró vencer 4-2 al Niza.
No van a regalar el título ni mucho menos, y en casa ante un rival ya matematicamente descendido deberían de lograr una victoria fácil.

En sus últimos 10 partidos han logrado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
En sus últimos 10 partidos como locales han logrado 7 victorias y 3 empates. Llevan 17 partidos consecutivos sin perder en su estadio.

En la Premier League nos encontramos al Manchester City en 4ª posición, a 5 puntos del Arsenal, que es 3º pero con un partido más que el City. Además de la posibilidad que tienen de acercarse al Arsenal, tienen al Tottenham detrás de ellos a tan solo 4 puntos y con los mismos partidos jugados que el City.

Y es que la diferencia entre el 3º y el 5º puesto es muy elevada. Hay que recordar que el 1º, 2º y 3º clasificado acceden a la Champions League. El 4º clasificado ha de jugar una fase previa para jugar la Champions League. El 5º clasificado jugará la Uefa Europa League.

El Manchester City ha de asegurarse al menos la 4ª plaza que ahora ostenta, en las 4 jornadas que quedan no tiene que enfrentarse a ningún equipo que sea en principio superior a ellos, por lo que ganando lo que deberían podrían hasta perder el partido aplazado ante el Tottenham. Pero saben que pinchar sería dejar en bandeja la 4ª plaza a los Spurs, y el objetivo del City es jugar el año que viene la Champions League.

El West Ham, por contra, es el colista de la Premier League, aunque está todo muy reñido. Tiene 32 puntos, pero esque el WolverHampton tiene 33, Wigan y Blackpool 34, Blackburn 35 y Birmingham 38. Una victoria les sacaría temporalmente de la zona del descenso, por lo que no se les puede dar por muertos ni mucho menos.

Son dos equipos con dinámicas muy diferentes, el Manchester City ha logrado llegar a la final de la FA Cup tras derrotar al Manchester United 1-0 en semifinales, están con la moral alta, conscientes de que pueden lograr un título, pero también conscientes de que han de asegurar esa 4ª plaza cuanto antes. Mientras tanto, el West Ham se ha metido en problemas tras las 4 derrotas consecutivas que ha cosechado.

El Manchester City lleva 7 victorias y 3 derrotas en sus últimos 10 partidos.
El Manchester City lleva 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos. (Ante Chelsea y Liverpool)
El Manchester City lleva 9 victorias y 1 empate en sus últimos 10 encuentros como local. Llevan 14 partidos sin perder en su estadio (13 victorias y 1 empate)

El West Ham lleva 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos.
El West Ham lleva 1 empate y 4 derrotas en sus últimos 5 partidos.
El West Ham lleva 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitantes.

En el apartado de bajas no hay gran cosa, Kolo Touré sigue sancionado por el club, mientras que Tevez y Shay Given esperan poder estar para la final de la FA Cup. En el West Ham destacar que es duda Scott Parker, que ha jugado en 30 de los 34 partidos de liga y ha anotado 5 goles.


Resultado: Manchester City 2-1 West Ham; Lille 5-0 Arles Avignon

No hay comentarios:

Publicar un comentario