miércoles, 23 de marzo de 2011

NBA

Partido: Utah Jazz - Oklahoma City Thunder
Pick: Oklahoma City Thunder -9,5
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 2

Los Thunder (45-24) reciben hoy en casa (24-10) a unos Utah Jazz (36-35, 16-20 como visitantes) que no pasan por su mejor momento y que parece que se van a quedar fuera de PO tras la derrota hace dos días en Memphis.

Los Thunder se presentan hoy tras perder en casa ante Toronto 95-93, un partido en el que pecaron de exceso de confianza y en el que intentaron remontar al final del mismo, ya que llegaron 10 abajo al inicio del último cuarto. A pesar de este "despiste", llevan 8 victorias y 2 derrotas en los últimos 10 partidos, con un balance también de 8 victorias y 2 derrotas en sus últimos 10 enfrentamientos en Oklahoma.
A día de hoy son uno de los equipos más en forma de la NBA, situandose en la 4ª posición de la conferencia oeste, a 4 victorias de Dallas 3º y con una ventaja de 3 victorias sobre Denver 5º. Por esto es por lo que no se pueden dormir, porque Denver está cuajando muy buenos partidos, logrando 7 victorias en sus últimos 10 partidos y si los Thunder se despistan podrían perder esta 4ª posición.

 Para el partido de hoy solamente cuentan con la baja de Nate Robinson, mientras que los Jazz llegan a Oklahoma con la baja de Mehmet Okur y, casi seguro, la de Devin Harris. También son duda para este partido Francisco Elson y Derrick Favors.

Los Jazz se presentan hoy en Oklahoma con 4 victorias en sus últimos 10 partidos, siendo su balance de 3 victorias y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos fuera de su cancha. Desde la marcha de Sloan y el posterior trade de Deron los Jazz están de capa caida. 5 victorias en 14 partidos desde la salida de Deron Williams.
Si bien es cierto la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo tampoco ha ayudado, además de que sigue sufriendola.

Desde la salida de Deron el base títular es Davin Harris, que hoy será, casi seguro, baja por una lesión sufrida durante el partido de Memphis.
A pesar de que Harris no está al nivel de Deron, es un base decente, pero con su lesión los bases disponibles para el partido de hoy son Ronnie Price y Earl Watson.
Price jugó 20 minutos en Memphis (4 puntos, 4 asistencisa y 2 rebotes). Antes de este partido había estado 10 partidos seguidos sin jugar por lesión. Promedia 3.1PPP, 0.8APP y 0.9RPP en los 11.5minutos que tiene de media.
Watson no es que sea mucho mejor, jugó 27 minutos en Memphis (9 puntos 1 rebote y 0 asistencias). Promedia 3.7PPP, 3.2APP y 2.0RPP en los 17.6 minutos que tiene de media.

Hay que hacer especial mención en esta baja ya que ninguno de los dos bases disponibles tienen nivel para ser titulares en un equipo NBA y delante van a tener que parar a Westbrook, un base rapido y anotador donde los haya.

"We got off to a decent start," Corbin said, "then we got away from it once [Harris] got out of the game. It's not just the point guard. We lost the execution. We lost our energy."
Esto es lo que dijo Tyrone Corbin, entrenador de los Jazz, al finalizar el partido sobre como afectó la baja de Harris al equipo.

Estos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones esta temporada, ninguna desde las salidas de Sloan y Deron Williams, pero aún así nos valen un poco de referencia.

El primer partido fue a principios de temporada (el tercer partido de la temporada para ambos, el 31 de octubre, hace ya casi 5 meses) por lo que no podemos tenerlo mucho en cuenta. Se jugó en Oklahoma y los Jazz vencieron 120-99.

El segundo partido es de hace tiempo también, del 15 de noviembre, tuvo lugar en Utah y vencieron los Thunder 115-108, cortando una racha de 5 victorias consecutivas de los Jazz.

El último y mas reciente (5 de Febrero) enfrentamiento fue también en Utah, donde volvieron a vencer los Thunder, 121-105 en esta ocasión. Deron, que suele ser un buen defensor, no logró parar a un Westbrook que llegó a 33 puntos y 10 asistencias, con 10-15 en tiros de campo (4-4 en triples) y 9-10 desde la línea de personal.

El handicap puede ser un poco alto, aunque creo que se va a cumplir, Los Thunder saben que han de seguir ganando para asegurarse la posición, sobretodo los partidos que le quedan en casa, mientras que los Jazz ya se encuentran a 4 victorias de los Memphis, que ocupan la última plaza de PO.


Resultado: Oklahoma City Thunder 106-94 Utah Jazz

1 comentario: