miércoles, 16 de marzo de 2011

NBA

Partido: Dallas Mavericks - Golden State Warriors // Rafael Nadal - S. Devvarman
Pick: Dallas Mavericks + Rafael Nadal
Cuota: 1,61
Casa: Unibet
Stake: 2,5

Partido: Dallas Mavericks - Golden State Warriors
Pick: Dirk Nowitzki mas de 24,5 puntos
Cuota: 1,85
Casa: Unibet
Stake: 3

Primero decir que en la primera apuesta el pick de Rafa Nadal es solo para aumentar la cuota un par de décimas y que me contase para el rollover, Nadal ganará seguro, a no ser que se lesione, en cuyo caso sería nula.

Hoy los Mavericks se enfrentan a los Warriors en Golden State tras caer derrotados ayer en Portland en un ajustado 101-104.

Vienen de jugar ayer por lo que estarán más cansados que los Warriors, que además de descansar ayer en su último partido ante Sacramento su entrenador decidió no sacar a ninguno de los 5 jugadores que formaron el quinteto inicial durante el último cuarto, por lo que ningún jugador llego a los 30 minutos.

A pesar del desgaste de los Mavericks y del descanso de los Warriors, creo que hoy los Mavericks no dejarán escapar otra victoria. Llevan dos derrotas consecutivas y ya han perdido la tercera plaza de la conferencia oeste. Si quieren recuperarla han de volver a ganar, mientras que los Warriors a estas alturas de la temporada a lo único que aspiran es a hacer el mejor papel posible, ya que están #12 en la conferencia oeste a 7 victorias de los puestos de PO.

También hay que destacar que los Mavericks con Nowitzki no han encadenado 3 derrotas seguidas en toda la temporada, ya que cuando ocurrió fue con Dirk lesionado.

Los Mavericks no es un equipo como los Celtics o los Spurs, que cuando juegan dos partidos seguidos en el segundo se les nota y mucho el cansancio, solamente hay que ver que de 12 b2b que han jugado, en 9 de ellos lograron la victoria en el segundo partido, superando a rivales como Orlando, Oklahoma o Miami.

Golden State contará con todos sus jugadores, mientras que los Mavericks llegan con las bajas de Caron Butler, Jones, Stojakovic y con la duda de Haywood.

Los problemas de Dallas con los rebotes fueron la causa de la derrota ante los Blazers, ya que estos lograron 15 rebotes ofensivos por 6 de los Mavericks, es decir, 9 posesiones de balón extra. Cuando el partido se perdió por solamente 3 puntos, está claro que sin esas posesiones extra el marcador hubiese sido otro.

Hoy probablemente no tengan ese problema, ya que los Warriors no destacan por su juego en la pintura, sino por sus jugadores exteriores. Su defensa interiores es de las peores de la liga, sino la peor, y los Mavericks han de ser conscientes de ello. Nowitzki siempre es el líder del equipo, pero hoy ha de serlo más, ya que es el que más daño puede hacer junto con Chandler.

Por ello voy también con su over de puntos. Dirk promedia 23.2 PPP (1.2 menos que la línea), pero en sus últimos 5 partidos promedia 25.4PPP, superando la línea en 4 de los 5 partidos, quedandose con 23 puntos en el único en el que no la supero. En sus últimos 10 partidos promedia 25.3 PPP, superando la línea en 6 ocasiones. Quedandose por debajo en 4 con 23, 23, 22 y 21 puntos, es decir, muy cerca.

La defensa interior de Golden State es muy permisiva, por lo que si los Mavericks quieren lograr la victoria han de aprovecharlo, y eso pasa por surtir de balones a Nowitzki y a Chandler. Chandler no suele tener ni tantos minutos ni tantos tiros como Nowitzki, ya que su labor es más defensiva que ofensiva, por lo que esperemos que el partido de hoy salga según lo previsto.

Esta temporada se han enfrentado en una ocasión en Dallas, con victoria local 105-100 donde Nowitzki anotó 25 puntos.




Resultado: Dallas Mavericks 112-106 Golden State Warriors. Rafael Nadal 7-5 6-4 S. Devvarman
Resultado: Dirk Nowitzki 34 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario