lunes, 14 de marzo de 2011

NBA

Partido: Oklahoma City Thunder - Washington Wizards
Pick: Oklahoma City Thunder -7,5
Cuota:  1,87
Casa: Betfair
Stake: 2

Partido en el que los Thunder salen como muy favoritos y en el que la línea, a pesar de ser alta, me parece que puede salir.

Los Thunder tienen una marca de 42-23, mientras que la de los Wizards es de 16-48, lo que les convierte en el tercer peor equipo de la NBA, solo por delante de Cleveland y Sacramento.

Si la diferencia de calidad y de marca no fuese suficiente, hoy los Wizards no podrán contar con dos de sus mejores jugadores, Andray Blatche y Rashard Lewis son bajas confirmadas para el partido de hoy, además de la de Cartier Martin, aunque esta sea irrelevante.
Por parte de los Thunder parece probable que hoy se estrene Kendrick Perkins con la camiseta de los Thunder, mientras que Collison es duda para el partido.

Destacar también en los Thunder la concentración de este equipo, que no suele relajarse en partidos ante rivals inferiores como le pasa a muchos otros equipos que acaban pagando algunos despistes como derrotas. Esto lo demuestra la marca de 22-4 ante equipos con menos de 50% en victorias, siendo los terceros mejores en este campo, solamente superados por los Spurs 29-1 y Miami 29-2.

Los Wizards descansaron ayer mientras que los Thunder jugaron, pero este no creo que vaya a ser un factor determinante para el partido de hoy, ya que los Thunder lograron una comoda ventaja desde el principio (29-14 el primer cuarto) lo que les permitió rotar durante muchos minutos y dar descanso a los títulares, como se puede apreciar en los minutos jugados de estos: Durant e Ibaka 29minutos, Westbrook y Sefalosha 20; Mohammed 26. Por lo que hoy llegaran relativamente frescos y conscientes de que, a pesar de estar en una cómoda 4ª posición en la conferencia oeste con una ventaja de 3 partidos y medio y a una distancia de 3 partidos de los Lakers, saben que han de seguir ganando para asegurarse esa plaza y, por qué no, intentar lograr la 3ª plaza de la división.

Los Thunder llevan 3 victorias consecutivas y 6 en los últimos 10 partidos, si bien las 4 derrotas fueron ante San Antonio y Orlando en casa y Lakers y Memphis fuera. El único partido que no deberían de haber perdido es el de Memphis, pero estos están en un buen momento de forma y jugando en casa son un equipo dificil de batir.

En los últimos 5 partidos ante equipos con menos de 50% de victorias, los Thunder han logrado 5 victorias por 10 puntos o más.

Los Wizards en cambio llevan 3 derrotas consecutivas, y 1 sola victoria en los últimos 10 partidos. Ganaron a los Timberwolves en casa 103-96, un equipo que jugando fuera lleva una marca de 5-28.

Sus últimos resultados no son muy esperanzadores, teniendo en cuenta además las bajas que tienen y que mañana se van a Chicago a jugar lo que presumiblemente será una paliza por parte de los Bulls, no creo que esten con los ánimos muy altos y se centrarán en intentar vencer en Toronto.


En sus últimos 10 partidos, solamente en 3 lograrían cumplir el handicap +7,5:

Washington 103-96 Minnesota
Golden State 106-102 Washington
Dallas 105-99 Washington

Mientras que no han logrado cumplirlo en 7 ocasiones:

Washington 101-122 Clippers
Washington 76-95 Milwaukee
Detroit 113-102 Washington
Washington 77-105 Chicago
Miami 121-113 Washington
Philadelphia 117-94 Washington
Washington 96-113 Indiana

Esta temporada solamente se han enfrentado una vez, con victoria para los Thunder como visitantes 117-124, tras dos overtimes. Creo que la victoria de hoy será más comoda, y aunque no salga el handicap deberían de ganar con facilidad.


Resultado: 116-89

No hay comentarios:

Publicar un comentario