viernes, 23 de diciembre de 2011

Premier League

Partido: West Bromwich Albion - Manchester City
Pick: Manchester City Over 1,5 goles
Cuota: 1,50
Casa: bet365
Stake: 1,5

Partido: West Bromwich Albion - Manchester City
Pick: Manchester City HA-1
Cuota: 1,73
Casa: bet365
Stake: 1,5

Que voy a decir que no haya dicho del Manchester City ya, pues poca cosa, la verdad... Esta temporada el Manchester City podemos decir que se parece, por ejemplo, al FC Barcelona por sus goleadas y porque en casa parecen invencibles, pero si en algo se diferencian es que los partidos contra equipos "menos fuertes" el Manchester City sale al 100% independientemente del rival, mientras que el Barcelona parece que, con el paso del tiempo, se relaja y acaba cediendo puntos ante equipos que no debería.

El Manchester City esta temporada solo se ha dejado puntos en 3 campos: Fulham, Liverpool y Chelsea. Si bien el Fulham no está teniendo una buena temporada, es un buen equipo que castigó al Manchester City en el único partido que se relajó. Ha sido el único partido del Man.City donde se han relajado, algo que dudo volver a ver cuando no lleven 3 goles de ventaja o más.

El WBA está situado en mitad de la tabla, en la 10ª posición a 11 puntos de Europa y 7 del descenso. En casa no están logrando grandes resultados, habiendo cosechado 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Como visitantes sus números mejoran a 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Si bien en casa han recibido (y perdido) ante Man.Utd, Liverpool y Tottenham, como visitantes han jugado (y perdido) ante Chelsea y Arsenal, por lo que parece que en casa les está costando bastante más sacar los partidos.

De momento el WBA está logrando resultados "esperados", perdiendo con quien debería perder (Man.Utd, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham) y ganando a equipos como Blackburn, Norwich o Wolverhampton.

Espero un partido intenso, donde el WBA no regale nada, pero en el que la superioridad del equipo de Mancini se debería de hacer patente logrando una victoria relativamente cómoda.

Bolton Wanderers 2 - 3 Manchester City
Tottenham Hotspur 1 - 5 Manchester City
Fulham 2 - 2 Manchester City
Blackburn Rovers 0 - 4 Manchester City
Manchester United 1 - 6 Manchester City

Queens Park Rangers 2 - 3 Manchester City
Liverpool 1 - 1 Manchester City
Chelsea 2 - 1 Manchester City

Viendo los partidos solamente en 3 de los 8 partidos que han jugado de visitantes hubiese acertado la apuesta, y en 2 habría sido nula. A pesar de esto, creo que el nulo lo tenemos casi garantizado, pues el Manchester United juega en Old Traffor ante el Wigan, donde casi seguro ganen. Una victoria de los red devils obligaría a los sky blues a ganar para seguir líderes en solitario, por lo que dudo que se dejen puntos esta jornada.

West Bromwich 1 - 2 Manchester United
West Bromwich 0 - 1 Stoke City

West Bromwich 0 - 0 Fulham
West Bromwich 2 - 0 Wolverhampton
West Bromwich 0 - 2 Liverpool
West Bromwich 2 - 1 Bolton Wanderers
West Bromwich 1 - 3 Tottenham Hotspur
West Bromwich 1 - 2 Wigan Athletic

Con un balance de de 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas son el 5º peor local de la Premier League con solamente 7 puntos logrados en casa. Con los mismos puntos logrados en casa se encuentran el QPR y el Wigan, pero estos con 9 partidos jugados en casa. Con menos puntos logrados como locales solo hay 2 equipos, el Bolton, penúltimo con solo 3 puntos logrados en casa y el Blackburn, colista con 6 puntos logrados en casa.

En el conjunto de Manchester no estarán disponibles ni Kolarov ni Dzeko, que se lesionó en un entrenamiento hace unos días. Richards es duda por un golpe sufrido durante el partido ante el Stoke City. A pesar de esto, Mancini espera poder contar con Richards, aunque sino su puesto lo ocuparía seguramente Zabaleta.

Por parte del WBA son baja Morrison y Gera, mientras que son duda Mulumbu y Reid.

Además, el Man.City está siendo una máquina de hacer goles, siendo el equipo que más goles anota de toda la Premier League con 53 goles a favor y el 3º que menos recibe con 15 goles en contra (por 14 del Man.Utd y 13 del Liverpool). Como visitante sigue siendo el que más goles a favor lleva con 25 GF, aunque recibe más goles de lo que debería con 11 GA.

Es decir, el Man.City promedia 3,11 goles a favor por partido (3,12 como visitantes) y recibe 0,88 goles por partido (1,37 como visitantes).
El WBA promedia 1,11 goles a favor por partido (0,87 como locales) y recibe 1,52 goles por partido (1,37 como locales).

El Manchester City en solamente 3 partidos se quedó sin llegar a anotar 2 goles, ante Liverpool, Chelsea y Arsenal, por lo que me extrañaría que no lograsen llegar a los 2 goles ante el WBA.

El WBA por su parte ha recibido 2 goles o más en 9 de los 17 partidos jugados (53%), mientras que como locales ha recibido 2 goles o más en 4 de los 8 partidos jugados (50%). El WBA ya se ha enfrentado contra todos los equipos que actualmente ocupan el top7 de la Premier League (excepto al Man.City evidentemente) y TODOS anotaron 2 goles o más.


Resultado: WBA 0-0 Man.City.

1 comentario: