lunes, 5 de diciembre de 2011

UEFA Champions League

Partido: Villarreal - Nápoles
Pick: Nápoles
Cuota: 1,75
Casa: Unibet
Stake: 2,5

Pick obligado prácticamente, y no ya porque el Nápoles sea superior al Villarreal, que lo es, sino por las circunstancias en las que se encuentran ambos equipos.
En el grupo, para mi, con más nivel de la fase de clasificación de la Champions League el Bayern de Munich ya está clasificado como 1º pase lo que pase, por lo que su partido ante el Manchester City es puro trámite.

La segunda posición era por la que iban a luchar los otros tres equipos, Man.City, Nápoles y Villarreal.
El conjunto español, además de ser ligeramente inferior al resto de equipos del grupo, sufrió una tremenda plaga de bajas que le condenaron a la última plaza del grupo sin haber logrado siquiera 1 punto.
Por ello la lucha por la segunda plaza que da derecho a pasar de ronda se redujo a una pelea entre Nápoles y Manchester City. Y es que tras el empate 1-1 en Manchester en la primera jornada y perdiendo ambos ante el Bayern parecía que todo se iba a reducir a su encuentro en Italia.
El Nápoles venció, y con ello casi se garantizó su continuidad en la Champions League. Matemáticamente aún no está hecho, pues si empatan o pierden y el Manchester City vence al Bayern perderían dicha plaza.

Como visitantes el Nápoles no ha estado mal, logrando el ya mencionado empate a 1 en Manchester y cayendo en Alemania en un ajustado 3-2, encuentro que al descanso perdían 3-0 y que apunto estuvieron de remontar.
El Villarreal por su parte ha perdido todos los encuentro que ha jugado, tanto en casa como fuera, pero es curioso que ha plantado más batalla fuera de el Madrigal que en él. Como visitante perdió 2-0 ante el Nápoles, 2-1 en un encuentro muy apretado en Manchester y 3-1 ante el Bayern, no poniendo en apuros al coloso aleman pero al menos anotaron un gol. Como locales en cambio perdieron 0-2 ante el Bayern y 0-3 ante el Manchester City, encuentros que pudieron acabar con goleadas mucho mayores.

El Nápoles no puede salir a especular sobre el resultado, ya que en función de lo que suceda en Manchester puede necesitar ganar o no, y estando el Villarreal en la situación en que está, no debería ser rival para el conjunto italiano.
El Manchester City seguramente gane, ya que imagino que Heynckes dará descanso a algunos jugadores y los citizens querrán ganar en casa y demostrar que también pueden hacerlo bien en Europa a pesar de sus tropezones en Alemania e Italia.

Con la victoria del Man.City al Nápoles solo le serviría ganar en España, y teniendo en cuenta la situación del Villarreal en liga lo lógico es que Garrido de preferencia a la Liga, ya que en Champions no tienen opciones de nada.

Si bien el Villarreal está vaciando la enfermería, los jugadores que vuelven no están para jugar al 100%, pues la mayoría llevan bastante tiempo parados. Ya se notó ante el Racing donde volvieron Cani y Nilmar, jugando una parte cada uno. Zapata (1 mes y medio parado), Camuñas (5 semanas parado) y Bordás también estarán disponibles para el encuentro europeo. Garrido seguirá sin poder contar ni con Rossi ni con Catalá.

El Nápoles va a ir a ganar, con todo y sin reservas, solo hay que leer las declaraciones de Pandev para ver lo importante que es este partido para el conjunto italiano: "Wednesday, there will be the biggest challenge of the season. We want to make our result and give a great joy to our fans. We have won difficult Champions matches and now we can take this great opportunity to gain the qualification. It would be a historic milestone for Napoli. We believe ... " . "We play the match of life".



Resultado: Villarreal 0-2 Nápoles

1 comentario:

  1. te interesa un intercambio de links con la peña sports almanac? http://spotsalmanac.blogspot.com/
    escribe a sportsalmanac@hotmail.es

    ResponderEliminar